Después de vencer a Elden Ring, los jugadores tienen dos opciones para un segundo juego: New Game Plus o un nuevo personaje. Esto es lo que deben elegir.
Cuando llega el momento de reproducir Anillo de Elden, un jugador solo tiene dos opciones: llevar un personaje antiguo a New Game Plus o crear un personaje completamente nuevo y comenzar desde cero. Crear un nuevo personaje permite a los jugadores explorar nuevas clases sin el aumento de dificultad que se encuentra en New Game Plus. Si un jugador opta por New Game Plus, podrá continuar usando su antiguo personaje y conservar la mayoría de sus elementos. Los jugadores NG+ también obtienen más runas al matar enemigos y jefes, pero dichos enemigos tienen más salud y causan más daño.
Los factores más importantes para cualquier jugador que contempla esta decisión suelen ser los elementos y los niveles. NG+ permite a los jugadores construir directamente a partir del tiempo que pasaron inicialmente golpeando Anillo de Elden, y para la mayoría de los jugadores que no corren velozmente, esto puede significar fácilmente docenas de horas. Cualquier jugador que haya pasado mucho tiempo recolectando hechizos o equipo en Anillo de Elden probablemente querrá considerar NG+ por la misma razón, ya que NG+ permite a los jugadores conservar armaduras, armas, hechizos, materiales de actualización, cenizas, libros de cocina, artículos que se pueden fabricar, mapas y coleccionables que no son específicos de misiones, como lágrimas de larva y arcos de runas. Cabe señalar que los elementos clave relacionados con la historia, como piezas de medallón secreto, elementos específicos de misiones, llaves y grandes runas, deben encontrarse nuevamente; todos los sitios de gracia también deben ser reactivados.
La opción ideal para un segundo juego depende únicamente de la experiencia deseada. Cualquiera que quiera conservar sus ganancias pero desee un nuevo estilo de juego puede respetar a su personaje usando una lágrima de larva antes de comenzar NG+ y, hasta cierto punto, el personaje puede adoptar cualquier clase inicial y Anillo de Elden el jugador puede querer. Sin embargo, una lágrima de larva simplemente restablece un personaje a sus estadísticas básicas, y la clase inicial no se puede cambiar. Cualquier jugador que quiera que su personaje vagabundo, que inicialmente tiene estadísticas orientadas al cuerpo a cuerpo, se especialice en magia, estará en desventaja permanente.
New Game Plus en Elden Ring tiene sus ventajas
Se deben tener en cuenta los límites de una especificación anterior a New Game Plus, pero se equilibran por la conveniencia de llevar el equipo. Recolectar equipo decente desde el principio Anillo de Elden es difícil, y aunque los jugadores experimentados ya sabrán dónde buscar, comenzar una partida con el equipo del final del juego simplifica bastante el juego. Sin embargo, la simplicidad brindada podría ser negativa, ya que significa mucho menos incentivo para explorar el mapa en busca de mazmorras opcionales.
Comenzar el juego desde cero significa un viaje más fresco y único, y hay un cierto encanto insustituible para sobrevivir como un personaje de nivel inferior, cuando Anillo de Elden es tan difícil que básicamente funciona como una experiencia de terror de supervivencia. Aunque NG+ es la opción más productiva, muchos de los que vuelven a jugar buscan un nuevo comienzo. No hay nuevos enemigos ni elementos en New Game Plus, por lo que estos jugadores no se perderán nada. Cualquier jugador que principalmente quiera aumentar la dificultad, o que simplemente quiera hacer más en Anillo de Elden, debería ir con NG+. Además, hay algo que decir sobre la sensación de progresión que uno obtiene al llevar a su antiguo personaje a un juego más difícil. No hay un final real para el ciclo NG+, ya que Anillo de Elden los jugadores pueden llevar su humilde empañado infinitas veces, pero la ilusión de progreso es importante cuando se reinicia un juego que es tan vasto y complejo.