Inteligencia Artificial

Element AI recauda $ 151 millones en una valoración de $ 600-700 millones para ayudar a las empresas a construir y ejecutar soluciones de IA

Mientras que los gigantes tecnológicos como Google y Amazon construyen e invierten en una multitud de aplicaciones de inteligencia artificial para hacer crecer sus negocios, una startup ha recaudado una gran ronda de financiación para ayudar a aquellos que no son negocios de tecnología por naturaleza, también se lanzan a la batalla de la IA.

Elemento IAla startup canadiense muy bien financiada y bien conectada que ha creado una especie de integrador de sistemas de IA para ayudar a otras empresas a desarrollar e implementar soluciones de inteligencia artificial: un «Accenture» para aprendizaje automático, soluciones basadas en redes neuronales, aplicaciones de visión artificial y etc., anuncia hoy otros 200 millones de dólares canadienses (151,3 millones de dólares) en financiación, dinero que planea utilizar para comercializar más de sus productos, así como para seguir trabajando en I+D, específicamente trabajando en nuevas soluciones de IA.

“La puesta en funcionamiento de la IA es actualmente el desafío más difícil de la industria, y pocas empresas han tenido éxito en sacar pruebas de concepto del laboratorio, integrarlas estratégicamente en sus operaciones y generar un impacto comercial real”, dijo Jean-François, CEO de Element AI ( JF) Gagné en un comunicado. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestros nuevos socios, que entienden bien este desafío, y de aprovechar la experiencia de cada uno para llevar las soluciones de IA al mercado”.

La empresa no reveló su valoración en el breve comunicado que anunciaba la financiación, ni ha hablado nunca de ello públicamente, pero Notas del libro de presentación que a partir de su ronda de financiación anterior de $ 102 millones en 2017, tenía una valoración posterior al dinero de $ 300 millones, una cifra que me confirmó una fuente cercana a la compañía. Por lo que entiendo, la valoración ahora está entre $ 600 millones y $ 700 millones, una marca de cómo ha crecido Element AI, lo cual es especialmente interesante, considerando lo tranquilo que ha estado.

La financiación está a cargo de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), junto con la participación de McKinsey & Company y su empresa de análisis avanzado QuantumBlack; y el gobierno de Québec. También participaron los inversores anteriores DCVC (Data Collective), Hanwha Asset Management, BDC (Business Development Bank of Canada), Real Ventures y otros, con un total recaudado hasta la fecha de C$340 millones ($257 millones). Otros inversores estratégicos en la empresa han incluido Microsoft, Nvidia e Intel.

Element AI se inició bajo una premisa interesante que dice algo así: la IA es el próximo gran cambio transformador, no solo en la informática, sino también en la forma en que operan las empresas. Pero no todos los negocios son negocios de tecnología por ADN, y eso crea una especie de división digital entre las empresas que pueden identificar un problema que puede solucionarse mediante IA y construir/invertir en la tecnología para hacerlo y aquellas que no pueden.

Element AI se abrió para los negocios desde el principio como una especie de «tienda de IA» para los últimos tipos de empresas, para ayudarlas a identificar áreas en las que podrían construir soluciones de IA para que funcionen mejor, y luego construir e implementar esas soluciones. Hoy ofrece productos en seguros, servicios financieros, manufactura, logística y comercio minorista, una lista que probablemente se hará más larga y más profunda con esta última financiación.

Una pega sobre Element AI es que la compañía no ha sido muy comunicativa sobre su lista de clientes hasta ahora; los que han sido nombrados como socios incluyen Bank of Canada y Gore Mutual, pero hay una ausencia muy notable de estudios de casos o clientes de referencia. en su sitio.

Sin embargo, por lo que entendemos, esto es más un subproducto de las empresas (tanto Element AI como sus clientes) que desean mantener su participación en silencio por razones competitivas y de otro tipo; y, de hecho, aparentemente hay una serie de grandes empresas que están construyendo e implementando productos a largo plazo trabajando con la puesta en marcha. También nos han dicho que los grandes inversores en esta última ronda (específicamente McKinsey) están trayendo sus propios clientes a través de este acuerdo, ampliando esa lista. Las reservas totales son un «número significativo de millones de dos dígitos» en este momento.

“Con esta transacción, estamos invirtiendo capital y experiencia junto con socios que son ideales para transformar Element AI en una empresa con un enfoque comercial que anticipa y crea productos de IA para abordar las necesidades de los clientes”, dijo Charles Émond, vicepresidente ejecutivo y director de Québec. Inversiones y Planificación Estratégica Global en la Caisse, en un comunicado. CDPQ lanzó un Fondo de IA este año y está saliendo de ese fondo para ayudar a exportar más tecnología de IA e IP que se ha incubado y desarrollado en la región. “A través de este fondo, la Caisse quiere contribuir activamente a construir y fortalecer la presencia mundial de Québec en inteligencia artificial”.

Las consultorías de gestión como McKinsey serían competidores obvios de Element AI, pero, de hecho, se están convirtiendo en canales de clientes, ya que los integradores de sistemas tradicionales a menudo también carecen de la experiencia más profunda necesaria en las áreas informáticas más nuevas. (Y eso incluso considerando que la propia McKinsey ha estado invirtiendo en desarrollar sus propias capacidades, por ejemplo, a través de la adquisición de la firma de análisis QuantumBlack.

“Para McKinsey, esta inversión tiene que ver con ayudar a nuestros clientes a desbloquear aún más el potencial de la IA y el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento comercial”, dijo Patrick Lahaie, socio senior y socio gerente de McKinsey & Company en Montreal, en un comunicado. “Esperamos colaborar estrechamente con el talentoso equipo de Element AI en Canadá y en todo el mundo en nuestro objetivo compartido de convertir el pensamiento y la tecnología de vanguardia en activos de IA que transformarán una amplia gama de industrias y sectores. Esta inversión encaja en la estrategia de inteligencia artificial a largo plazo de McKinsey, incluida la adquisición de QuantumBlack en 2015, que ha crecido sustancialmente desde entonces y encabezará la colaboración con Element AI en nombre de nuestra empresa”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba