Energía

Elon Musk está donando $ 100 millones para encontrar la mejor tecnología de captura de carbono

Elon Musk dijo el jueves a través de un tweet que donará $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono.

Musk, quien recientemente superó a Jeff Bezos de Amazon para convertirse en la persona más rica del mundo, no proporcionó más detalles, excepto para agregar en un tweet que lo acompaña: «Los detalles vendrán la próxima semana». Actualizado: Una persona familiarizada con el plan le dijo a TechCrunch que se conectará con la Fundación Xprize, la organización sin fines de lucro que organiza competencias destinadas a fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.

La definición amplia de captura y almacenamiento de carbono es como su nombre lo indica. El dióxido de carbono residual emitido en una refinería o fábrica se captura en la fuente y luego se almacena con el objetivo de eliminar el subproducto potencialmente dañino del medio ambiente y mitigar el cambio climático. No es una búsqueda nueva y numerosas empresas han surgido en las últimas dos décadas con diferentes medios para lograr el mismo objetivo final.

El alto costo inicial de la captura y almacenamiento o secuestro de carbono (CAC) ha sido un obstáculo principal para la tecnología. Sin embargo, hay empresas que se han mostrado prometedoras en la captura y utilización de carbono, una prima de la CAC en la que las emisiones recolectadas se convierten luego en otros usos más valiosos.

Por ejemplo, LanzaTech ha desarrollado tecnología que captura las emisiones de gases residuales y utiliza bacterias para convertirlas en etanol combustible utilizable. Un biorreactor se utiliza para convertir en líquidos capturados y comprimidos las emisiones de desechos de una acería o fábrica o de cualquier otra empresa productora de emisiones. La tecnología central de LanzaTech es una bacteria a la que le gusta comerse estas corrientes de gas sucio. A medida que la bacteria se come las emisiones, esencialmente las fermenta y emite etanol. El etanol se puede convertir en varios productos. LanzaTech está derivando negocios que se especializan en un producto diferente. La empresa ha creado una spin-off llamada LanzaJet y está trabajando en otros posibles productos como la conversión de etanol en etileno, que se utiliza para fabricar polietileno para botellas y PEP para fibras utilizadas para confeccionar ropa.

Otros ejemplos incluyen Climeworks y Carbon Engineering.

Climeworks, una startup suiza, se especializa en captura directa de aire. La captura directa de aire utiliza filtros para captar el dióxido de carbono del aire. Luego, las emisiones se almacenan o venden para otros usos, incluido el fertilizante o incluso para agregar burbujas que se encuentran en las bebidas gaseosas. Carbon Engineering es una empresa canadiense que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera y lo procesa para su uso en la recuperación mejorada de petróleo o incluso para crear nuevos combustibles sintéticos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications