Noticias Internacionales

Sobrevivientes del Holocausto se unen a marcha virtual en una ceremonia en Auschwitz

“No tenemos otra opción”, dijo Tzipora Freund, sobreviviente del Holocausto de 84 años.

La Marcha de los Vivos, un evento anual que reúne a sobrevivientes del Holocausto y familiares en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz, se realizó este jueves en línea por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19.

El evento suele constar de una marcha en el sitio al sur de Polonia, pero las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus lo han hecho imposible. Sin embargo, organizadores y participantes dicen que es importante que siga adelante.

“No tenemos otra opción”, dijo Tzipora Freund, sobreviviente del Holocausto de 84 años.

Foto: Reuters

“Esta vez tiene que ser virtual porque todos los años la gente marcha … Todos y cada uno de los años marcharán jóvenes y ancianos y no se olvidarán“.

Freund y su hijo, que estaban en Israel, colocaron mensajes virtuales de recuerdo en la vía del tren que conduce a la puerta del campo de exterminio, como parte de una simulación por computadora del evento, al igual que el presidente israelí, Reuven Rivlin, y otros.

Más de 1.1 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron en las cámaras de gas o de hambre, frío o enfermedades, en Auschwitz, que los nazis establecieron en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

“Entonces mi mensaje es: tienes que saber que debes pelear. Ese recuerdo, es una pelea”, agregó Freund.

(Reuters)

Tags: Alemania, Mundo


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba