El Zenit acepta “con comprensión” la decisión de la Euroliga

El Zenit aceptó este miércoles “con comprensión” la decisión de la Euroliga de dar por perdidos sus partidos ante el Baskonia y el Valencia Basket debido a la imposibilidad de viajar a España al detectarse trece positivos de COVID-19 en su plantilla.

“Es una decisión esperada, ya que se corresponde con el reglamento de la Euroliga para esta temporada. Las reglas son iguales para todos. La aceptamos con comprensión”, dijo Alexandr Tserkovni, director general del club ruso.

El directivo calificó de “justa” la derrota de su equipo, ya que no tuvo posibilidad de “presentar un mínimo de ocho jugadores para ambos partidos”.

También asumió que cuando se cambió el reglamento antes del inicio de la temporada “era difícil prever qué podía ocurrir” y nadie podía imaginar que ya en la segunda jornada dos equipos se toparan con tantos positivos en sus filas.

“Debemos jugar todos según las reglas, que son iguales para todos”, insistió.

Tserkovni subrayó que ningún club está “a salvo” de contraer el coronavirus y destacó que el Zenit adoptó “todas las medidas sanitarias de prevención necesarias”.

Los jugadores fueron examinados diariamente con el fin de detectar y aislar al infectado y “minimizar los riesgos”, explicó.

“Todos los jugadores respetaron las recomendaciones fuera de las pistas. Pero, a veces, no importa lo que hagas, acaba ocurriendo”, señaló.

Con respecto a la repetición de una situación similar en un futuro, no descartó que la Euroliga tome “más tarde” otra decisión “dadas las circunstancias” y que por primera vez juegan bajo “condiciones de fuerza mayor y ante obstáculos insalvables”.

“Todos somos rehenes de esta temporada”, resaltó y agregó que el club ahora se centrará en garantizar que todos los jugadores y técnicos infectados “no tengan ningún problema de salud”.

El Zenit acordó también aplazar el partido de la liga rusa (VTB) ante el CSKA Moscú, que debía jugarse el lunes, y solicitará al Milán el traslado del partido de Euroliga del 22 al 23 de octubre.

“Espero que el club italiano y la Euroliga nos hagan esa concesión”, comentó.

Con todo, Tserkovni destacó que es optimista para esta temporada, en gran medida porque su técnico, Xavi
Pascual, es “un magnífico entrenador, un ganador, un maximalista”.

“Tenemos un buen equipo. En el equipo hay una química excelente. Estamos dispuestos a ganar ya esta temporada. Si logramos evitar los problemas con el coronavirus y lesiones, esperamos un gran resultado este año”, afirmó.

El directivo recordó que durante muchos años San Petersburgo fue “la capital del baloncesto ruso” y se propone que la antigua capital imperial robe una porción de protagonismo al fútbol.


Source link