Hace apenas unos meses Armie Hammer era uno de esos galanes que tanto gusta a Hollywood. Con algo más de una década de carrera y algunos títulos potentes en su haber, había acompañado en pantalla a estrellas como Johnny Depp, Felicity Jones, Timothée Chalamet, Amy Adams, Dev Patel, Jake Gyllenhaal… y se había labrado un nombre por sí mismo. Sin embargo, uno de esos sorprendentes escándalos que también apasiona en la meca del cine le ha noqueado y dejado aparentemente fuera de juego, al menos durante un tiempo: una serie de mensajes a mujeres donde parecía declararse, no se sabe exactamente si en broma o en serio, aficionado al canibalismo.
Tras el escándalo generado, el entorno de Hammer apenas se había pronunciado al respecto. El actor estaba casado con la actriz Elizabeth Chambers, con quien contrajo matrimonio en 2010 y de quien se separó el pasado verano de 2020. Ambos tienen dos hijos en común, un niño y una niña, Ford y Harper. Hasta el momento, Chambers había decidido permanecer en silencio con respecto a quien había sido su pareja durante más de una década. Sin embargo, el lunes 1 de febrero colgó por primera vez en varias semanas una declaración que define cómo sería su estado de ánimo.
“Durante semanas, he intentado procesar todo lo ocurrido. Estoy en shock, con el corazón roto y devastada”, arranca su texto Chambers. “Dejando de lado mi corazón destrozado, estoy escuchando, y seguiré escuchando y aprendiendo acerca de estos delicados asuntos. Ni siquiera me había dado cuenta de todo lo que sabía”.
“Apoyo a cualquier víctima de ataques y de abusos y animo a todo aquel que haya experimentado este dolor a que busque la ayuda que necesite para curarse”, continúa la también intérprete. “En este momento, no comentaré nada más sobre este asunto. Mis únicos focos y puntos de atención seguirán estando en nuestros hijos, en mi trabajo y en curarme durante este tiempo terriblemente complicado. Gracias por vuestro amor y apoyo, y gracias de antemano por vuestra constante amabilidad, respecto y consideración por nuestros hijos y por mi mientras encontramos el modo de seguir avanzando”, finaliza, firmando con sus iniciales, EC. Actores, presentadores, modelos, personajes populares en EE UU, presentadores de televisión… como Olivia Munn, Selma Blair y Louise Roe, entre otros, han escrito multitud de comentarios en esa publicación de Instagram para mostrar su apoyo y su cariño a Chambers.
La cuestión que afecta a Hammer salió a la luz en enero. Entonces un puñado de mujeres acusó al actor de haber abusado sexual y psicológicamente de ellas, entre ellas algunas de sus exparejas, que afirmaban que era obsesivo en sus relaciones. También otras con las que trató de contactar afirmaron que utilizaba su fama para coaccionarlas sexualmente. También se filtraron algunos de sus mensajes a ciertas mujeres. “Soy 100% caníbal. Te quiero comer. Joder. Asusta admitirlo”, decía supuestamente en uno. “¿Y si quisiera cortarte un dedo del pie para guardarlo en un bolsillo y llevar siempre conmigo un pedazo de ti?”, se leía en otro. “Me pone cachondo pensar en sujetar tu corazón con la mano y controlarlo cuando palpita”, decía un tercero. También expresaba sus intenciones de comerse las costillas de una de sus amantes o el corazón caliente de un animal.
Armie Hammer ha negado todas las acusaciones, pero ya le han pasado factura. “No estoy respondiendo a estas mentiras, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en Internet en mi contra, mi conciencia no me permite dejar a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana”, explicó el actor en un comunicado, donde también quiso reafirmarse sacando a relucir que contaba con el apoyo de la productora. “Lionsgate me está apoyando en esto, y les estoy muy agradecido por ello”. Sin embargo, ya son dos los trabajos que ha dejado: el primero Shotgun Wedding, una comedia que habría protagonizado junto a Jennifer Lopez y cuyo rodaje arrancaba este año; y hace escasos días la serie que trata acerca de cómo se creó la película El padrino (1972), en la que interpretaba al productor Al Ruddy.
Source link