Elvis: los mejores personajes, clasificados

Elvis: los mejores personajes, clasificados

Como muchas de las producciones de Baz Luhrmann, Elvis está repleto de coloridos personajes, esta vez de la vida del famoso cantante Elvis Presley. Mucha gente contribuyó al mito que rodeaba a The King of Rock ‘n’ Roll, algunos se beneficiaron de él y otros vieron con asombro cómo un tímido chico de campo del empobrecido Mississippi encontró la libertad en la música negra y la usó para alcanzar la fama y la fortuna.

Sin lugar a dudas, Austin Butler se transforma en Elvis, hasta sus caderas giratorias, y Tom Hanks desaparece bajo la villanía y las prótesis como su nefasto manager, el coronel Tom Parker. Pero la vida de Elvis estuvo llena de familiares, amigos y conocidos profesionales, incluidas leyendas del blues como BB King y Ellie “Big Mama” Thornton, lo que resultó en muchos personajes memorables.

VÍDEO DEL DÍA

9 Ellie “Mamá grande” Thornton

Ellie “Big Mama” Thornton podría no tener mucho tiempo frente a la pantalla en Elvis, pero eso no hace que su contribución a la narrativa de la película sea menos impactante. Lanzó “Hound Dog” varios años antes que Elvis, pero fue su interpretación de la canción la que se convirtió en su éxito de mayor duración a mediados de los años 50. Shonka Dukureh hace que una pequeña parte se sienta gloriosamente grande.

Thornton es definitivamente un músico que merece una película biográfica, pero es un comienzo verla actuar en la sección de Beale Street de la película, inspirando a Elvis con su voz conmovedora. Thornton le enseñó a Elvis a usar todo su cuerpo como un canal para un cambio poderoso, a dirigir un sermón espiritual usando nada más que el aire en sus pulmones y el sentimiento en sus caderas. Thornton fue uno de los muchos artistas que, aunque no recibieron la cantidad de reconocimiento que merecían durante su vida, fueron descubiertos por las nuevas generaciones debido a su conexión con Elvis.

8 Hank nieve y jimmie rodgers nieve

Antes de representar los intereses de Elvis, Tom Parker se ocupó de las carreras de los músicos de country Hank Snow y su hijo Jimmie Rodgers Snow. Actuaron en todo el sur en carnavales, ferias y salones, centrándose en el entretenimiento y los himnos “familiares”. Cuando Parker fija su mirada en Elvis, el coronel cubre ambas nieves.

Interpretados por los actores australianos David Wenham y Kodi Smit-McPhee, personajes que podrían descartarse como cifras son efectivos para comunicar la protesta de progreso de la vieja guardia y la aceptación, incluso el anhelo, de algo diferente por parte de la nueva guardia. Mientras Snow Sr. desprecia a Elvis por la delincuencia amoral que cree que representa, Snow Jr. no se cansa de su nuevo sonido.

7 Simon Binder y Tom Diskin

Simon Binder y Tom Diskin llegan a la vida de Elvis en un momento de gran cambio profesional en los años 60, cuando ni siquiera las mejores películas de Elvis Presley atraen a grandes multitudes. Con The Beatles y actos más nuevos amenazando con destronarlo, The King recurre al equipo de productores para revitalizar su sonido, y ellos inventan el especial de regreso del 68.

Dacre Montgomery y Leon Ford interpretan a los dos productores, que inyectan a la imagen de Elvis una vitalidad y un peligro muy necesarios. Ayudan a Elvis a desafiar a su gerencia para evitar un especial de Navidad sensiblero a favor de un popurrí que involucra a Elvis volviendo a sus raíces fanfarronas, lleno de atractivo sexual y cabello grasoso, esta vez envuelto en cuero negro. Representan la libertad y, lo que es más importante, la innovación, lo que le da a Elvis el coraje de lanzar algo como “If I Can Dream”, su llamamiento a la esperanza en los tiempos desesperados que siguieron al asesinato de Martin Luther King.

6 vernon presley

Vernon Presley podría haber construido la pequeña casa de escopetas que el clan Presley llamó hogar en Tupelo, Mississippi, pero claramente, esa fue la última vez que Vernon fue un hombre de resultados procesables. Su esposa, Gladys, está firmemente establecida como la columna vertebral de la familia y, después de su muerte, Vernon pasa a un segundo plano, a pesar de haber sido nombrado presidente de Presley Enterprises.

Interpretado aquí por Richard Roxburgh, quien también apareció en la obra maestra de Luhrmann. molino Rojo, le infunde a Vernon una vulnerabilidad que parece haberle pasado a su hijo y que, cuando se explota, tiene consecuencias desastrosas. Hay una escena hacia el final de la era de Las Vegas en la que Vernon podría haber entrometido un poco más en los negocios del Coronel Parker y quizás haber salvado a su hijo, pero en cambio, agrega otro ladrillo a la pared de su prisión.

5 Priscila Presley

Priscilla Presley aparece primero como una adolescente con agallas que capta la atención de Elvis mientras sirve en el extranjero en Alemania, y luego como su sufrida esposa, cuando su adicción a los opiáceos está en su apogeo y parece que no puede decidir qué amor es más importante; de ella o de sus fans.

Olivia DeJonge hace de una Priscilla memorable, una de las figuras más significativas en la vida de Elvis además de sus padres y el coronel Parker, y lo que es más importante, sirve como ancla emocional de la película. Ella parece ser capaz de ver a través de la neblina de telaraña que lo envuelve en los últimos años, manteniéndose como la voz de la razón hasta que se ve obligada a cuidar de sí misma y de su hija. Cuando todos los demás lo aplacan, Priscilla intenta hacerle ver la verdad, pero destroza demasiado su realidad.

4 bb rey

De todos los músicos negros que aparecen en Elvis, desde Arthur Crudup hasta Little Ritchie, la mayor atención se le da a BB King, quien tuvo una relación agradable con el Rey del Rock ‘n’ Roll mucho antes de que fuera coronado. El legendario guitarrista de blues se representa como alguien en quien Elvis puede confiar, un compañero comprensivo por quien Elvis tiene el mayor respeto, y destaca a los músicos negros esenciales para dar forma a la carrera de Elvis.

Kelvin Harrison Jr. hace un trabajo tan encomiable encarnando al “otro Rey” como lo hace Austin Butler con Elvis Presley, evocando la cadencia particularmente tranquila del músico, más efectivamente cuando Elvis elige asistir a varias Goodwill Revues en las que él es la única persona blanca presente. BB King se las arregla para parecer una persona real, incluso cuando su personaje sirve para recordar a los fanáticos que Elvis era parte de la comunidad negra y que a menudo “volvía a casa” cuando se sentía abrumado fuera de ella.

3 Gladys Presley

Como quedó claro en ElvisGladys ocupó una fuerza muy importante en la vida de su hijo, representando una constante que una vez eliminada (como su impactante e inesperada muerte cuando Elvis estaba en el ejército), catapultaría a Elvis a una vida de indecisión y dependencia excesiva del coronel Parker.

Gladys es interpretada con tranquila fuerza por la actriz australiana Helen Thomson quien, en solo unas pocas escenas, logra transmitir completamente el feroz vínculo que su contraparte de la vida real comparte con su hijo. Gladys dio a luz a mellizos, pero debido a que perdió a Jesse, está claro que se volvió sobreprotectora con su hijo sobreviviente, quien no quería nada más que hacerla feliz. A medida que Elvis se hizo más famoso, lo alejó de su “mejor chica”, y eso fue suficiente para enviarla en espiral de una manera que él replicaría más adelante en la vida.

2 tom parker

En este punto, es difícil tener una conversación sobre Elvis Presley sin mencionar al “Coronel” Tom Parker, el inmigrante holandés convertido en locutor de carnaval que siempre parecía tener la mente en la próxima estafa. Proporciona la narración del ascenso al estrellato de Elvis, proporcionando un control apropiado sobre la narrativa.

En una elección de reparto inspirada, Luhrmann seleccionó a Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Estados Unidos, para interpretar a uno de sus villanos más subrepticios. A pesar de estar bajo prótesis pesadas y sonar como el Coronel Sanders, el Coronel Parker de Hanks es un villano sutil, que cambia hábilmente entre parecer el amigo paternal de Elvis y un capataz severo. Si bien puede que no se considere uno de los mejores personajes de Hanks, solo él podría vender a Parker fingiendo una recatada inocencia sobre el caos que ha causado a su alrededor.

1 elvis presley

Es una esperanza que el personaje titular de una película biográfica demuestre ser el que merece la mayor atención, no porque la película sea sobre ellos, sino porque demuestran ser un tema interesante. Hay pocos personajes tan fascinantes como Elvis Presley, un niño pobre de Mississippi, fascinado por la música negra, que se convirtió en uno de los íconos más grandes de Estados Unidos del siglo XX.

Había muchos otros actores que podrían haber interpretado al Rey, y algunos podrían haberse parecido más a Elvis desde más ángulos, pero se seleccionó a Austin Butler porque, al igual que el hombre que encarna completamente aquí, es fascinante. Captura la belleza sobrenatural de Elvis, su físico sensual y su sensibilidad tortuosa. Verlo es quedar hipnotizado por la magia que impulsó a uno de los mejores artistas del mundo.




Source link