Ícono del sitio La Neta Neta

Eligiendo a los Vengadores si el MCU se hizo en los años 80

Eligiendo a los Vengadores si el MCU se hizo en los años 80

Como Ms. Marvel, Kamala Khan es el último éxito del MCU de Disney. Como personaje creado recién en 2014, contrasta con homólogos como Iron Man y Thor, que fueron leyendas de los cómics décadas antes de que Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth les dieran vida. Pero a pesar de que muchos de los personajes más populares de Marvel tienen más de 50 años, fue necesario hasta el siglo XXI para que se materializaran en la pantalla.

Esto dejó décadas de fanáticos para elegir sus propios Spider-Men y Capitán América perfectos, y este ejercicio fue particularmente maduro en la década de 1980, una era definida por estrellas de cine más grandes que tenían superpoderes en la pantalla incluso sin las capas. . Mirando hacia atrás, todavía es divertido preguntarse qué pudo haber sido.

VÍDEO DEL DÍA

Capitán América – Tom Cruise

Aunque Cruise se unió brevemente para interpretar a Spider-Man para Cannon Films antes de que el estudio se hundiera, su futuro trabajo como Ethan Hunt en el Misión imposible Las películas muestran que encajaba mucho mejor con Steve Rogers. De las primeras comedias como Negocio riesgoso y Cóctel a éxitos de acción como arma superior y Días de tormentaCruise fue capaz de transmitir un aura totalmente estadounidense mientras mantenía un destello de picardía.

El Capitán América nunca fue un personaje muy popular para los fanáticos de los cómics, ya que su primer gran arco fue en la historia del Soldado de Invierno de Ed Brubaker en 2004. Por lo tanto, tendría sentido que una película del Capitán América en la era Reagan se pareciera a muchos de los otros jingoístas. actores de la época.

Hombre de Hierro-Michael Douglas

Mientras interpreta al anciano Hank Pym en el MCU de hoy, Michael Douglas estaba en una posición privilegiada para interpretar a Tony Stark en la década de 1980. Después de algunos años como productor en los años 70, el hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas solo se convirtió en una estrella por derecho propio en 1984. Romanzando la piedra. En esa aventura irónica, Douglas mostró su habilidad para el encanto abrasivo como un Indiana Jones moderno sin los ideales románticos.

Más adelante en los años 80, en películas como mundo financiero y Atracción fatal, abrazó el engaño y se convirtió (al igual que su padre antes que él) en la estrella de cine del cínico, interpretando personajes censurables que el público seguiría a pesar de sí mismos. Todo esto lo convierte en un complemento natural para Stark, especialmente el “Demonio en una botella” Tony de la década de 1980.

hulk-tom hanks

Puede que ahora sea el amor de Estados Unidos, pero el Tom Hanks de la década de 1980 era un actor muy diferente. Saliendo de la comedia de situación olvidada Amigos del almaLa carrera cinematográfica de Hanks comenzó con él como un tonto cómico angustiado. En películas como Chapoteo y Los “burbujos, él era tanto el blanco frustrado de la broma como el protagonista. Esta rabia reprimida lo habría convertido en un complemento natural para Bruce Banner, un hombre afable que solo está tratando de mantener la compostura.

Habría sido casi imposible lograr un Hanks con CGI Hulked-out en ese momento, por lo que sería natural traer al hombre que en realidad era Hulk en los años 80 como el alter ego de Hanks, que es Lou Ferrigno. En el popular programa de televisión de finales de los 70 y principios de los 80, El increíble Hulk, Ferrigno y Bill Bixby se unieron al papel. Sin duda, Hanks sería una mejora espectacular.

Viuda negra – Kathleen Turner

Puede que se la recuerde mejor como la voz de Jessica Rabbit, pero Kathleen Turner tuvo varias actuaciones clásicas a lo largo de los 80. Primero saltó al estrellato como mujer fatal en 1981 con el thriller erótico Calor corporalluego parodió ese papel en Steve Martin’s El hombre con dos cerebros antes de coprotagonizar con el ya mencionado Michael Douglas en Romanzando la Piedra.

Turner habría llevado su seriedad sensual a Natasha Romanoff de una manera que haría que los excesos de Disney se sonrojaran hoy, pero encajaría perfectamente con la sensibilidad de los años 80. Pero ella habría sobresalido en el sarcasmo que Scarlett Johansson aporta al papel, también, arrojando zingers para reducir a sus coprotagonistas hipermasculinos.

Thor-Patrick Swayze

De rojo amanecer a baile sucio, Patrick Swayze era el tipo de actor que podía prosperar en cualquier género y seguir siendo él mismo en la pantalla. Era duro, encantador y, a menudo, tenía un gran sentido del humor consigo mismo, todos los rasgos perfectos para el carismático y arrogante Thor, especialmente la iteración del personaje que dominó los primeros días del personaje.

En el vehículo teórico de Swayze, probablemente habría comenzado la película como el Dr. Donald Blake. Según cuenta la tradición, Odin convirtió a su arrogante hijo Thor en un humano normal para enseñarle humildad. Pero cuando Odin le devuelve la memoria, Blake pudo acceder a sus poderes asgardianos cuando los necesitaba.

Ojo de halcón – Kurt Russell

Kurt Russell fue discretamente una de las estrellas más interesantes de la década de 1980. La mayoría de las veces se emparejó con el director John Carpenter en películas como Escapar de Nueva York y Gran problema en la pequeña China, Russell se forjó un papel como la estrella de acción común y corriente. Tenía el aspecto de Harrison Ford, pero su entrega era más arqueada, imbuyendo cada línea con un destello de autoconciencia que solo se pondría de moda décadas después.

Esto lo habría hecho ideal para el irónico y cansado Clint Barton. Si bien la opinión de Jeremy Renner es útil aunque vaga, Russell podría haber convertido al maestro arquero en un verdadero favorito de los fanáticos. Habría habitado perfectamente tanto la confianza suprema en sus propias habilidades como sintiéndose fuera de lugar entre los dioses y los superhumanos.

Pantera Negra – Taimak

Las películas de artes marciales fueron recibidas en gran medida con burla en los Estados Unidos de la década de 1980. Mientras Jackie Chan y Michelle Yeoh dominaban los cines de Hong Kong, el público estadounidense simplemente no estaba interesado. Así, el giro estelar de Taimak en 1985 El último dragón solo ahora se aprecia como un clásico de culto y la carrera del artista marcial nunca despegó.

Sin embargo, se habría adaptado perfectamente a T’Challa si se le hubiera presentado el papel. Mientras que la película de Ryan Coogler se basó en gran medida en la carrera de Ta-Nehisi Coates a principios de la década de 2010, esta versión probablemente se basaría en la serie de cómics infundidos con blaxploitation en los años 70, lo que la convierte en una película mucho más cercana en espíritu a la de Bruce Lee. Entra el Dragón que el público moderno del cine.

Hombre Araña – Michael J. Fox

Michael J. Fox nació para interpretar al cabeza de telaraña. la estrella de Los lazos familiares, lobo adolescentey el Regreso al futuro La trilogía fue la favorita de los estudiantes de secundaria de la década de 1980, y con cada proyecto sucesivo, parecía definir aún más al arquetípico desvalido de la escuela secundaria que todavía vemos hoy, sobre todo en Peter Parker de Tom Holland.

Era ingenioso sin ser presumido, simpático sin ser popular y capaz mientras estaba constantemente sobre su cabeza. Incluso su voz se siente como una combinación perfecta para la sucesión de peleas bromistas de Spider-Man, y un enfrentamiento entre él y un Buitre interpretado por Regreso al futuro el coprotagonista Christopher Lloyd suena como un clásico instantáneo.

El Hombre Hormiga – Bill Murray

En un mundo de dioses nórdicos y multimillonarios vestidos de metal, un científico que puede hacerse realmente pequeño no es la opción más impresionante. Sin embargo, Hank Pym es un personaje muy interesante en el gran mundo de Marvel, y el potencial cinematográfico de su poder no solo es evidente en las películas actuales de Paul Rudd, sino también en películas clásicas como El increíble hombre menguante y viaje fantastico.

Pym, siendo a la vez absurdo en concepto y algo cascarrabias en la ejecución, encaja perfectamente con el Bill Murray de la década de 1980. En éxitos de comedia como Rayas y Cazafantasmas, Murray era un encantador antihéroe capaz de salvar el día mientras se quejaba todo el tiempo. Esto encajaría muy bien en el superhéroe cada vez más pequeño con un gran ego.

Avispa – Sigourney Weaver

Sería natural emparejar a Bill Murray con su interés amoroso de los Cazafantasmas, Sigourney Weaver. Ascendiendo al estrellato inmediato con 1979 Extraterrestre, Sigourney Weaver se convirtió en una de las estrellas más grandes de los años 80 en todo, desde películas de acción hasta comedias románticas. Exudaba elegancia y dureza en igual medida y allanó el camino para muchas de las mujeres que protagonizan el MCU en la actualidad.

Como lo demuestran los dos Cazafantasmas películas, Weaver y Murray tenían una química fantástica de comedia romántica, y esto sin duda se traduciría en estos diminutos héroes. Su dinámica sería muy parecida al dúo actual de Rudd/Evangeline Lilly con esteroides. Murray podría haber proporcionado las bromas mientras Weaver manejaba la acción, lo que resultó en una película que podría haber suplantado Cazafantasmas como la comedia de acción definitiva de los años 80.

SIGUIENTE: Cada película de Marvel sin hacer, explicada




Source link

Salir de la versión móvil