Elon Musk rompió su acuerdo con Twitter, ¿qué pasa después?

Elon Musk rompió su acuerdo con Twitter, ¿qué pasa después?

Elon Musk rompió su acuerdo de no twittear cosas negativas sobre Twitter. Además, rompió su NDA sobre su tamaño de muestra para bots.

Elon Musk tenía términos para comprar Twitter que se suponía que no debía romper mientras se cerraba el trato, y simplemente los rompió. El mes pasado, una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. indicó que Musk tenía que abstenerse de twittear cualquier cosa negativa sobre Twitter mientras se procesaba el acuerdo. Si no lo hacía, la venta sería anulada y tendría que pagarle a Twitter mil millones de dólares. Por supuesto, siempre fue un signo de interrogación si podía abstenerse de criticar a Twitter, ya que le gusta decir lo que piensa sin filtro.

A partir del 13 de mayo de 2022, el acuerdo está suspendido porque Musk quería verificar el cálculo de Twitter del cinco por ciento de cuentas falsas y de spam en la plataforma. Afirmó que todavía quería comprar Twitter, pero no cree que el porcentaje de la empresa de tecnología sea exacto. Dijo que estaba haciendo sus propios cálculos con un tamaño de muestra de 100 para confirmar y alentó a sus seguidores a hacer lo mismo. Según él, ese fue el tamaño de muestra que usó Twitter. No está claro por qué esto es un problema para él cuando ha hablado sobre deshacerse de los bots.

VÍDEO DEL DÍA

Tras revelar cómo confirmaría los cálculos de Twitter, tuiteó que los abogados de Twitter lo habían llamado para informarle que había violado su acuerdo de confidencialidad (NDA). No se suponía que revelara el tamaño de la muestra de la empresa. Ni siquiera media hora antes de que tuiteara eso, publicó que el algoritmo de Twitter está manipulando a los usuarios de una manera que ellos no se dan cuenta. Le dijo a sus seguidores que era “fácil de cambiar de un lado a otro [between the feeds] para ver la diferencia.” No pasó mucho tiempo para que el cofundador de Twitter Jack Dorsey para responderfue diseñado simplemente para ahorrarle tiempo cuando está lejos de [the] aplicación por un tiempo.El tuit de Musk parece violar su acuerdo.

¿La violación de Elon Musk lo afectará al comprar Twitter?

Ahora que Musk ha violado su NDA y ha tuiteado cosas negativas sobre Twitter, ¿caerá el trato? ¿O será sancionado por incumplir el contrato? El CEO de Tesla no es ajeno a las reprimendas por lo que tuiteó. En 2018, Musk publicó que tomaría a Tesla en privado, pero resultó que mintió sobre la obtención de fondos. Los accionistas primero lo demandaron y luego la SEC acusó a Musk de fraude de valores civiles. Tesla y Musk llegaron a un acuerdo para pagar cada uno 20 millones de dólares en multas civiles. Musk ha estado luchando contra esto, pero la SEC dictaminó el 27 de abril de 2022 que debe cumplir con el acuerdo. Esto sucedió justo después de que Musk anunciara que compraría Twitter por $44 mil millones.

No está claro si esto dificultará que Musk obtenga los fondos para comprar Twitter. Por otro lado, esa podría ser la razón por la que violó su acuerdo. Como se mencionó anteriormente, todavía tendría que pagarle a Twitter $ 1 mil millones si el acuerdo fracasa, pero estaría libre de los $ 44 mil millones en su totalidad. El viaje de Musk para comprar Twitter parece ser una saga interminable. La gente probablemente se esté preguntando si seguirá adelante con eso. E incluso si lo penalizan con los mil millones de dólares, parece que luchará contra eso. El hombre más rico debería poder pagar sus multas. Pero en cambio, usó su dinero para evitar pagarles.

De todos modos, la probabilidad de que Musk sea realmente castigado es escasa. La pregunta más importante es ¿Twitter se retirará del trato? Pueden decir que Musk violó el acuerdo y entonces Twitter tendría $ 1 mil millones en fondos adicionales. Suponiendo que pudieran hacer que Musk lo pagara. Desafortunadamente, las probabilidades son que Elon Musk seguirá estancado un tiempo más independientemente de si compra Twitter porque parece estar divirtiéndose mucho.

Fuente: Elon Musk/Twitter 1, 2, Jack Dorsey/Twitter




Source link