‘Elba&Clau‘ nace en el año 2019 de la mano de Ester López. La empresaria catalana creció entre agujas. Su familia, de origen andaluz, llegó a Catalunya para ganarse la vida en el mundo de la sastrería. Durante su etapa laboral en ‘Tous’, en la que se encontraba en la parte internacional de la empresa y por ello tenía que viajar asiduamente, desvela que sufrió “un poco”. “Me encantó la experiencia pero estaba incómoda, llevaba la ropa arrugada siempre”, explica a MD.
Es por ello que en 2019 decide crear su propia firma de ropa con el objetivo de confeccionar prendas que acompañen a la mujer contemporánea de hoy en día y que sean versátiles, con un estilo único, para pasar las 24 horas del día fuera de casa.
“Cuando creo la marca me empiezo a cuestionar el tema de la sostenibilidad y me fijo mucho en los acabados, porque en mi casa me han enseñado que las costuras son rectas. A través de un amigo mío contacto con Pau, que es la estrella creativa del proyecto, y empezamos a pensar en hacer nuestra ropa con una serie de valores”, insiste Ester.
Desde entonces, la fundadora de ‘Elba&Clau’ y el diseñador Pau Castrelo lideran un proyecto consciente y sostenible, e intentan minimizar el impacto en el medio amiente de la firma. “Otra cosa que es muy importante para nosotros es fabricar nuestros productos de manera local. Invertimos en un tejido que se produce en España y creo que eso da mucho valor a nuestra ropa”, transmiten ambos.
De hecho, toda la actividad de la marca se relaciona con proveedores y empresas españolas, decidiendo así invertir en el tejido empresarial del país y ayudando a recuperar el sector artesano tradicional.
En la actualidad, vivimos en un mundo en el que el ‘fast fashion’ “absorbe casi todo el público español“, señalan los protagonistas. Pero también aseguran que “hay una tendencia alcista” y que cada vez “hay más gente a quien le interesa y quiere apostar por marcas que no producen de esa manera”.
‘Elba&Clau’ se define como una firma pensada para mujeres reales y actuales. Mujeres que compaginan vida social, trabajo y familia, y que además son conscientes de lo importante que es el tiempo para los demás, “pero sobre todo para una misma”.