Element AI recauda $ 151M en una valoración de $ 600-700M para ayudar a las empresas a construir y ejecutar soluciones de IA

Element AI recauda $ 151M en una valoración de $ 600-700M para ayudar a las empresas a construir y ejecutar soluciones de IA

Mientras que los gigantes tecnológicos como Google y Amazon construyen e invierten en una multitud de aplicaciones de inteligencia artificial para hacer crecer sus negocios, una startup ha recaudado una gran ronda de fondos para ayudar a aquellos que no son negocios tecnológicos por naturaleza, también se lanzan a la lucha por la IA.

Element AI, la startup canadiense muy bien financiada y bien conectada que ha creado un tipo de integrador de sistemas de inteligencia artificial para ayudar a otras compañías a desarrollar e implementar soluciones de inteligencia artificial: un 'Accenture' para aprendizaje automático, soluciones basadas en redes neuronales, visión por computadora aplicaciones, etc., anuncia hoy 200 millones de dólares canadienses adicionales ($ 151.3 millones) en fondos, dinero que planea usar para comercializar más de sus productos, así como para continuar trabajando en I + D, específicamente trabajando en nuevas soluciones de inteligencia artificial. .

“La operacionalización de la inteligencia artificial es actualmente el desafío más difícil de la industria, y pocas empresas han tenido éxito en sacar pruebas de concepto del laboratorio, incorporarlas estratégicamente en sus operaciones y generar un impacto comercial real”, dijo Element AI CEO Jean-François (JF) Gagné en un comunicado. “Nos enorgullece trabajar con nuestros nuevos socios, que comprenden bien este desafío y aprovechar la experiencia de cada uno para llevar las soluciones de inteligencia artificial al mercado”.

La compañía no reveló su valuación en la breve declaración que anunciaba el financiamiento, ni ha hablado nunca públicamente de ello, pero PitchBook señala que a partir de su ronda de financiamiento anterior de $ 102 millones en 2017, tenía una valuación post-dinero de $ 300 millones, una cifra que me confirmó una fuente cercana a la empresa. Por lo que entiendo, la valoración ahora es de entre $ 600 millones y $ 700 millones, una marca de cómo ha crecido Element AI que es especialmente interesante, considerando lo silencioso que ha sido.

La financiación está dirigida por Caisse de dépôt et place du Québec (CDPQ), junto con la participación de McKinsey & Company y su empresa de análisis avanzado QuantumBlack; y el gobierno de Québec. Los inversores anteriores DCVC (Data Collective), Hanwha Asset Management, BDC (Business Development Bank of Canada), Real Ventures y otros también participaron, con el total recaudado hasta la fecha en C $ 340 millones ($ 257 millones). Otros inversores estratégicos en la compañía han incluido Microsoft, NVIDIA e Intel.

Element AI se inició bajo una premisa interesante que dice algo así: AI es el próximo gran cambio transformacional, no solo en informática, sino en cómo operan las empresas. Pero no todas las empresas son empresas tecnológicas por ADN, y eso crea una especie de brecha digital entre las empresas que pueden identificar un problema que puede ser solucionado por IA y construir / invertir en la tecnología para hacerlo; y los que no pueden.

Element AI se abrió al negocio desde el principio como una especie de “tienda de inteligencia artificial” para este último tipo de empresas, para ayudarles a identificar áreas donde podrían construir soluciones de inteligencia artificial para que funcionen mejor, y luego construir e implementar esas soluciones. Hoy ofrece productos en seguros, servicios financieros, fabricación, logística y venta minorista, una lista que probablemente se alargará y profundizará con esta última financiación.

Un inconveniente sobre Element AI es que la compañía no ha sido muy comunicativa sobre su lista de clientes hasta ahora; los que han sido nombrados como socios incluyen Bank of Canada y Gore Mutual, pero hay una notable ausencia de estudios de casos o clientes de referencia en su sitio

Sin embargo, fPor lo que entendemos, esto es más un subproducto de las compañías (tanto Element AI como sus clientes) que desean mantener la participación en silencio por razones competitivas y de otro tipo; y, de hecho, aparentemente hay una serie de grandes empresas que están construyendo y desplegando productos a largo plazo trabajando con la startup. También nos han dicho que los grandes inversores en esta última ronda (específicamente McKinsey) están trayendo sus propios clientes a través de este acuerdo, ampliando esa lista. Las reservas totales son un “número significativo de millones de dos dígitos” en este momento.

“Con esta transacción, estamos invirtiendo capital y experiencia junto con socios que son ideales para transformar Element AI en una empresa con un enfoque comercial que anticipa y crea productos de inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de los clientes”, dijo Charles Émond, vicepresidente ejecutivo y jefe de Québec. Inversiones y planificación estratégica global en la Caisse, en un comunicado. CDPQ lanzó un Fondo de IA este año y está saliendo de ese fondo para ayudar a exportar más tecnología de IA e IP que se ha incubado y desarrollado en la región. “A través de este fondo, la Caisse quiere contribuir activamente a construir y fortalecer la presencia global de Québec en inteligencia artificial”.

Las consultorías de gestión como McKinsey serían competidores obvias de Element AI, pero de hecho, se están convirtiendo en canalizaciones de clientes, ya que los integradores de sistemas tradicionales a menudo carecen de la experiencia más profunda necesaria en las nuevas áreas de la informática. (Y eso incluso teniendo en cuenta que McKinsey ha estado invirtiendo en el desarrollo de sus propias capacidades, por ejemplo a través de la adquisición de la firma de análisis QuantumBlack.

“Para McKinsey, esta inversión se trata de ayudar a nuestros clientes a desbloquear aún más el potencial de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento comercial”, dijo Patrick Lahaie, socio principal y socio gerente de Montreal para McKinsey & Company, en un comunicado. “Esperamos colaborar estrechamente con el talentoso equipo de Element AI en Canadá y globalmente en nuestro objetivo compartido de convertir el pensamiento y la tecnología de vanguardia en activos de inteligencia artificial que transformarán una amplia gama de industrias y sectores. Esta inversión se ajusta a la estrategia de inteligencia artificial a largo plazo de McKinsey, incluida la adquisición de QuantumBlack en 2015, que ha crecido sustancialmente desde entonces y encabezará la colaboración con Element AI en nombre de nuestra firma “.


Source link