En sus primeros correos electrónicos al personal de Twitter, Musk habla sobre terminar con el trabajo remoto y luchar contra el spam verificado.

Elon Musk dice que Twitter comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores ‘hoy’

El nuevo propietario de Twitter está tomando medidas para generar más fuentes de ingresos para los creadores, o al menos está tuiteando al respecto.

Elon Musk anunció el viernes que la compañía pronto comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores en la plataforma por primera vez. ¿La captura? Los usuarios elegibles deben registrarse en Twitter Blue, que comienza en $8 al mes.

A partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta.

— Elon Musk (@elonmusk) 3 de febrero de 2023

La otra cara de la moneda es que Twitter planea comenzar a publicar anuncios en las respuestas, un cambio que podría obstruir la plataforma con contenido patrocinado e invitar a más respuestas no deseadas.

Twitter tardó en adaptarse a la economía del creador, pero la aplicación social basada principalmente en texto finalmente se incorporó. La compañía introdujo un puñado de funciones en los últimos años para ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero, incluidos Super Follows, Ticketed Spaces y un panel de monetización especial.

Las funciones para creadores de Twitter hacen hincapié en conectar a los creadores y sus seguidores directamente con suscripciones pagas mensuales y emisión de boletos, pero Musk aparentemente está interesado en agregar una participación en los ingresos por publicidad a la mezcla.

YouTube ha dividido los ingresos durante mucho tiempo con su comunidad de creadores y, en general, se lo considera el mejor lugar para ganar dinero de manera confiable con los videos. La empresa paga el 55 % de los ingresos obtenidos a través de anuncios en el canal y recientemente introdujo el reparto de ingresos para su competidor de formato corto de TikTok, YouTube Shorts.

Otras compañías, más notablemente Meta, han tardado en adoptar este modelo de monetización. TikTok solo anunció su propio programa de distribución de ingresos publicitarios a mediados del año pasado con TikTok Pulse, aunque la oferta solo se extendió a cuentas con al menos 100,000 seguidores, un límite elevado. El modelo de reparto de ingresos publicitarios es aún menos común en las plataformas que enfatizan el texto en lugar del video.

Los tweets recientes sugieren que Musk quiere posicionar a Twitter como un refugio para creadores que puede competir con YouTube, pero la plataforma tiene mucho menos apoyo en el video y no está nada claro que la compañía pueda desarrollar funciones de video que requieran muchos recursos, mientras que la plataforma tiene la mayoría. las funciones básicas ya se están deteriorando.

“Veamos qué sucede cuando Twitter ofrece buenos videos con una mayor compensación para los creadores”, escribió Musk en una respuesta a MrBeast, el usuario más seguido de YouTube.

Solo esta semana, muchos usuarios de Twitter cambiaron sus cuentas a privadas luego de que informes anecdóticos sugirieran que algunas personas veían menos participación luego de cambios en el algoritmo de recomendación. Otros errores, como los retweets que se muestran incorrectamente como eliminados, han aparecido regularmente y en su mayoría persisten.

Tampoco está claro que Twitter realmente tenga los medios para comenzar a compartir sus ingresos publicitarios con los creadores. Ese cambio presentaría una opción de monetización completamente nueva, presumiblemente una que requiere un poco de construcción en el back-end para rastrear, calcular y pagar la parte de los ingresos publicitarios de un usuario de sus hilos de respuesta. Hasta la fecha, las opciones de monetización de Twitter para los creadores se han ceñido a pagos directos relativamente simples para boletos y suscriptores.

Aún no hemos sido testigos de ninguna evidencia de que este programa de distribución de ingresos publicitarios esté activo en Twitter, pero estaremos rastreando los cambios, cómo impactan a los creadores y qué sucede con los quijotescos planes de Musk para convertir a Twitter en un competidor de YouTube.




Source link