Hay ocho tipos diferentes de daño en Anillo de Elden que los jugadores pueden usar a su favor cuando se enfrentan a enemigos desafiantes. Sin embargo, Anillo de Elden deja a los jugadores en gran medida con sus propios dispositivos para descubrir cómo funciona el daño, y descubrir los mejores tipos de armas y hechizos para usar contra diferentes enemigos puede ser confuso en el mejor de los casos. Con todos los diferentes tipos de daño y condiciones de estado en el juego, es difícil saber qué combinaciones serán más efectivas cuando te enfrentes a la gran variedad de enemigos que acechan en las Tierras Intermedias.
Anillo de Elden clasifica los tipos de daño por daño físico y daño elemental. El daño físico generalmente se trata con el impacto de un arma cuerpo a cuerpo y se divide en una de cuatro categorías: daño estándar, perforante, cortante o de golpe. El daño elemental, por otro lado, incluye daño de fuego, sagrado, relámpago y mágico, que puede tratarse con hechizos o aplicarse a un armamento para alterar sus efectos y el cálculo del daño.
Determinar qué enemigos son débiles a qué tipo de daño requiere algo de prueba y error, y Anillo de Elden alienta a los jugadores a experimentar con diferentes tipos de daños y armas para encontrar lo que funciona mejor. Sin embargo, la mayoría de los enemigos son débiles al menos a un tipo de daño físico o elemental, y algunos tienen múltiples debilidades que los jugadores pueden usar para ganar ventaja en la batalla. En su mayor parte, los jugadores pueden infligir daño tanto físico como elemental con sus armas, y Ashes of War puede alterar el daño y los efectos de estado que infligen. Además, los enemigos tienden a ser resistentes a los tipos de daño que usan ellos mismos; por ejemplo, los enemigos que manejan magia generalmente recibirán menos daño de los ataques mágicos. La mayoría de los enemigos también tienen un punto débil al que los jugadores pueden apuntar para infligir la máxima cantidad de daño.
Elden Ring – ¿Qué es el daño estándar?
El daño estándar es Anillo de Elden daño físico predeterminado, por lo que cualquier daño que no se encuentre dentro de los otros tipos se calculará como estándar. Las hachas son uno de los únicos tipos de armas en el juego que infligen exclusivamente daño estándar, y muchas espadas tienen ataques que también infligen daño estándar. Las armaduras pesadas como el conjunto de armadura Bull-Goat’s ofrecen una gran protección contra el daño estándar, por lo que los jugadores pueden armarse contra enemigos que luchan principalmente con espadas y hachas.
Elden Ring – Guía de daños por perforación
El daño perforante se trata con ataques de empuje en Anillo de Elden, y lanzas, lanzas y ciertos tipos de espadas son la mejor opción para infligir este tipo de daño a los enemigos. Los enemigos con armadura ligera, armadura media o escamas tienden a ser débiles a este tipo de ataque, incluidos los dragones, por lo que los jugadores deben asegurarse de equipar un arma de daño perforante cuando se enfrenten a enemigos como Flying Dragon Agheel. Un conjunto de armadura robusta y pesada como el conjunto de Lionel brindará a los jugadores la mejor defensa contra el daño perforante, pero los enemigos con armadura pesada también serán resistentes a este tipo de daño.
Elden Ring – ¿Qué es el daño por corte?
El daño de corte inflige daño con ataques agudos y amplios, lo que los hace altamente efectivos contra Anillo de Elden enemigos sin armadura o con armadura ligera. Dagas, guadañas, espadas curvas y katanas como la Moonveil Katana pueden realizar este tipo de ataques, aunque la mayoría de las dagas y katanas también pueden infligir daño penetrante. Los ataques de corte no infligirán mucho daño a los enemigos fuertemente blindados o de roca, pero los jugadores también pueden vestirse con una armadura pesada para protegerse contra el daño de corte.
Elden Ring – Cómo usar el daño de golpe
El daño de golpe se trata con ataques de fuerza pesados y contundentes en Anillo de Elden. Armas como martillos, mazas, garrotes y mayales pueden infligir daño de golpe, y los escudos también infligirán este tipo de daño cuando se usan de manera ofensiva. Por lo general, la mayoría de los enemigos con armaduras pesadas y los enemigos de roca son débiles para golpear el daño, pero los enemigos escamosos como los dragones son resistentes a él. A pesar de ser conjuntos pesados, la armadura de Lionel y el conjunto Banished Knight ofrecen a los jugadores una protección decente contra el daño por golpes.
Elden Ring – Daño elemental de fuego (y cómo usarlo)
El daño de fuego es un poderoso daño elemental que puede quemar a los muertos vivientes y a los enemigos sin armadura en Anillo de Elden. La lanza de guerra de Vyke, la espada blasfema y la katana Rivers of Blood son algunas armas que pueden infligir daño de fuego sin ninguna alteración, pero los jugadores pueden agregar una afinidad de fuego a sus armas con ciertas cenizas de guerra como Flaming Strike.
Además, los jugadores pueden lanzar elementos como Fire Pots o pulir temporalmente sus armas con Fire Grease para infligir daño por fuego. Sin embargo, hay varios encantamientos poderosos como Dragonfire y O, Flame! que también puede desatar ataques de fuego. La armadura Fire Prelate y Millicent’s Tunic brindarán a los jugadores protección contra daños por fuego, y Fireproof Dried Liver también puede aumentar su resistencia al fuego.
Elden Ring – ¿Qué es el daño sagrado?
El daño Sagrado es particularmente efectivo contra los no-muertos en Anillo de Elden, y muchas armas sagradas y ataques evitarán que estos zombis y esqueletos revivan por completo. Hay muchas armas que ofrecen daño sagrado de forma predeterminada, como la espada inseparable y la espada del caballero Miquellan, aunque los jugadores pueden agregar la afinidad sagrada a su arma con una ceniza de guerra sagrada como la hoja sagrada. Los artículos consumibles como las ollas de agua bendita y la grasa sagrada también se pueden usar para infligir daño sagrado temporalmente. Los encantamientos sagrados basados en la fe, como el hechizo Letanía de la muerte adecuada, también son excelentes opciones para infligir este tipo de daño. Hay muchas opciones de armaduras geniales que ofrecen resistencia al daño sagrado, pero el conjunto Crucible Tree, la Túnica de Millicent y la armadura Godskin son algunas de las mejores del juego.
Elden Ring – Cómo usar el daño de los rayos
El daño de los rayos puede electrificar a los enemigos y Anillo de Elden los enemigos con armaduras metálicas pesadas son particularmente débiles contra este tipo de daño elemental. Además, los dragones son notablemente susceptibles a este tipo de daño. El Cragblade del Rey Dragón inflige daño por rayos de forma predeterminada, pero los jugadores pueden usar Lightning Ashes of War o Lightning Grease para agregar la afinidad de los rayos a su armamento antes de la batalla. También hay muchos encantamientos basados en rayos en Elden Ring, la mayoría de los cuales se pueden obtener matando dragones. El conjunto Bull-Goat es fuerte contra los ataques de rayos, y Millicent’s Tunic también puede proteger a los jugadores de este tipo de daño.
Elden Ring – Guía de daños mágicos
La magia es increíblemente poderosa en Anillo de Elden, y este tipo de daño elemental puede derribar a la mayoría de los enemigos bien blindados que son resistentes a los ataques físicos. La mayoría de los hechizos que infligen daño infligen daño mágico, así como algunos encantamientos como Glintstone Breath. Las armas Crystal y Glintstone tienden a infligir daño mágico de forma predeterminada, y armas como Starscourge Greatsword y Dark Moon Greatsword también tendrán un poderoso golpe mágico. Sin embargo, al igual que otros tipos de daño elemental, los jugadores pueden agregar la afinidad mágica a sus armamentos con Ashes of War mágicas. Los conjuntos de armaduras como Lusat’s Armor y Preceptor’s Set pueden otorgar a los jugadores resistencia contra la magia.
Elden Ring – Cómo usar los efectos de estado
Además de Anillo de Elden ocho tipos de daño, hay una variedad de efectos de estado que pueden causar daño adicional y debilitar a los enemigos duros. Estos efectos incluyen sangrado, añublo mortal, congelación, locura, veneno, podredumbre escarlata y sueño. Si bien ciertos jefes y enemigos no son particularmente débiles para cierto tipo de daño, un efecto de estado puede ser la clave para derribarlos. Starscourge Radahan, por ejemplo, es débil a Bleeding y Scarlet Rot, y Margit, the Fell Omen es débil a Poison. Rennala, por otro lado, es débil tanto para el efecto de estado de sangrado como para cualquier tipo de daño físico. Sin embargo, al igual que los tipos de daño, algunos enemigos son fuertes o incluso casi inmunes a ciertos efectos de estado. Al experimentar con una variedad de armas, hechizos y artículos consumibles como grasa, los jugadores pueden encontrar combos efectivos contra casi cualquier Anillo de Elden enemigo.
Anillo de Elden está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox X|S.