Sabías Que

Elon Musk llenará Las Vegas de túneles para aliviar el tráfico de superficie

El pasado mes de abril se anunció un nuevo proyecto de The Boring Company, empresa fundada por Elon Musk centrado en la construcción de túneles urbanos subterráneos para coches. En mayo el grupo había completado un sistema de conexión acotado al perímetro del centro de convenciones de Las Vegas, pero en las últimas horas la empresa ha comunicado que en los próximos años el sistema podrá extenderse a toda la ciudad. Veamos los motivos y cuál es el plan de Elon Musk para Las Vegas.

Elon Musk llenará Las Vegas de túneles para aliviar el tráfico de superficie

El permiso ha llegado del administración local, y permitirá al grupo The Boring Company cavar túneles subterráneos para el transporte de pasajeros a bordo de los automóviles Tesla.

Entre las empresas fundadas por Elon Musk, The Boring Company es una de las que de momento ha obtenido resultados menos tangibles: su objetivo es crear túneles fiables pero de bajo coste , de diámetro reducido y destinados al paso de coches. Estos túneles, ubicados a lo largo de rutas estratégicas, deberían ayudar a aliviar el tráfico de las megaciudades desviándolo bajo tierra en múltiples niveles: para la empresa, la reducción de costos y la mejora del proceso de construcción de túneles son objetivos encaminados precisamente a hacer sostenible la construcción de 20-30 capas de túneles.

El proyecto Vegas Loop

Las Vegas, sin embargo, es la primera ciudad que ha aprobado los trabajos de excavación en toda el área de la ciudad. El sistema fue bautizado como Vegas Loop, y proporciona túneles subterráneos para una longitud total de unos 50 kilómetros y conectará 51 estaciones ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y debajo de los hoteles que han decidido contribuir económicamente a la construcción de una estación correspondiente. El flujo esperado es de 57.000 pasajeros por hora , mientras que los medios de locomoción serán los coches eléctricos de la empresa hermana Tesla.

Después de insistir en el concepto de vagones para el transporte general de los automóviles de los clientes, The Boring Company ha optado por carreteras pavimentadas comunes que serán transitadas por vehículos eléctricos conducidos por conductores especiales (y en el futuro por los algoritmos de conducción autónoma de Tesla). El precio debería situarse entre el del transporte público local y el de un taxi : un trayecto de 8 kilómetros desde el aeropuerto hasta el centro de convenciones debería tardar 5 minutos y costar 10 dólares, mientras que en coche y durante las horas punta puede llevar incluso más tiempo: media hora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba