Elvis: 10 detalles ocultos que solo los fanáticos incondicionales notaron

Elvis: 10 detalles ocultos que solo los fanáticos incondicionales notaron

Elvis ha reunido tanto a fans casuales de The King como a apasionados aficionados que conocen todos los aspectos de la vida de Elvis Presley, demostrando que la película biográfica musical de Baz Luhrmann tiene algo para que todos disfruten. Los fanáticos incondicionales disfrutarán especialmente al ver los huevos de Pascua y los detalles ocultos en el camino mientras siguen al Rey del Rock ‘n’ Roll desde sus primeros días tocando blues en Tupelo, Mississippi y Memphis, Tennessee hasta su deslumbrante residencia en Las Vegas en el Hotel Internacional.

En medio del ascenso al estrellato de Presley, contado desde el punto de vista de su oleaginoso manager, el coronel Tom Parker, hay una divertida búsqueda del tesoro visual. La cinematografía inteligente, el vestuario y la utilería agregan una dimensión adicional a la historia de uno de los artistas más famosos del siglo XX si los fanáticos saben dónde buscar.

VÍDEO DEL DÍA

Clips y fotografías de Elvis colocados por todas partes

En la primera escena, cuando Elvis sube al escenario con un mono azul y haciendo movimientos de kárate, una pantalla dividida en dos paneles muestra a Austin Butler de un lado y al verdadero Elvis Presley del otro. También hay tomas de Elvis en la secuencia “Burning Love” y durante el montaje de su carrera en Hollywood.

Las fotografías en la oficina del coronel Parker muestran al verdadero Elvis, al igual que ciertos titulares de periódicos que aparecen con frecuencia en la pantalla. Lejos de ser un dispositivo de distracción, la inclusión de estas fotografías ayuda a realzar la realidad de la película, ayuda a que la actuación de Butler parezca asombrosamente precisa y brinda a los fanáticos un pasatiempo divertido para “detectar” a Elvis.

Los cubre bastones cambiantes del coronel cuentan una historia

Al principio, el Coronel Parker lleva un bastón con un adorno de payaso, reflejando sus raíces en el circo. Sin embargo, después de que comienza a manejar a Elvis, sus bastones cambian a varios elefantes, lo que significa un cambio narrativo agudo en la película.

En un momento, el cantante de country Hank Snow preguntó si necesitaría o no subir al escenario “montando un elefante a continuación” para llamar la atención. El Coronel respondió que montar un elefante hacía a alguien importante. Y nunca más estuvo sin un bastón con punta de elefante.

La referencia geek al espectáculo secundario

Cuando Elvis está solo en el carnaval y el Coronel lo observa desde lejos, los fanáticos con ojos de águila notarán al Rey frente a un anuncio que dice “The Geek”. Dadas las conexiones del Coronel con el carnaval, ofrece una pista oculta que indica cómo ve al joven músico.

En los círculos de circo, el acto “geek” es una de las partes más impactantes del espectáculo de monstruos, que involucra a artistas que a menudo muerden la cabeza de los murciélagos o se tragan serpientes que se retuercen para impresionar a la multitud; en otras palabras, “algo que no están seguros de que deberían disfrutar”. Son igualmente grotescos y exóticos, pero también considerados en la parte inferior de los estratos sociales de un carnaval, para ser utilizados por su talento pero finalmente rechazados, al igual que el Coronel finalmente lo hace con Elvis.

El uso de Priscilla de “Satnin’” durante el Memorial de MLK

No se sabía que Elvis hiciera el mismo tipo de declaraciones políticas que otros grupos musicales en los años 60, pero tenía fuertes sentimientos por los acontecimientos actuales (especialmente durante la era de los derechos civiles), lo que lo llevó a interpretar “If I Can Dream”. ” En elvis, se muestra superado por la emoción por la repentina muerte de Martin Luther King, quien “siempre dijo la verdad”. Cuando Priscilla entra en su remolque para consolarlo, lo encuentra mirando el funeral del Dr. King y pronuncia una sola palabra a modo de saludo, “Satnin’”.

Puede parecer que está llamando a Elvis un nombre cariñoso, pero de hecho, este era el apodo que usaba para llamar a su madre, Gladys Presley. Priscilla conoce a Elvis lo suficientemente bien como para saber que después de la muerte de otra figura influyente en su vida, sus pensamientos se concentrarían en la madre que perdió diez años antes. Es un detalle oculto que solo los fanáticos incondicionales conocedores de la vida de The King sabrían, y funciona para transmitir la naturaleza íntima de su relación.

Todas las referencias de Star Trek

En la apertura de la película, en medio de docenas de tomas de Elvis actuando en el Hotel Internacional, se puede ver una marquesina para Star Trek: The Experience a pesar de que no se abriría hasta 1998, un año después de la muerte del Coronel Parker. Cuando Elvis y el Coronel comienzan a formular el especial de regreso del 68, lo hacen desde los estudios de NBC, que presenta carteles de personajes de Viaje a las estrellas: la serie original en la sala de control. Entonces, ¿por qué hay tanto Star Trek en Elvis?

No solo seguía siendo un éxito cuando Elvis estaba trabajando en su evento televisivo, según el documental Las siete edades de ElvisEl Rey también era un gran fanático de Star Trek, e incluso “tenía un caballo llamado Star Trek”. La tripulación de la nave estelar Enterprise se movía audazmente, al igual que Elvis, creyendo en los mismos ideales de altruismo y una utopía benévola.

La sacudida nerviosa de Elvis en el especial de regreso del 68

Cada detalle del especial de regreso del 68, desde el escenario con luces rojas en el centro de la multitud hasta la majestuosa interpretación de “If I Could Dream”, fue cuidadosamente recreado para Elvis, pero había otro detalle sutil que lo hacía sentir aún más auténtico; Las manos nerviosas de Elvis.

Elvis estaba increíblemente nervioso por volver al escenario y actuar frente a una audiencia en vivo después de tantos años de un programa de cine exigente. Los fanáticos incondicionales saben que la grabación original del especial muestra que su mano tiembla por unos momentos cuando va a agarrar el micrófono, y Butler incluye el pequeño momento de duda en su actuación como un homenaje al Rey. La habilidad de Butler para hacer que Elvis parezca una persona y no solo un ícono es la razón por la cual su actuación es una de las mejores representaciones de músicos de la vida real.

La reproducción completa de la audiencia en el especial de regreso del 68

Para ver el especial de regreso del 68 en Elvis es ser transportado en el tiempo. Con Elvis en su traje de cuero completamente negro, sosteniendo su guitarra rojo cereza y actuando en un escenario iluminado en el centro de la sala, todo parece perfecto, incluida la audiencia.

Según Pop Sugar, “cada uno de los extras sentados alrededor del escenario” tiene los mismos disfraces, peinados y maquillaje que las personas reales que formaron parte de la audiencia del especial de regreso del 68 de NBC. Es un pequeño detalle que, aunque no es completamente necesario, hace que la escena parezca completamente auténtica y Elvis la historia definitiva del Rey.

Los atuendos fueron diseñados para nunca parecerse a los disfraces de Halloween

Elvis es conocido por su sentido de la moda, desde su amada combinación de colores rosa y negro de los años 50 hasta sus monos enjoyados de los años 70. Para que Butler no se viera o sintiera como si estuviera usando un disfraz de Halloween, Catherine Martin le dijo Alambre independiente cada atuendo necesitaba tener “una sinergia entre el físico de Austin y su interpretación de Elvis, un equilibrio entre la reproducción histórica y la fisonomía del actor”.

Su equipo, por lo tanto, ajustó cosas como el cuello napoleónico y el largo de la chaqueta del Comeback Special del 68, lo que podría haber parecido casi imperceptible para cualquiera excepto para los fans más fervientes, pero se asegura de que la ropa funcione con los movimientos de Butler, y que él use la ropa y ellos no lo usan. Después de todo, no se supone que sea un actor que interprete a Elvis, sino el mismo Rey.

“Perderse” en el escenario más grande de Las Vegas

Durante los primeros momentos de la conversación del coronel Parker y Elvis en los espejos de la casa de la risa, Elvis explica: “Estoy perdido y no sé cómo salir”. Elvis podría estar hablando del laberinto de reflejos, pero Parker interpreta que esto tiene un doble significado sobre la vida de Elvis y le ofrece una “salida”, tanto de la casa de la risa como de su actual estado de pobreza.

Cuando Elvis menciona sentirse perdido nuevamente, es en el escenario más grande de Las Vegas en el Hotel Internacional. De hecho, una persona “podría perderse” en él, pero una vez más, el Coronel está allí para ayudarlo. Una de las peores cosas que le pueden pasar a Elvis consiste en abdicar el control y confiar en el liderazgo del Coronel cuando es vulnerable.

La aversión de Elvis a la confrontación

De acuerdo a El rey y el Dr. Nick: lo que realmente nos pasó a Elvis y a mí, Elvis “odiaba la confrontación”. Vernon u otros miembros de su Memphis Mafia recibieron instrucciones de manejar los tratos con el Coronel Parker, y el Coronel lo sabía. Cada vez que Elvis se animaba a despedir a Parker, enviaba a alguien para que lo hiciera por él, pero el Coronel siempre insistía en que Elvis se lo dijera él mismo.

Es por eso que Priscilla es tan firme en que Elvis no vaya a ver al Coronel “en persona” para contarle sobre sus planes para la separación de su negocio y su gira mundial. El Coronel aprovecha la visita íntima de Elvis y termina manipulándolo para que se quede en Las Vegas a perpetuidad.




Source link