Elige Love Movie Review: ¿Deberías reproducir la nueva comedia romántica de Netflix?

elige amor netflix reseña especial interactiva

Imagen: Netflix

La última experiencia cinematográfica interactiva de Netflix, Escoge el amor, ahora se está transmitiendo, pero ¿deberías verlo? ¿O jugarlo? ¡Cualquiera que sea el adjetivo!

Si eres una persona como yo que creció en los años 80 y 90, es posible que tengas un gran cariño por la serie de Bantam Books “Elige tu propia aventura”, que permitía al lector elegir entre algunas opciones en cuanto a dónde estaba el protagonista. continuaría la aventura particular del libro.

Vídeos destacados: el artículo continúa a continuación…

En un camino, podrías correr un peligro que pondría fin a tu viaje. En otro, podrías encontrar el camino hacia un final feliz y seguro. Por supuesto, hacíamos trampa e íbamos y veníamos hasta encontrar la respuesta correcta, pero eso era parte de la diversión. Después de todo, era un juego por encima de todo.

En los últimos años, Netflix decidió que quería intentar recuperar esa experiencia a través de contenido original interactivo en su plataforma.

Al igual que la serie “Elige tu propia aventura”, los géneros en los que se desarrollan las historias no son todos iguales. Han tomado la ruta aterradora de PG con el co-profesional de terror de la casa embrujada de la WWE escapar del enterrador. Han hecho una serie de 8 episodios. Tú contra salvaje mientras vives aventuras exóticas con Bear Grylls. Quizás su experiencia interactiva más notable fue una versión de su exitoso programa. Espejo negro con derecho Espejo Negro: Bandersnatch que sigue a un joven programador mientras intenta adaptar una novela de fantasía oscura a un videojuego.

Además de ser una rama de un programa popular, bandersnatch pareció ser particularmente bien recibido debido a la gran cantidad de opciones y el potencial de consecuencias graves con las que los fanáticos intercambiarían historias en línea. Tenían hambre de saber qué otras conclusiones había y cuál era la mejor para el protagonista. Lo siento, fanáticos de Black Mirror, no podían simplemente avanzar como nosotros, los jefes de CYOA.

Espejo Negro: Bandersnatch

Si bien Netflix ha producido varios proyectos interactivos, muy pocos, si es que alguno, se han dirigido al público femenino. Sin embargo, este fin de semana eso cambiará con su último Escoge el amorque permite a los fanáticos de géneros más románticos elegir el tipo de hombre que creen que es mejor para que el protagonista viva feliz para siempre.

Dirigida por el director australiano Stuart McDonald (Original de Netflix) Un maridaje perfecto), Escoge el amor sigue la vida amorosa de Cami Conway, una mujer en la encrucijada con su novio de toda la vida Paul y su carrera como ingeniera de grabación después de que sus sueños de cantar fracasaran hace muchos años.
Después de un viaje con una adivina, Cami se enfrenta a la posibilidad de que tres pretendientes compitan de diversas formas por su afecto: el novio estable, el que se escapó y la encantadora estrella de rock. Con cada elección que hagas como usuario interactivo, ayudarás a guiar a Cami hacia las decisiones que crees que debería tomar en la vida y en el amor, incluidas conclusiones para los tres hombres y un posible cuarto resultado que, después de todo, podría ser lo mejor para Cami.

El proyecto presenta a Laura Marano (La cita perfecta, el trato real) como la indecisa Cami; además de la estrella de “Greek”, Scott Michael Foster, como su novio habitual Paul, ex guardabosques Jordi Webber como Jack, el novio que regresó de la secundaria, y Victorioso El rompecorazones Avan Jogia como la famosa estrella de rock Rex Galier.

Para aquellos que se preguntan si Escoge el amor tendrá la misma positividad crítica y comercial de Bandersnatch pero con un sabor amoroso y desmayado, yo diría, desafortunadamente, que no.

Laura MaranoLaura Marano

Cr. Nicola Paloma/Netflix © 2023.

Si bien Bandersnatch tenía valor de producción, interacción con la audiencia en línea y fuera de línea, y riesgos reales para sus personajes, Escoge el amor tiene muy poco de todo eso. La historia es un ejercicio muy plano y en gran medida alegre sobre los arquetipos menos interesantes de las películas románticas modernas. La pieza interactiva aparece muy rápidamente antes de que la audiencia pueda determinar algo sobre Cami, sus sueños o sus necesidades de pareja. Incluso a medida que avanzas en las decisiones que tomas por Cami, nunca parece que ninguna decisión sea realmente correcta o incorrecta para ella. Cada versión de la historia de Cami simplemente sigue los movimientos de un sentido pasivo de su propia vida antes de que todo finalmente funcione. No hay nada en juego. Sin drama. Sólo opciones.

Mi pasado de “Elige tu propia aventura” y mi experiencia con algunas de las producciones interactivas anteriores de Netflix me hacen pensar que incluso los adictos acérrimos a las comedias románticas televisivas tendrán dificultades para analizar esta. Todos los personajes son huecos y unidimensionales, mientras que el diálogo y los arcos parecen carecer de fuerza o satisfacción.

Lo más difícil de creer es que no se divirtieron más con esta película. Un poco más de jamón y queso, un poco más de atractivo sexual, un poco más de cualquier cosa que haya funcionado durante décadas en cualquier comedia romántica estereotipada habría beneficiado enormemente a la película y a la experiencia del usuario. Si el personaje que elijo no puede divertirse haciéndolo, ¿por qué debería llegar hasta el final? Y mucho menos volver atrás y probar todos los finales que la película tiene para ofrecer.

Esto parece más una cuestión de escritura y construcción que de actuación, ya que muchos de los protagonistas parecen estar intentando cualquier cosa para registrar una emoción no forzada en estas escenas elegidas.

El único actor que parece estar divirtiéndose y aceptando el encargo adecuado es Avan Jogia como la estrella de rock Rex. Si bien su diálogo puede no ser el más fuerte, la capacidad de Jogia para ser juguetón, coqueto y consistente lo hace más convincente que sus pretendientes alternativos. Su química con Marano le da a la película la vida que tanto necesita en muy pocos momentos.

Avan Jogia Rex Laura Marano Cami en Elige el AmorAvan Jogia Rex Laura Marano Cami en Elige el Amor

Cr. Nicola Paloma/Netflix © 2023.

En general, Escoge el amor es un juego que no vale la pena jugar. Si bien el eterno dilema de la estabilidad frente a la persecución de los sueños siempre es relevante, la película y su interactividad hacen todo lo posible para drenar el drama y llevarte suavemente de una opción mayoritariamente buena a la siguiente. Esperaba más del estudio que casi por sí solo recuperó la comedia romántica hace apenas unos años. Si Netflix no conoce la fórmula para que esto funcione, entonces realmente me pregunto si se podrá hacer.

Ver / Jugar Escoge el amor Si te gustó

• Mirar a ambos lados
  • Corazones morados
  • Resort para amar
  • El tratamiento real
  • Un maridaje perfecto

MVP de Netflix Escoge el amor

Avan juega como Rex Gallier

Desde su destacado papel adolescente como Beck Oliver en “Victorious” de Nickelodeon hasta sus coqueteos con los no-muertos en Zombieland: Double Tap y Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, Avan Jogia siempre ha dado un poco más de mordiente y melancolía para agregar a su excepcional hermosa fachada. Con su personaje de estrella de rock Rex Galier, parece perfectamente elegido mientras flota sin problemas con su laissez faire, la personalidad de Peter Pan de ciudad en ciudad y de tentación en tentación. Alguien tenía que divertirse en esta desconcertante cruzada sin vida y me alegro de que sea él.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

DETENER.

Si bien algunos fanáticos acérrimos del romance pueden encontrar agradable la interactividad para pasar el tiempo, creo que la mayoría preferiría mantenerse alejado.