ElectraMeccanica se fusionará con la startup de camiones eléctricos Tevva

ElectraMeccanica se fusionará con la startup de camiones eléctricos Tevva

ElectraMeccanica, el fabricante del pequeño vehículo eléctrico Solo de tres ruedas, se fusionará con el fabricante de camiones con sede en el Reino Unido Tevva en un intento por aumentar su participación de mercado combinada para camiones eléctricos, dijeron las compañías el martes.

La fusión representa un giro para ElectraMeccanica, que luchó por producir su pequeño vehículo eléctrico de manera rentable. Después de recordar en febrero, ElectraMeccanica se vio obligada a descontinuar el vehículo Solo. Al centrarse en camiones eléctricos comerciales de servicio mediano y pesado, un segmento de rápido crecimiento en el mercado mundial de vehículos eléctricos, la compañía podrá mantener vivas algunas de sus operaciones.

Para Tevva, la fusión es una oportunidad para crecer en el Reino Unido y Europa, ingresar al mercado estadounidense y producir más camiones en la planta de ElectraMeccanica en Mesa, Arizona.

Se espera que la planta de Mesa comience a producir en 2025 y alcance su plena capacidad en 2026. Podrá producir 10.000 unidades de 7.5T de Tevva modelo de camión comercial eléctrico, según un portavoz de la empresa. Tevva recientemente comenzó a entregar el 7.5T a clientes de flotas comerciales y actualmente produce ese modelo en su fábrica del Reino Unido con una capacidad de 3500 unidades.

“Nuestras operaciones se complementan entre sí”, dijo la directora general de ElectraMeccanica, Susan Docherty, en un declaración. “La huella estadounidense de ElectraMeccanica y la experiencia de Tevva en el Reino Unido y la UE; nuestra experiencia colectiva en ingeniería y comercialización; nuestras respectivas instalaciones de Mesa, Arizona y Tilbury, Reino Unido; y nuestro balance, así como la cotización pública junto con los productos comercialmente listos de Tevva y la importante lista de clientes”.

Docherty también señaló que el mercado de camiones eléctricos, a diferencia del mercado de vehículos eléctricos de tres ruedas, es elegible para incentivos del gobierno de EE. UU., como $ 1 mil millones reservados para electrificar camiones pesados ​​y un reembolso de hasta $ 40,000 por vehículo comercial mediano.

Las acciones de ElectraMeccanica subieron un 19% tras la noticia. La compañía continuará cotizando públicamente como SOLO hasta el cierre del trato, que se espera que suceda en el cuarto trimestre. Si los accionistas aprueban la fusión propuesta, la compañía combinada comenzará a cotizar como Tevva, Inc., bajo el símbolo TVVA.

Finanzas y otros detalles

Solo EV de ElectraMeccanica. Créditos de imagen: Electra Mecánica

Una vez que se lleve a cabo la transacción, los accionistas de ElectraMeccanica tendrán el 23,5 % de la compañía combinada, y los accionistas de Tevva se quedarán con el 76,5 % restante, según documentos regulatorios.

ElectraMeccanica y Tevva esperan que la fusión genere alrededor de $ 5 millones en ahorros de costos anuales de tasa de ejecución para fines de 2024 y un ingreso de $ 1.3 mil millones a $ 1.5 mil millones para 2028.

La compañía combinada tendrá un saldo de efectivo de $70 millones a $80 millones, con una deuda de alrededor de $26 millones. ElectraMeccanica también proporcionará una línea de crédito de $ 6 millones a Tevva, que puede retirarse en su totalidad o en parte hasta que se cierre el trato, para ser utilizado como capital de trabajo.

Docherty se convertirá en CEO de la compañía combinada. David Roberts, actual director de Tevva, se convertirá en presidente ejecutivo de la nueva Tevva, Inc.

La compañía combinada estará compuesta por nueve directores, cuatro de ElectraMeccanica y cinco de Tevva.

La lucha de hacer vehículos eléctricos de tres ruedas

El FUV (“Fun Utility Vehicle”) de Arcimoto, otro vehículo eléctrico de tres ruedas. Credito de imagen: Arcimoto

En diciembre de 2022, Docherty marcado inicialmente que ElectraMeccanica estaba en problemas. La compañía puso en marcha su nueva planta de fabricación en Mesa en un intento por aterrizar y continuar vendiendo su Solo EV de tres ruedas. El negocio continuó luchando debido a una estructura de costos insostenible, un acuerdo de fabricación por contrato no rentable con una empresa china y un mercado direccionable que era demasiado costoso de capturar.

En febrero, ElectraMeccanica inició un retiro del mercado de todos los vehículos Solo vendidos desde 2019 debido a un problema de pérdida de propulsión durante la conducción. Posteriormente, la empresa se ofreció a recomprar todos los vehículos se vendieron al precio total de compra y emitieron reembolsos a los titulares de reservas a medida que se suspendieron las ventas del Solo.

Docherty en marzo escribió en un carta a los accionistas de la decisión de ElectraMeccanica de alejarse de su ciclomotor de tres ruedas. El ejecutivo citó desafíos en la adopción, como la exclusión del vehículo de los reembolsos del gobierno, la dificultad de los clientes para asegurar los vehículos y problemas con el servicio.

En ese momento, Docherty dijo que ElectraMeccanica comenzaría a trabajar en un vehículo eléctrico de cuatro ruedas, llamado Proyecto E4. Alguien familiarizado con el asunto le dijo a TechCrunch que la compañía cancelará el Proyecto E4 a la luz de su reciente anuncio y cambiará de consumidor a comercial.

ElectraMeccanica fue una de las pocas empresas que realmente producía vehículos eléctricos de tres ruedas, un factor de forma que, según muchos, tiene el potencial de revolucionar el transporte. Imagínese desplazarse por un entorno urbano en el diminuto EV, encontrar fácilmente estacionamiento y moverse por las estrechas calles de la ciudad. El Solo también prometía en el sector de las entregas. ElectraMeccanica pilotó sus vehículos con Pizza Hut el año pasado, pero la asociación no se extendió más allá del piloto.

Sosteniendo el fuerte de los vehículos eléctricos de tres ruedas en los EE. UU. está Arcimoto, otra compañía que ha luchado por mantenerse a flote en medio de los altos costos de producción y ha emitido una advertencia de empresa en marcha.

Arcimoto esquivó la bancarrota en febrero y contrató a su tercer director general en abril. En mayo, la compañía anunció su propio intento de diversificarse más allá de los vehículos eléctricos de tres ruedas centrados en el consumidor: un pequeño camión llamado MUV (“vehículo utilitario modular”).

En el segundo trimestre de este año, Arcimoto registró ingresos de $1,8 millones sobre una pérdida neta de $13,2 millones. La empresa tenía $1,3 millones en efectivo y equivalentes de efectivo a fines de junio.

Arcimoto no ha compartido sus números de ventas de vehículos este año, pero dijo en una presentación regulatoria que está vendiendo vehículos por debajo del costo. En 2022, la empresa vendió un total de 228 unidades.


Source link