Elon Musk advierte que reducir el costo de Starlink es un desafío técnico

Elon Musk advierte que reducir el costo de Starlink es un desafío técnico

Es posible que SpaceX no esté reduciendo el costo del costoso kit de Internet de Starlink en el corto plazo con Elon Musk sugiriendo que los precios más bajos son un desafío.

Es posible que SpaceX no esté reduciendo el costo del costoso paquete de Internet de Starlink en el corto plazo, siguiendo a Elon Musk explicando que reducir el precio es un “desafío técnico” en si mismo. El objetivo de Starlink de proporcionar Internet a casi todas las partes del mundo ciertamente suena prometedor, pero es probable que su elevado precio inicial resulte menos atractivo para muchos consumidores.

Con cientos de satélites ya lanzados a la órbita terrestre baja, el programa tiene como objetivo llevar la cobertura mundial de Internet a más lugares, incluidas las zonas rurales. Además, el costo de acceso de $ 99 por mes, el mayor obstáculo de precio es el kit Starlink. Con un precio de $ 500, este kit incluye el terminal necesario para conectarse a Internet. Si bien SpaceX ya está entregando estos kits a los participantes de la versión beta de Starlink en América del Norte, se espera que el servicio también esté disponible en otros países.

Si bien proporcionar una cobertura de Internet constante a escala global puede parecer una tarea abrumadora, el CEO de SpaceX también ve el proceso de reducir el precio del kit Starlink como un desafío adicional. Cuando un usuario de Twitter defendió a Starlink diciendo que es “bajo y asequible, “Musk respondió, explicando que reducir el costo era la empresa “desafío técnico más difícil. ” Algunos usuarios de Twitter estaban desconcertados por la revelación de Musk al preguntar por qué reducir su precio se consideraba más difícil que crear la constelación de satélites más grande del mundo, mientras que otros hicieron saber que todavía esperan un precio más bajo.

El rápido progreso de Starlink tiene un precio

Mapa de Starlink

No es ningún secreto que Starlink es un programa que requiere muchos recursos para unirse, especialmente ahora que se espera que salgan miles de invitaciones beta más para el final de la semana. Esto requeriría que SpaceX proporcione mucho más hardware y aumente su carga de trabajo con la esperanza de obtener una respuesta inicial satisfactoria del creciente número de probadores beta. Por supuesto, eso no significa que SpaceX no esté viendo algunos resultados prometedores de su programa Starlink.

De hecho, algunos probadores beta ya afirman que Starlink funciona sorprendentemente bien en áreas con recepción cero. Las pruebas de velocidad de Internet de Starlink filtradas sugieren que el rendimiento y la velocidad general son incluso más altos de lo esperado. A este ritmo, Starlink ya está mostrando mucho potencial, aunque todavía se encuentra en las primeras etapas. Sin embargo, si proporcionar Internet a cada centímetro del mundo sigue siendo un objetivo principal a largo plazo, hacer que el coste de Internet sea asequible para todos los grupos demográficos también deberá ser una de las principales prioridades de Starlink.

Fuente: Elon Musk Twitter


Source link