"Elegantemente bien equilibrado con un techo de habilidades considerable": revisión de Broken Edge

“Elegantemente bien equilibrado con un techo de habilidades considerable”: revisión de Broken Edge

enlaces rápidos

  • Juego de espadas deliberado en realidad virtual
  • Pensamientos finales y puntuación de revisión

Borde roto quiere ser el juego de lucha con espadas 1 contra 1 de realidad virtual, y su enfoque único de combate es una gran venta. Esta nueva versión portada llega a PlayStation VR2 con un personaje jugable adicional, pero por lo demás parece comparable a sus plataformas de realidad virtual anteriores, con un juego de entrenamiento limitado que prepara las cosas para el evento principal de su PvP en línea. Si bien su escaso contenido para un jugador y sus limitados detalles pueden alterar las primeras impresiones, Borde roto Su éxito se debe principalmente a su limitada competencia comparable en el espacio y a una jugabilidad idiosincrásica, que ciertamente no está hecha para todos los interesados.

El desarrollador Trebuchet ha lanzado algunos juegos de realidad virtual diferentes antes de Borde roto, y su experiencia en este nicho es evidente en su lanzamiento más reciente. El juego se juega muy bien en la consola de Sony, con seguimiento ocular completo para la selección del menú y un seguimiento muy fluido en casi todos los casos, lo cual es doblemente importante para un producto que busca emular una pelea de espadas competitiva, con partidas que de repente pueden terminar en una sola. ataque.

Combate color caramelo

El estilo visual del juego presenta una atractiva paleta de colores pastel que parece sacada de un paquete de galletas Smarties o Necco. Todos los entornos tienen el estilo del luchador seleccionado y van desde puentes de castillos en ruinas hasta muelles junto a templos, aunque los detalles son generalmente mínimos y simplificados. Los personajes se presentan como estatuas animadas sin piernas en un estilo de realidad virtual algo familiar, pero hay una visión general distinta. Borde roto emplea que funciona principalmente para el juego metódico en cuestión.

En lo que parece una primera vez, Borde roto Los enfrentamientos no pueden convertirse en frenéticas peleas de bofetadas, sino que requieren que los jugadores empleen un conjunto constante y deliberado de movimientos y florituras para prevalecer. Cada personaje es sorprendentemente distinto entre sí, y la forma en que sus estilos de juego orientados a las armas guían el combate en las distintas configuraciones (bárbaro versus pirata, ronin versus caballero, etc.) representan el corazón del juego, al mismo tiempo que recuerdan eso. vieja serie de televisión de Spike, guerrero mortal.

Juego de espadas deliberado en realidad virtual

Como en muchos episodios de ese programa, Borde roto Intenta aclarar ciertas fortalezas y debilidades entre combatientes de diversas culturas y épocas, aunque parte del juego se reduce a diferencias de complejidad entre los arquetipos. Los bárbaros solo tienen un arma, una enorme espada de dos manos, mientras que la clase pirata puede emplear una variedad de armas más pequeñas que pueden ser arrancadas de sus fundas en mitad de la batalla; incluso hay una daga en la boca, para los jugadores que quieran sentirse más como Zoro desde Una pieza.

Simplemente blandir espadas salvajemente terminará rápidamente en la derrota, ya que el arma principal de cada arquetipo debe “despertarse” primero para dañar adecuadamente el arma de un jugador o simplemente despacharlo directamente. Para los bárbaros, los golpes amplios y controlados despiertan su arma y le prenden fuego, que luego puede pasar por el arma de su enemigo lo más cerca posible de la empuñadura. En su lugar, es técnicamente posible atacar el cuerpo de un oponente para obtener una victoria rápida, pero la mayoría de los personajes tienen métodos para desviar o bloquear estos intentos, y fallar este tipo de golpe mortal deja al jugador completamente expuesto a un contraataque feroz.

Estas descripciones de combate podrían aplicarse a varios otros juegos, pero casi cualquiera de ellos normalmente dependería de presionar simples botones en un controlador. En Borde rotola forma y el posicionamiento del jugador en el mundo real son primordiales, y será necesario memorizar e internalizar técnicas esotéricas de despertar para ciertos personajes para lograr un progreso significativo, incluso contra los atacantes de IA del juego.

PvP es primordial

Como se mencionó, Borde roto es un juego de lucha multijugador, lo que deja el contenido para un jugador aquí bastante mediocre. Para los jugadores desconectados, un conjunto rutinario de batallas guionadas los verá participar en enfrentamientos únicos, una pelea espejo y una batalla extendida contra la clase Tirano bloqueada. Si bien es un modo de juego limitado, también es casi necesario para tener una idea del ritmo lento del juego, una prueba de novato para instar a los jugadores a los servidores PvP del juego. Allí, los metas emergentes percibidos entre los oponentes humanos cumplirán la parte del “examen final” del juego de espadas en acción.

Lo que puede parecer menos justo es cuán diferente juega cada clase. El duelista es una clase de esgrimista equipada con un estoque y una daga, y probablemente la mejor elección para los jugadores que recién comienzan en Broken Edge. Los duelistas solo necesitan un poco de juego de pies y que su estoque apunte a un oponente para mantener la espada despierta y envuelta en llamas, al mismo tiempo que brindan una postura ideal para apuñalar rápidamente y buscar una victoria repentina y gratuita.

Despertando la espada

El personaje ronin, un nuevo participante programado para el lanzamiento de PSVR 2, requiere que su única espada esté envainada y desenvainada metódicamente en un corte para golpear con una espada que despierta. Es cierto que es una sensación genial al lograrlo, pero significa esperar la apertura perfecta y deja al jugador bastante vulnerable a cualquier golpe rápido del enemigo en el período previo, aunque también puede posar y defender con su vaina. mano.

Por el contrario, tanto los samuráis como los bárbaros necesitan usar el mango de su arma con las dos manos para despertar la espada, lo que no puede evitar parecer un poco inusual en la realidad virtual. La mecánica de retroalimentación táctil del PSVR 2 se aprovecha en Borde roto, pero también pueden surgir comportamientos extraños. Por ejemplo, colocar la empuñadura de la espada detrás de los auriculares puede comprometer el seguimiento, y la simple sensación de mover cada mano del controlador alrededor de la otra para mantenerse al día con la empuñadura de la hoja nunca se convirtió en algo natural durante nuestro tiempo con el juego.

Las maniobras adicionales incluyen “guardia”, que defiende contra ataques, y “segundo aire”, que repone un arma principal dañada. Todos los personajes realizan estas y otras maniobras a su manera única, una variedad de poses y florituras que deben memorizarse a través de carreras repetidas en Borde rotoEl modo de entrenamiento. Ver a alguien jugar físicamente probablemente parecería una serie tartamudeada de movimientos de tai chi, pero practicar estas técnicas una y otra vez finalmente se hace realidad, curiosamente comparable a concretar una larga rutina de combos elaborados en un luchador como Marvel vs Capcom 3.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

En ciertos aspectos, Borde roto es un revolucionario juego de lucha, un baile puramente físico con un vocabulario matizado de fintas. La forma en que cada arquetipo se acerca lentamente al otro automáticamente mantiene cada pelea bastante breve y evita combates evasivos prolongados, al mismo tiempo que convierte incluso un duelo de 15 segundos contra un oponente humano en un encuentro absolutamente emocionante, una vez que estas mecánicas hacen clic por completo. Es una forma de juego interactivo que no tiene igual virtual en su nicho.

Por otro lado, aquellos que prefieren jugar en solitario pueden encontrar Borde rotoEl contenido para un jugador es decepcionante y los módulos de entrenamiento del juego son posiblemente insuficientes para la tarea. Los tutoriales desglosan los conceptos básicos, pero el juego real vive y muere en la competencia en línea, y hubiera sido bueno tener un modo historia extendido (o cualquier historia, para el caso) o una secuencia en solitario más estructurada para aquellos. momentos en los que falta la fuerza de voluntad para actuar frente a los demás.

Borde roto está elegantemente bien equilibrado con un considerable límite de habilidades que alcanzar, construido sistemáticamente sobre los fundamentos del luchador finamente afinados. Este sería un juego fantástico para que un grupo de amigos jueguen juntos como un club de lucha y, aunque no está al nivel de algo como CajaVR, definitivamente sirve como ejercicio durante sesiones de juego prolongadas. No sería una sorpresa que se convirtiera en un deporte electrónico viable, y su funcionalidad multiplataforma con otros cascos de realidad virtual debería mantener ocupados a los lobbys en el lanzamiento de su nueva plataforma. Borde roto tiene un precio razonable por su contenido, y se espera que Trebuchet amplíe su lista con aún más personajes adicionales, pero los jugadores en solitario deberían ser plenamente conscientes de sus inclinaciones multijugador al principio. ¡En guardia!

Fuente: PlayStation/YouTube

Borde roto se lanzará en PSVR2 el 19 de septiembre. Se proporcionó un código PSVR2 digital a para los fines de esta revisión.


Source link