Gadgets

Elon Musk pone en espera el acuerdo de Twitter en un extraño giro de los acontecimientos

Elon Musk ha tuiteado que suspenderá el acuerdo de Twitter, a la espera de detalles sobre la cantidad total de cuentas de spam en la plataforma.

En otro giro, Elon Musk ha dicho que está poniendo en espera su acuerdo de Twitter de $ 44 mil millones. El mes pasado, el director general de Tesla anunció que compraría Twitter a un precio de 54,20 dólares por acción. El acuerdo convierte a Musk en el único propietario de la plataforma de redes sociales, y está previsto que los accionistas existentes reciban un pago del precio de las acciones antes mencionado una vez que se lleve a cabo el acuerdo.

El acuerdo de Twitter siguió a una montaña rusa de eventos que comenzó cuando Musk adquirió una participación del 9,2 por ciento en la empresa y se le ofreció un puesto en la junta, y luego rechazó la oferta y ofreció comprar Twitter por completo. La junta de Twitter incluso consideró una estrategia llamada «píldora venenosa» para frustrar el intento de adquisición, antes de finalmente ceder y ceder a la oferta. Desde entonces, Musk ha hablado sobre los cambios que traerá a Twitter, incluida la promoción de la libertad de expresión, la reversión de la prohibición del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, e incluso el cobro de una tarifa a los usuarios por usar la plataforma.

VÍDEO DEL DÍA

Musk tiene ahora tuiteó que el trato con Twitter es «temporalmente en espera,» hasta que haya más detalles disponibles sobre la cantidad de cuentas de spam. El tuit cita un 2 de mayo. Reuters informe sobre una presentación regulatoria de Twitter, que estima que menos del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios comprenden cuentas falsas o de spam. Musk ha hablado abiertamente sobre la eliminación de los robots de spam en Twitter, por lo que el informe debería ser una buena noticia. Sin embargo, el tuit de Musk indica que todavía no está convencido de que los números sean correctos. No está claro cuáles son las intenciones de Musk en este momento, pero parece que podría estar usándolo como una excusa para salir del acuerdo de Twitter en el último minuto.

¿Es Twitter una mala inversión para Musk?

Elon Musk pone en espera el acuerdo de Twitter en.5

Musk podría estar reconsiderando el trato debido a las complicadas finanzas involucradas en la obtención de miles de millones de dólares. Musk está vendiendo una parte de sus acciones de Tesla y usando el resto para financiar préstamos para obtener el efectivo. Sin embargo, sus planes parecen haberse visto obstaculizados por la caída de los precios de las acciones. Las acciones de Tesla se han desplomado un 30 por ciento en el último mes, y si Musk necesita realizar inversiones futuras en Twitter, deberá recurrir a una mayor parte de su riqueza personal. UN New York Times El informe especula que si los precios de las acciones de Tesla cayeran aún más, esto podría desencadenar una cláusula en los préstamos personales de Musk, lo que afectaría su capacidad para invertir en Twitter.

El anuncio de Musk se produce solo un día después de que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, despidiera a dos altos ejecutivos: el jefe de productos de consumo, Kayvon Beykpour, y el líder de productos de ingresos, Bruce Falck. La noticia fue anunciada por Agarwal en un correo electrónico a los miembros del personal (obtenido por primera vez por el borde). No se proporcionó una razón para los despidos, pero el correo electrónico decía que la compañía no alcanzó su «hitos intermedios«, y culpó a la guerra en Ucrania como la razón del clima económico global. La compañía también congeló las contrataciones y está reduciendo el gasto. Twitter ha estado en un estado de limbo desde que se anunció la adquisición de Musk, con no hay certeza sobre los planes futuros y la preocupación de que los anunciantes sigan gastando en la plataforma. El precio de sus acciones también se ha mantenido por debajo de lo que Elon Musk se ofreció a pagar, lo que ha llevado a muchos a especular que podría estar buscando un mejor trato.

Fuente: Elon Musk/TwitterReuters, New York Times, The Verge




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba