El yoga es una práctica saludable para la mente, el espíritu y el cuerpo, pero antes de comenzar, es necesario adquirir equipo de yoga para sentirse más cómodo. No se necesita ropa especial de yoga y cualquier cosa holgada servirá. Otras herramientas de yoga, como cinturones y bloques, son opcionales, pero cualquier estudio de yoga que valga la pena visitar se las proporcionará a sus invitados. Una cosa que es necesaria es una buena esterilla de yoga. Estos a menudo también los proporcionan los estudios de yoga, pero debido a que el yoga es bastante agotador y te hace sudar, por el bien de la limpieza, compra tu propia esterilla. Hay muchas esterillas de yoga diferentes disponibles. Cómo elegir el correcto requiere un poco de consideración.
Paso 1: considere el material
La primera prioridad que debe tener al comprar una esterilla de yoga es encontrar el material adecuado. Muchas colchonetas para yoga están hechas de plástico gomoso u otros tipos de materiales sintéticos. Otros están hechos de bambú. Sin embargo, cuál eliges no es solo una cuestión de gustos. Algunas de las esteras de yoga sintéticas emiten un olor químico cuando se extienden. Eso es lo último que quieres inhalar cuando estás en medio de tu rutina de yoga. Seleccionar una esterilla de yoga fabricada de acuerdo con las normas medioambientales es otra forma de evitar esterillas fabricadas con productos químicos agresivos.
Las colchonetas de plástico para yoga también pueden hacer que sus pies se adhieran a ellas mientras se desplaza por los estiramientos. Dependiendo de su nivel de ejercicio, es posible que sude bastante. Ni esto ni el olor químico son un problema con el bambú u otras esteras de fabricación natural. Una superficie antideslizante es importante en una esterilla de yoga, pero no querrás que tus pies se peguen demasiado.
Paso 2: considere el tamaño
Esta es una consideración bastante fácil de hacer, ya que la mayoría de los tapetes para yoga vienen en un solo tamaño. Si es más alto que el promedio, es posible que su cuerpo estirado no quepa en una alfombra de tamaño normal. En ese caso, busque uno que sea más largo.
Paso 3: considere las características
Las esterillas de yoga económicas se venden enrolladas con una correa y un trozo de velcro como máximo para mantenerlas juntas. Las alternativas para llevar y guardar su esterilla de yoga incluyen bolsas de malla ajustables, cordones más pesados y bolsas con correas para los hombros. Si vas en bicicleta o caminas al estudio de yoga, es posible que sea necesario mantener las manos libres. Otras características incluyen reversibilidad, acolchado adicional para mayor comodidad, tapetes que vienen con un mapa de postura ilustrado y tapetes con diseños atractivos.
Paso 4: considere el precio
Las esterillas de yoga más caras no costarán mucho más de $ 30 o $ 40. Sin embargo, si lo compra en un estudio de yoga moderno, es posible que ese no sea el caso. Por lo general, puede encontrar una amplia variedad de tapetes para yoga en su centro comercial local o en las grandes tiendas. Para tapetes de yoga especiales, es posible que deba aventurarse en boutiques o estudios de yoga que tengan una tienda de regalos adjunta.
Elegir la esterilla de yoga adecuada es cuestión de considerar el material, el tamaño que necesitas, sus características y su precio. Dependiendo de cuánto desee gastar y del tipo de esterilla que desee, hay una gran variedad de esterillas de yoga disponibles para su compra.