Elliot Page anuncia su divorcio dos meses después de declararse transgénero


El actor nominado al Oscar Elliot Page, de 33 años, y su esposa Emma Portner, de 26, se han separado después de tres años de matrimonio. La hasta ahora pareja lo ha anunciado mediante un comunicado: “Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos”. La estrella de Juno de 33 años, que hace apenas dos meses se declaró transgénero, solicitó un divorcio impugnado el martes en la Corte Suprema de Manhattan.

El pasado 2 de diciembre el actor habló de su sexualidad, también en un comunicado. “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, comienzaba Page en su escrito antes de continuar con la satisfacción que siente al poder hacer públicos sus sentimientos. “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”. Y añadía: “Siento una enorme gratitud hacia las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, añade en su texto publicado en sus redes sociales, donde ha cambiado el nombre de perfil de Ellen a Elliot Page.

Desde que en febrero de 2014 Page hizo pública su homosexualidad, se convirtió en una de las activistas LGTBI+ más combativas de Hollywood. Decidió anunciar públicamente que era gay a los 26 años, durante un congreso sobre derechos humanos.

Ha estado casado tres años con la bailarina Emma Portner. Dar a conocer su homosexualidad le dio un nuevo sentido a su vida. “Algo se transformó en mí; y no solo emocionalmente. Porque físicamente también me encontraba mal: sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago… Al día siguiente de hacerlo público fui a regrabar unas tomas y la gente me decía que parecía otra persona. Y yo contestaba: ‘Joder, ¿verdad que sí?”, contó a EL PAÍS el año pasado.

Tras el anuncio de su nueva condición como persona trans, los mensajes de apoyo no se han hecho esperar. “Te quiero mucho, Elliot”, le dijo entonces su hasta ahora esposa.




Source link