91-95: Súper Mario Hezonja somete a James

91-95: Súper Mario Hezonja somete a James

El mismo día que estrenaba el modelo de zapatillas Mamacita de Nike, Mario Hezonja se inspiró en el instinto letal de Kobe Bryant para liderar el triunfo del Madrid en Mónaco (91-95) con una actuación fabulosa. El croata se fue a los 30 puntos y resultó imparable para el equipo de Mike James, que pierde comba en la igualada batalla por el lilderato de Euroliga ante los blancos.

Hezonja explotó en el segundo cuarto con 20 puntos y sentenció con la canasta clave, a 1:55 del final, que dejó el marcador en 85-90 y rompió la igualdad previa. El Mónaco trató de recuperarse del golpe pero su estrella, James, estuvo impreciso y dubitativo.

El nivel físico y la intensidad marcó los dos primeros cuartos con Mario Hezonja como gran protagonista. El croata empezó anotando el primer triple y siendo clave en las primeras ventajas de los blancos hasta el 20-24 con el que se cerró el primer acto pero su eclosión en el segundo resultó inimaginable. Triples lejanos, penetraciones y bandejas tras acciones al poste noquearon por momentos al Mónaco que no sabía como detenerlo.

Los del Principado respondieron principalmente con penetraciones que tampoco el Madrid supo acertó a frenar. Mike James y Okobo dirigieron esas operaciones con Diallo, Brown, Motiejunas o Moneke culminando. El caso es que, pese al recital de Hezonja, los blancos apenas mandaban por cuatro al descanso (46-50).

En el tercer cuarto el Madrid encajó un parcial de 12-0 que dio la vuelta al partido y entregó el control a los locales (60-53). Los exteriores blancos acudieron al rescate y con triples de Llull, Hezonja y un 3+1 de Musa recuperaron la igualdad hasta el 71-70 de final del período.

En el último, Vincent Poirier acabó eliminado y Edy Tavares pasó muchos minutos en el banquillo con cuatro personales pero los blancos se reinventaron tratando de paliar los problemas que tuvieron en rebote durante todo el partido.

Hanga, que salió para frenar a James, anotó dos triples importante que sostuvieron al equipo y Hezonja apareció en el momento clave para dar el tiro de gracia.




Source link