Los capitalistas de riesgo compiten por pagar más para obtener piezas más pequeñas de empresas menos rentables

¿Elon Musk realmente quiere comprar Twitter?

Cuando el New York Times tiene sus manos sobre algunos de los planes de Elon Musk para Twitter, una empresa que está en proceso de compra, se te habría perdonado pensar que Musk sabía lo que estaba comprando.

Según el informe del Times, supimos que Musk espera aumentar los ingresos de Twitter a “$ 26,4 mil millones para 2028, frente a los $ 5 mil millones del año pasado”, mientras aumenta la base de usuarios de la compañía de “217 millones a fines del año pasado a casi 600 millones”. en 2025 y 931 millones dentro de seis años”, aumentando los ingresos promedio por usuario en casi $6 durante el mismo período de tiempo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Esos números podrían haber sonrojado a los SPAC, pero mostraron algo crítico en el discurso de Musk: que Twitter tenía enormes cantidades de valor que él, Musk, podía desbloquear con su plan.

Desde entonces, el Times rompió el discurso de los inversionistas de Musk hace 11 días, los asuntos entre Musk y la compañía de redes sociales se han vuelto tenues ya que su potencial adquirente recurrió al servicio de la compañía para quejarse, insistir y dar marcha atrás.

El descontento de Musk con Twitter se ha centrado en el tema de los bots. No todos los bots en Twitter son maliciosos o malos; algunos incluso son entretenidos. Pero demasiados bots, o incluso del tipo incorrecto, importan porque pueden diluir la experiencia del usuario en el servicio social al enviar spam a usuarios reales e inflar las métricas centradas en el anunciante de la empresa.

El 13 de mayo, Musk llenó de frenesí al mundo financiero al declarar en Twitter que su acuerdo para comprar la compañía estaba “en suspenso a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”. No está claro si pudo tomar tal decisión según los documentos del acuerdo.

Aunque dijo que todavía estaba “comprometido” con el trato, Musk realizó un experimento con un conjunto de 100 usuarios para ver cuántos eran bots.


Source link