Ely y Ximo Navarro se perfila como la pareja de centrales ante el Leganés


La lesión de Tomas Pina y las sanciones de Wakaso y Laguardia reducen al máximo las opciones de Asier Garitano a la hora de diseñar un once frente al Leganés. El técnico de Bergara podría poner en liza a la defensa que tan notable rendimiento ofreció frente al Eibar; con Martín en el lateral diestro, Ximo Navarro y Ely como centrales, y Rubén Duarte como zaguero izquierdo. El almeriense regresa tras cumplir un partido de sanción en Granada.



Con la sanción de la Laguardia, Magallán y Adrián Marín quedan como únicos recambios en la zaga, ya que Tachi no entra desde hace mucho tiempo en los planes del entrenador. El argentino no ha vuelto a jugar desde la goleada encajada en El Sadar (4-2) y el de Torre Pacheco sufrió muchísimo en Granada, donde se vio superado continuamente en la segunda mitad por banda izquierda. Notó la falta de ritmo después de estar más de dos meses sin jugar.

Solvente pareja

“Me encuentro bien”, afirma el brasileño, que trata de recobrar su forma ideal tras la lesión sufrida en Valencia, que le hizo perderse dos encuentros de Liga. Ante el Eibar, en su vuelta, realizó un completo encuentro mostrando su autoridad en el juego aéreo. Frente al Real Madrid también cumplió junto a Laguardia, su habitual pareja de baile.

Ximo Navarro también ha rendido a buen nivel en los últimos partidos en los que le ha tocado actuar como central. Ante el Granada regresó a la banda derecha, donde no se le vio cómodo en una segunda mitad en la que el equipo se hundió al completo.

Tras perder la calma a partir del 1-0 en el Nuevo Los Cármenes, la plantilla albiazul aboga por asumir la lección para no volver a irse de un encuentro. “No fuimos lo fríos que teníamos que haber sido; nos faltó tranquilidad y de esto hay que aprender, porque hay que saber controlarse”, comentó el capitán Manu, otro que apunta a titular este viernes ante las ausencias de Wakaso y Tomás Pina
.

Joselu lamenta las consecuencia para “la final” de este viernes. “Perdemos a dos jugadores importantes”, indicó. Ely quiere seguir exprimiendo al ‘factor Mendi’. “Hay que aprender y mirar hacia delante, porque tenemos un partido importante en casa”, recordó. “No tenemos que perder la cabeza; hay que estar siempre concentrados, vaya como vaya el partido”, reclamó.


Source link