Eliminación de olores de moho de alfombras | LaNetaNeta.com

Las alfombras generalmente se ven muy bien en cualquier habitación de la casa, pero a veces es necesario limpiarlas para eliminar el olor causado por el moho. El moho se forma cuando una alfombra mojada no se seca por completo; esto es particularmente común en baños que tienen alfombras o alfombras completas. Sin embargo, puede suceder en cualquier habitación de la casa, como sótanos terminados o cocinas propensas a derrames frecuentes. Las casas en climas húmedos son aún más susceptibles al moho y al crecimiento de moho en todas las áreas de la casa.

Algunos tipos de moho pueden ser dañinos, por lo que es importante eliminarlos no solo por el olor, sino también por la salud de amigos y familiares. Siga los sencillos pasos a continuación para eliminar el moho y el moho de la alfombra y la habitación y el olor desagradable que lo acompaña.

Paso 1: séquelo

Primero, seque completamente el área. Utilice un secador de pelo o aspire el exceso de agua con una máquina limpiadora de alfombras. Si no tiene un limpiador de alfombras, puede alquilar uno en la mayoría de los centros de mejoras para el hogar.

Paso 2 – Aspire las áreas sucias

Una vez que la alfombra se haya secado por completo, aspire cualquier exceso de suciedad, polvo y cabello que pueda obstaculizar la limpieza y la desodorización.

Paso 3: preparar una solución

Mezcle partes iguales de vinagre y agua en un atomizador o botella de utilidad y agite la solución vigorosamente para mezclar.

Paso 4: rocíe la alfombra

Rocíe la alfombra donde se ha formado el moho, pero no sature la alfombra. Use una esponja o un cepillo suave y frote la alfombra con un movimiento circular para dispersar y esparcir la solución de manera uniforme. Enjuague la esponja o el cepillo y luego vuelva a aplicar la solución según sea necesario.

Paso 5 – Secar de nuevo

Use un secador de pelo a alta velocidad o use la máquina limpiadora de alfombras nuevamente para extraer el vinagre restante y la solución de agua y la humedad persistente.

Paso 6: espolvorear bicarbonato de sodio

Espolvoree una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre la alfombra o el área que tiene olor a moho. Déjelo reposar durante una hora o más y luego aspírelo con una aspiradora vertical normal.

Paso 7 – Agrega fragancia

Rocíe la alfombra con un neutralizador de una tienda de mejoras para el hogar, gotas de cítricos o un polvo de alfombra fragante para eliminar cualquier olor restante a moho.

Paso 8: repita el proceso según sea necesario

Si el problema persiste, repita en consecuencia. Si el olor no desaparece, es posible que desee buscar un profesional, ya que podría ser un problema de moho que no se puede desodorizar. Hay algunos tipos de moho que pueden ser peligrosos o peligrosos, así que asegúrese de consultar con un contratista o profesional que se especialice en el problema.

Paso 9: reemplace la alfombra

Si todo lo demás falla y el olor a moho no se puede eliminar de la alfombra, es posible que deba considerar la posibilidad de volver a peinar el área. En su lugar, piense en los azulejos, especialmente si se trata de un baño, ya que se trata de un área muy transitada que se usa constantemente y un lugar donde el agua siempre está disponible.




Source link