México

Elecciones 2021 | INE determinó de forma ‘arbitraria e ilegal’ cancelar mi candidatura; confío que el TPJF me la devolverá: Raúl Morón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este viernes el recurso de impugnación presentado por el morenista Raúl Morón Orozco, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara de forma “arbitraria e ilegal”, cancelar la candidatura del aspirante a la gubernatura de Michoacán.

En conferencia de prensa, Raúl Morón aseveró que la situación en la que tiene el INE sometida a la alianza Morena-PT con la cancelación de su candidatura, se dio a partir de una decisión arbitraria e ilegal, plagada de irregularidades.

De acuerdo con un comunicado, el michoacano sostuvo que entre las irregularidades que envuelven esta decisión, está el hecho de que el INE no respetó el debido proceso y ni siquiera le otorgó el derecho de audiencia.

Indicó que el Instituto cometió tantas irregularidades al tomar esta decisión, mismas que refuerzan la confianza en que este viernes el TEPJF le devolverá la candidatura. En este sentido, Morón Orozco hizo un llamado a la población a estar atentos y a seguir movilizándose para exigir que no se continúe con esta injusticia.

Te podría interesar: Acepta TEPJF recursos de impugnación de Félix Salgado y Raúl Morón: Mario Delgado | Video

“No se cumplió con el debido proceso, no tuve derecho de audiencia y nunca fui requerido para atender la situación”, indicó Morón, quien explicó que, como consecuencia de esta situación, fue que interpuso un recurso de apelación y un juicio de derechos políticos y civiles ante el Tribunal Electoral.

Todos los señalamientos del INE los hemos atendido de manera robusta con elementos y argumentos sólidos, destacó el político michoacano.

Te recomendamos: Ratifica Instituto Electoral de Michoacán negativa a registro de Raúl Morón como candidato

“Tenemos confianza en la resolución del Tribunal, porque nos asiste la razón y la justicia; van a restituirnos la candidatura, el derecho a ser votado y el derecho que tienen los michoacanos de decidir con libertad quién quieren que los gobierne”.

El morenista indicó que esta decisión del INE, en el fondo encierra un atentado contra la democracia, por lo que Morena y las fuerzas políticas progresistas cuestionan la determinación y ya valoran la posibilidad de hacer un juicio político a los consejeros del Instituto.

Afirmó que aun con las amenazas del Instituto Electoral de Michoacán, Morena no nombrará a otro candidato, pues sería caer en su juego perverso que es un atentado contra la democracia y los derechos conquistados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba