Anécdotas

Elvis: 10 cosas que la película acertó sobre la vida de Elvis

Ninguna película biográfica musical puede captar todos los aspectos de la vida de su protagonista, pero la película de Baz Luhrmann Elvis se acerca más que algunos, especialmente dado el increíble ascenso meteórico de The King a la fama. A veces hay que sacrificar la autenticidad o la interpretación dramática, pero desde los humildes comienzos de Elvis Presley en Tupelo, Mississippi, hasta sus últimos años en un extravagante ático en Las Vegas, la verdad supera a la ficción.

Desde enfocarse en los años de formación de Elvis, pasar tiempo con músicos negros y perfeccionar sus habilidades en Beale Street hasta su matrimonio con Priscilla Presley y, por supuesto, su relación profesional con el coronel Tom Parker, es sorprendente la cantidad de música, glamour y hechos que Luhrmann incluye. el tiempo de ejecución de 2 horas y 40 minutos.

VÍDEO DEL DÍA

Elvis creció muy pobre

Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

El nombre Elvis Presley podría evocar monos enjoyados y Graceland, su magnífica mansión decorada con muebles dorados barrocos. Elvis no creció en la riqueza, por lo que tal vez codiciaba tanta opulencia más adelante en la vida. Nacido en Tupelo, Mississippi, vivía en una pequeña casa estilo escopeta que construyó su padre, Vernon Presley, y anhelaba sacar a sus padres de la pobreza.

En Vacaciones en Biloxi, una película que contiene algunas de las primeras películas caseras de Elvis, sus amigos de la infancia mencionan que siempre tuvo la intención de comprarle a su madre Gladys un «Cadillac rosa». Si bien muchas películas biográficas musicales presentan una historia de la pobreza a la riqueza, esta época en la vida de Elvis es importante para establecer sus principios y por qué anhelaba el éxito financiero incluso si la fama sacrificaba sus libertades.

Elvis pasó tiempo en Beale Street

1656916820 951 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

Una de las mejores secciones de Elvis involucra a Elvis pasando un tiempo en Beale Street en Memphis, Tennessee, una comunidad principalmente negra que se convertiría en su hogar lejos del hogar. Nada amaba más que escuchar a los músicos negros inspiradores como Little Richard, BB King y Big Mama Thornton interpretar R&B y blues, que se convertirían en grandes influencias en su repertorio.

Incluso mientras hacía discos para RCA, regresaba a Beale Street, sin olvidar nunca sus raíces. Este período de tiempo da peso a encuentros posteriores con los medios cuando Elvis reconoce a sus héroes. Se benefició de ser más accesible para el público blanco, pero dio crédito. En su autobiografía Blues a mi alrededor, bb rey declaró: «Elvis no le robó música a nadie. Simplemente tenía su propia interpretación de la música con la que había crecido, lo mismo es cierto para todos».

Tom Parker era un no ciudadano indocumentado y no un coronel

1656916826 261 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

Elvis estaba completamente ciego al hecho de que todo lo que creía saber sobre su manager era mentira. Las controversias en torno al Coronel Parker llegaron a un punto crítico cuando el cantante estaba a punto de embarcarse en una gira mundial, pero fue asaltado por el Coronel quien, como un no ciudadano indocumentado de los Países Bajos llamado Andreas van Kuijk, no poseía un pasaporte estadounidense y no poder regresar a América si alguna vez se fue.

Según la revista Smithsonian, Tom Parker no nació en Huntington, Virginia, y aunque sirvió en el ejército de los EE. UU., nunca fue ascendido más allá de lo privado. Después de 1932, «se ausentó sin permiso» y cumplió «varios meses en una prisión militar por deserción». Declarado «psicópata», fue dado de baja del ejército, y cuando se introdujo el reclutamiento más tarde durante la Segunda Guerra Mundial, comió hasta que pesó 300 libras y podría considerarse no apto para el servicio. Dados estos ejemplos extremos, no es difícil ver el carácter de la persona que no pensaría en manipular a Elvis.

Elvis era muy cercano a su madre Gladys

1656356236 344 Elvis lo peor que le puede pasar a cada personaje.5

Después de que su hijo Jesse muriera al nacer, Gladys derramó todo el amor que le quedaba en su hijo sobreviviente, convirtiéndose en una de las más firmes seguidoras de Elvis. En Elvis, se la representa como una mujer orgullosa y espiritual que no comprende la sensualidad inherente a sus representaciones teatrales, pero comprende su talento para el canto. Sin embargo, una de las peores cosas que le pasó a Gladys fue perder a Elvis en su fama.

la biografia de elvis Último tren a Menfis examina una vida hogareña muy unida, con Elvis compartiendo la cama de su madre hasta los 13 años. Elvis y la mafia de Menfis, se revela que Elvis llamó a su «madre de piel satinada ‘Satnin'» y la pareja habló en lenguaje infantil. Si bien el vínculo no es tan empalagoso en la película, es importante mostrar cuán fuerte era, porque así como Gladys no podía soportar que le quitaran a Elvis, él se sintió igual de aislado y solo después de su muerte.

Elvis conoció a Priscilla mientras estaba estacionado en Alemania

1656916832 895 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

Si bien la etapa militar de Elvis no representó mucho más que una oportunidad publicitaria para el Coronel y un medio para corregir el curso de la reputación de «delincuente» de Elvis, la película destaca que mientras estuvo estacionado en Alemania, Elvis conoció a 14- Priscilla, hija de un oficial de la Fuerza Aérea.

Esta reunión realmente sucedió, y los padres de Priscilla tuvieron cuidado de controlar el tiempo que pasaba con el Rey. Es divertido presenciar el espíritu precoz de una joven adolescente que impresionó a Elvis con su cosmovisión madura, haciendo creíble que, a pesar de la diferencia de edad, él pudiera verla como «diferente a cualquiera» que haya conocido.

Elvis quería ser un actor serio

1656916835 610 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

Además de cantar, Elvis quería actuar. Esperaba convertirse en un actor serio, pero el coronel Parker lo frustraba constantemente y pensaba que necesitaba estar en películas más formuladas. Como resultado, Elvis solo hizo un puñado de películas, como rey criollo, Charro!, y Estrella llameanteque podrían catalogarse como dramas reales.

De acuerdo con la Tiempos de Los Ángeles, Elvis quería ser como James Dean y Marlon Brando quienes, perfeccionando su oficio en películas de calidad en lugar de imágenes derivadas de pintar por números, pudieron obtener grandes elogios por sus actuaciones. Elvis tenía la misma capacidad para representaciones emocionales sinceras, pero al coronel Parker le preocupaba que empañaran su imagen positiva.

La relación disfuncional con el coronel Tom Parker

1656916838 507 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

Con un historial en atracciones de carnaval y promoción de la música country, no sorprende que Tom Parker quisiera representar a Elvis Presley, un joven cantante tímido con un talento increíble. Se presenta a sí mismo como un protector y consejero amigable, adormeciendo a su cliente con una falsa sensación de seguridad, pero sin empatía real hacia él o las consecuencias de su estilo de vida.

El último tren a Menfis también entra en detalles sobre su tumultuosa relación con el coronel Parker, quien parecía dispuesto a sacrificar la salud de su cliente para convertirlo en una estrella a toda costa. Después de la pérdida de su madre, parecía que Elvis necesitaba una figura de autoridad en su vida que lo ayudara a tomar decisiones, lo que le permitió al Coronel tomar más y más control.

Elvis hizo cambios en el especial de regreso del 68 después de la muerte de MLK

1656916842 894 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

El coronel podría haber querido que Elvis hiciera un espectáculo festivo sensiblero para finalizar su especial de regreso del 68, pero el rey se había visto muy afectado por el reciente fallecimiento de Martin Luther King, Jr. y trabajó con Steve Binder y Tom Diskin para cambiar el enfoque. del gran evento televisivo.

Si bien no sucedió exactamente en la misma secuencia, luchó para terminar el especial con «If I Can Dream», una balada sobre personas de todas las etnias que se unen en armonía. Tiene sentido que haya que tomarse una licencia creativa para condensar la línea de tiempo del especial y hacerlo más dramático, pero el sentimiento sigue siendo igual de importante para establecer los principios de Elvis.

Elvis tomó una gran cantidad de drogas para navegar por la fama

1656916846 856 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

La segunda mitad de la película presenta al médico personal de Elvis utilizado por The King para estabilizar varias condiciones de salud. Incluso cuando Elvis sufre de fatiga extrema y se derrumba antes de las actuaciones, el Dr. Nick lo llena con un cóctel mortal de barbitúricos, opiáceos y anfetaminas. En un momento, el Dr. Nick le receta 10.000 pastillas en un período de ocho meses.

El documental de HBO Elvis Presley: El buscador deja de lado algunos hechos, pero la propia Priscilla se sincera sobre las profundidades del consumo de drogas de Elvis e indica que estaba relacionado con la depresión en torno a la fama. Cuando se toma con notas personales en las que el Rey escribió: «Estoy harto y cansado de mi vida», queda claro que se sentía desesperanzado sin los efectos anestésicos de las drogas, y los efectos de las drogas lo hicieron sentir impotente en un ciclo interminable.

Elvis se preocupó por volverse obsoleto

1656916849 374 Elvis 10 cosas que la pelicula acerto sobre la vida.5

Puede ser extraño concebir que, al mismo tiempo que llenaba estadios, Elvis contemplaba la mediocridad de su carrera y lamentaba el hito de cumplir 40 años. Los Beatles lo superaban en ventas y los gustos musicales estaban cambiando, lo que lo llevó a confiar en él. Priscilla que le preocupaba que sus fans se olvidaran de él.

En su libro íntimo elvis y yo, Priscilla explica que Elvis sí «se preocupaba por cumplir 40» y que cada vez le preocupaba más haber perdido la pasión que una vez tuvo por la música que amaba porque ser «Elvis Presley» el icono era demasiada responsabilidad. La escena muestra cuán sensible y humano podría ser incluso alguien tan famoso como Elvis.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba