Redes Sociales

Elon Musk dice que Twitter formará un ‘consejo’ de moderación de contenido antes de decidir sobre Trump

Elon Musk solo ha tenido el control de Twitter por poco tiempo, pero ya está haciendo grandes movimientos. Musk despidió a varios ejecutivos clave el primer día, incluido el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, pero en un nuevo tuit afirma que se moverá más lentamente cuando se trata de tomar decisiones de moderación de contenido.

Musk no ha dicho mucho desde que asumió el control de Twitter, pero aparentemente formará algún tipo de organismo asesor de políticas para supervisar las decisiones de moderación de contenido. Musk dijo que el grupo reflejará «diversos puntos de vista», aunque ciertamente tendremos que esperar y ver ese.

Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos.

No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.

— Elon Musk (@elonmusk) 28 de octubre de 2022

Es importante destacar que Musk dice que no tomará decisiones importantes ni restaurará cuentas, es decir, restaurará al expresidente Donald Trump, antes de que se establezca el consejo. Porque es Musk lo que podría suceder en cuestión de horas o podría no suceder en absoluto, es difícil de decir.

El jueves, Musk también despidió a Vijaya Gadde, un alto ejecutivo de políticas muy respetado en la compañía que ayudó a navegar complejos problemas legales y de moderación durante más de 11 años. Deshacerse de Gadde fue una señal de que está comenzando una nueva era con una toma de decisiones diferente, para bien o para mal.

Es probable que el tweet sea más un bálsamo para los anunciantes asustadizos que desconfían de que Musk convierta inmediatamente la plataforma en un desastre de acoso, odio y desinformación. Si bien podría decirse que Twitter ya cumple con esa descripción con los niveles existentes de moderación, los anunciantes están atentos a cualquier cambio importante en el tipo de contenido permitido en la plataforma y cómo podría afectar negativamente a sus marcas.

Musk podría pensar que esta es una idea original, pero Twitter ya consulta a un consejo de confianza y seguridad para asesorar sus decisiones sobre productos y políticas. El consejo, que ya se llama consejo, constaba inicialmente de 40 organizaciones y expertos que lo asesoraron en áreas de políticas desafiantes. Ese grupo se desempeñó más como asesor y, a diferencia de la Junta de Supervisión de Meta, no fue diseñado para crear decisiones vinculantes.

Anunciado por primera vez en 2016, Twitter amplió la entidad en 2020 para formar grupos dedicados a temas difíciles específicos, incluida la seguridad y el acoso en línea, los derechos digitales, la explotación sexual infantil y la prevención del suicidio. “Mucho de lo que hacemos actualmente, como las reuniones en curso con ONG, activistas y otras organizaciones, siempre es parte de nuestro proceso, pero no hemos hecho lo suficiente para compartir eso externamente”, escribió Twitter en ese momento.

Es posible que Musk tenga en mente algo más parecido a la Junta de Supervisión cuando se trata de la toma de decisiones de moderación de contenido, pero es probable que todo, desde las personas que terminan sirviendo en un consejo hipotético hasta la naturaleza del impacto del grupo, sea controvertido.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba