Elysium y la búsqueda de embotellar la fuente de la juventud

Elysium y la búsqueda de embotellar la fuente de la juventud

En lo ultimo episodio del podcast Flux, me siento con Eric Marcotulli, cofundador de Elysium, una compañía de ciencias de la vida que desarrolla productos de salud orientados al consumidor basados ​​en investigaciones sobre el envejecimiento. El primer producto de la compañía es Basis, un suplemento que combina compuestos diseñados para aumentar los niveles de NAD y activar las sirtuinas, lo que aumenta la salud celular y la longevidad.

En esta conversación discutimos por qué las compañías precursoras fallaron, incluyendo Sirtris Pharmaceuticals, con sede en Cambridge, que fue comprada por $ 720 millones en 2008. Eric explica cómo Elysium es una compañía basada en la plataforma que venderá una gran cantidad de productos y diagnósticos, por qué cree que la mejor estrategia de mercado es el contacto directo con el consumidor y la apariencia de la base de usuarios actual. La compañía acaba de anunciar un nuevo ensayo clínico esta semana. Eric se da cuenta de la importancia de llevar el rigor académico y la revisión por pares a la categoría de suplementos, cómo planea construir la confianza del consumidor y, en última instancia, llevarlo a la corriente principal. Comparte por qué cree en la investigación de código abierto, cómo la senescencia celular es un área particular de interés en este momento, cuál es su rutina de salud personal y cómo piensa sobre la singularidad.

Un extracto de nuestra conversación se publica a continuación. Transcripción completa en medio.

Eric Marcotulli: embotellando la fuente de la juventud

ALG: Bienvenidos a todos al último episodio de Flux. Estoy emocionado de tener a Eric Marcotulli Aquí hoy. Es el cofundador y CEO de Elysium Health, una compañía que está repensando la atención médica cuyo primer producto es un suplemento basado en la ciencia que promueve la salud celular. Bienvenido.

EM: Gracias.

ALG: Se lo agradezco. He estado entusiasmado con su empresa durante mucho tiempo. Es agradable conocerlo en persona.

EM: Igualmente.

ALG: Como VC con sede en Nueva York, también es genial conocer empresas con sede en Nueva York, especialmente empresas centradas en la ciencia. Me encantaría comenzar escuchando los comienzos de Elysium. Comenzaste la compañía en 2014. Hablé con uno de tus inversores el verano pasado, dijo que te preguntara la historia de cómo conociste a tu cofundador en Equinox. ¿Es cierto?

EM: Así que hay dos cofundadores y ambos tienen sus propias historias. Comenzaré con mi cofundador científico, Leonard Guarente. Leonard ha dirigido el laboratorio de biología del envejecimiento en el MIT durante los últimos 25 a 30 años. No me propuse convertirme en emprendedor. Fue una confluencia de eventos.

Si regresas a 2011, 2012, estaba en la escuela de negocios y en una de mis clases estábamos estudiando una empresa que en el campo del envejecimiento es bien conocida, pero afuera no. Se llama Sirtris Pharmaceuticals y era una empresa de biotecnología con sede en Boston desde mediados de la década de 2000. Lo interesante de esta empresa es que estaban estudiando procesos de envejecimiento e identificaron uno en particular. Era una clase de genes a los que ahora nos referimos cariñosamente como genes de longevidad. Se llaman sirtuins. Lo que identificaron fue que estos genes se encuentran en todos los seres vivos y que el nivel de actividad de estos genes disminuye durante el curso normal del envejecimiento. Y cuando reactivaron estos genes, vieron beneficios sorprendentes, independientemente del modelo u organismo que estuvieran viendo. Vivirían con el equivalente humano de 120 años. No tienen cáncer. No aumentan de peso.

ALG: ¿Te refieres a los ratones?

EM: Está bien. La vida es bastante buena en este punto si eres un ratón. Fue un descubrimiento monumental en términos de investigación sobre el envejecimiento y consiguió que los investigadores fueran nominados para el Premio Nobel. Uno de los investigadores involucrados en esa serie de descubrimientos a finales de los 90 y principios de los 2000 se fue a Harvard para abrir su propio laboratorio. Y buscando más riesgos, estaba buscando moléculas naturales que pudieran activar estos genes. La hipótesis allí, que desde entonces se ha trasladado a Elysium, es que el envejecimiento en sí no es una enfermedad. Se trata de la degradación o falla interconectadas de nuestros propios procesos biológicos y metabolismos. Hay una hipótesis predominante que estamos viendo desarrollar que los compuestos naturales serán las intervenciones más efectivas. Ese fue el enfoque adoptado allí, y el nombre del investigador es David Sinclair. Analizó las bibliotecas de productos naturales en busca de posibles golpes que pudieran activar estos genes.

Y encontró uno, un derivado del vino tinto llamado resveratrol. Algunas personas han oído hablar de esto. Si miras hacia atrás en el marco temporal ‘04 ‘05, hubo un aumento masivo en las ventas de vino tinto debido a toda la cobertura de los medios a su alrededor. Entonces comenzaron una compañía, Sirtris. Por lo tanto, lo convierten en el protagonista en este estudio de caso, y debe tomar una decisión como gerente de la empresa. Lo interesante fue que tienes un producto natural y que el envejecimiento no es una enfermedad. Para tratar de crear una compañía farmacéutica tradicional y buscar enfermedades, intentaría colocar una clavija cuadrada en un agujero redondo. Probablemente tendría que modificar la molécula, tendría que comenzar a buscar modelos de enfermedades. Por otro lado, podría crear una empresa directa al consumidor, donde no tiene que modificar la molécula, y el envejecimiento no es una enfermedad, por lo que no tiene que pasar por un laborioso esfuerzo a largo plazo y un gran costo desde un punto de vista de aprobación. Debatimos los méritos de ambos modelos de negocio. Estaba firmemente en el campo del esfuerzo de cara al consumidor, porque estaba leyendo esta investigación y diciendo: ¿cómo podría alguien sentado en esta sala no querer esto para sí mismo o sus padres o sus amigos?

ALG: Correcto.

EM: Termina sin importar qué posición tomes. [In 2008] GlaxoSmithKline intervino y compró la compañía por casi tres cuartos de mil millones en efectivo, antes de que leyeran los datos humanos. Estaba fascinado en este punto con la investigación. Si hubieras jugado una asociación de palabras conmigo al entrar en esa clase y hubieras dicho “antienvejecimiento” y “longevidad”, habría recitado “infomerciales nocturnos” y “aceite de serpiente”.

ALG: ¿Entonces esa clase te despertó a la industria y te interesó?

EM: Está bien. No sabía que esto era algo que podrías estudiar. Envejecimiento: la mayoría de la gente piensa que es una fuerza ambigua imparable. Pero no lo es. Es algo que ahora podemos cuantificar, medir y potencialmente intervenir. Eso era nuevo para mí, el hecho de que las personas en el MIT y Harvard estaban estudiando esto y progresando. Así que dejé eso fascinado. Poco después, contacté directamente al profesor del MIT que descubrió estos genes, las sirtuinas. Me puse en contacto con el cofundador científico de Harvard. La pregunta que tuve fue, ¿qué pasó con esto? Porque ahora ha pasado casi una década desde la adquisición. Había habido pocas noticias al respecto. Si avanzas hasta el día de hoy, el profesor del MIT, en el que hicieron los descubrimientos originales de los genes de la longevidad, ahora es el cofundador de Elysium.

Los cofundadores de Elysium Health, Eric Marcotulli, Dan Alminana, Leonard Guarente.

ALG: Leonard?

EM: Sí. Dr. Guarente O a Lenny como lo llamamos. Lenny y yo acabamos de comenzar con conversaciones sobre cómo había progresado la investigación. En un momento, Lenny me llamó y dijo: “Me ha contactado un capitalista de riesgo japonés que ha invertido en una empresa en Taiwán. Creen que tienen un potente compuesto activador de sirtuina que es muy diferente de la molécula de resveratrol “. Él dijo:” No sé nada sobre el lado comercial de las cosas. Estamos tratando con un capitalista de riesgo y usted es un capitalista de riesgo “. Estaba en ese momento, antes de la escuela de negocios, estaba en Bain Capital Ventures, después de estar en Sequoia. Él dijo: “¿te gustaría ir conmigo para ver esta molécula potencial?”

Le dije: “No sé cuánta ayuda puedo ser, pero estoy feliz de ir con usted”. Así que Lenny y yo nos conocimos por primera vez seis meses después de nuestra primera llamada telefónica. Esto fue a fines de 2012. Nos reunimos en el aeropuerto internacional de San Francisco y fuimos a Taiwán por unos días. Fue una experiencia fascinante. Finalmente transmitimos esa molécula a pesar de algunas investigaciones interesantes. Pero fue a través de eso que a Lenny y a mí se nos ocurrió la idea de que se podía construir un esfuerzo directo para el consumidor y que habría más de este tipo de productos, que no se limitaba a una sola idea de producto. Así que esta fue la visión para crear una empresa basada en plataformas.

ALG: Entonces así es como lo conociste. Y parece que exploraste un par de rutas diferentes en términos de qué moléculas podrían estimular las sirtuinas, ¿verdad?

EM: Está bien.

ALG: ¿Y el que finalmente buscaste primero es NAD?

EM: Así que hay dos componentes para el producto que tenemos hoy, que se llama Base. Una de las cosas que Lenny y sus electores en la comunidad de investigación habían identificado era que las sirtuinas dependen de una coenzima llamada NAD. No sabíamos eso cuando se fundó Sirtris. Es la producción de NAD, una coenzima, un combustible que se usa en una variedad de reacciones a nivel metabólico, en realidad fue la producción de esta coenzima la que disminuyó en todos estos seres vivos. Entonces NAD en sí no es nuevo. Lo sabemos desde hace cien años. Se han otorgado dos premios Nobel por dilucidar su función. Es importante para cosas como el mantenimiento y reparación del ADN, la creación de energía, la forma en que las células se comunican internamente y entre sí. Sin NAD estarías muerto en menos de un minuto. Es muy importante. Entonces, esta idea de que estaba disminuyendo, que no sabíamos hasta 2012, fue un descubrimiento monumental.

ALG: ¿Disminuir sobre un ratón o la vida humana?

EM: Universalmente Si eres una planta, un animal o una bacteria, no importa. Tienes NAD, lo usas para estas funciones críticas y disminuye en su producción en todo lo que envejece. Pero no todos los seres vivos envejecen. Las medusas no envejecen, por ejemplo.

ALG: Oh wow. ¿Qué está pasando con su NAD?

EM: Bueno, aún no lo sabemos. Pero es un número pequeño [of organisms]. En todo lo demás ves esta disminución [in NAD] cuando el organismo envejece. Como no sabíamos esto, Lenny dijo que tratar de activar estas sirtuinas habría sido un fracaso independientemente. Entonces, lo primero que debemos hacer es restaurar los niveles de NAD. Entonces necesitamos activar estas sirtuinas. Y sabemos que el resveratrol no funciona en humanos. Ese fue otro descubrimiento que sucedió en el período de tiempo posterior a la adquisición.

ALG: ¿Entonces todos los artículos de vino tinto son tontos?

EM: Curiosamente, si bebes vino tinto, obtienes el beneficio de la activación de sirtuinas. Solo tienes que beber un poco.

ALG: Puedo hacer eso.

EM: La mayoría de la gente dice eso. Así que ese es solo un ejemplo de eliminar una molécula de alta pureza de su estado portador natural en el vino a una píldora como ejemplo, que fue un fracaso en los humanos. Entonces identificamos a un primo de resveratrol llamado pterostilbeno [an antioxidant], que desde un punto de vista estructural, a nivel molecular, es más estable.

ALG: ¿Las cosas que se encuentran en los arándanos?

EM: Está bien. Si pudieras elegir un alimento para el resto de tu vida, mi recomendación serían los arándanos. Algunas personas estarían en desacuerdo conmigo. Quizás sea vino. Pero esa era la idea detrás de Basis. Primero necesitamos restaurar los niveles de NAD. En segundo lugar, podemos entrar y activar estos genes de longevidad. Y que habría una sinergia asociada con eso. La mejor manera de pensarlo sería en los autos deportivos. Si está activando sirtuins es como poner un turbo en el motor, pero el automóvil aún requiere alguna fuente de energía. Entonces, si no hay gasolina, o si tienes un Tesla y no hay batería, no funcionará. Pero una vez que los tienes juntos, hay un superdeportivo.

ALG: En realidad, es una analogía que mucha gente usa para envejecer. No sé si conoces a Aubrey de Gray y la fundación SENS, pero habla del envejecimiento como una enfermedad. Que es como un automóvil y tenemos que descubrir cómo reparar el automóvil y las diferentes cosas que conlleva. También quiero preguntarle más sobre este replanteamiento de cómo pensamos vivir más tiempo y cómo el sistema de salud no considera el envejecimiento como un problema hasta el momento o algo que abordar. ¿Cómo sucede el cambio?

EM: Parte de esto es que vamos a tener que lidiar con eso independientemente. Todo lo que estamos viendo ahora dados los avances en medicina está relacionado de alguna manera con el envejecimiento. Si sobrevive al cáncer, lamentablemente morirá de Alzheimer o enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2. No obtendré el número exactamente correcto, pero si curara cada forma de cáncer, solo agregaría unos tres años de vida colectiva, en promedio.

ALG: Porque habrá otra enfermedad que te matará.

EM: Correcto. Entonces, por ejemplo, una de las áreas en las que estamos interesados ​​es algo llamado lesión renal aguda. El treinta por ciento de las personas que se someten a una cirugía cardiovascular desarrollarán una lesión renal aguda, y con demasiada sufrirán insuficiencia renal y diálisis. En 2004, hubo apenas un millón de casos de lesión renal aguda en los Estados Unidos. En 2014, solo 10 años después, hubo cuatro millones de casos. No es que nuestras técnicas quirúrgicas hayan cambiado, es que las personas mayores se someten a estas cirugías con más frecuencia porque nuestro sistema de salud en realidad está mejorando. Entonces vamos a tener que lidiar con estas cosas. Dos, desde el punto de vista del diagnóstico, nos estamos moviendo, por necesidad, a nivel de investigación, a un área donde ahora podemos cuantificar el envejecimiento. Como ejemplo, hay una prueba epigenética, un hisopo en la mejilla o una prueba tipo tubo de saliva, desarrollada en la UCLA junto con los Institutos Nacionales de Salud. Básicamente puede decirte tu edad biológica. La edad en su pasaporte o su licencia de conducir es su edad cronológica. Pero hay algo que los datos de expresión de actividad genética que recopilamos pueden informarle acerca de cómo está envejeciendo.

ALG: ¿Es una prueba difícil de hacer? Estoy seguro de que todos querrían hacer eso si pudieran.

EM: Entonces estamos comercializando esta prueba. Piense en ello como anillos de un árbol. Con el tiempo, puede obtener una comprensión bastante precisa de un solo árbol. Qué edad tiene. ¿Pasó por una primavera abundante o un invierno terrible? ¿Hubo un incendio forestal? Eso es a nivel individual. Luego, cuando observa el nivel macro, en el bosque, puede aprender mucho sobre ese ecosistema en particular. Es una simplificación excesiva de la idea, pero es lo mismo siempre, mirando algo llamado metilación. Cada vez que uno de estos sitios está metilado, deja una marca. Entonces podemos cuantificar eso y decir si esta intervención o producto revierte, ralentiza o detiene el proceso de envejecimiento.

ALG: Eso es un cambio de juego para ti. Porque todos piensan que es una buena idea tomar [the product], Por qué no. Pero sin poder medir un resultado, es difícil de decir. La gente dice sentirse mejor a corto plazo, menos resacas, etc. Vi a uno de sus asesores decir algo acerca de que sus codos se suavizaban:

EM: Oh rico

ALG: si. De todos modos, hay muchos efectos secundarios geniales que parecen valer la pena. Como grandes picos de energía.

EM: Correcto. A medida que avanzamos hacia el envejecimiento, sostendríamos que debería clasificarse como una enfermedad. Pero hoy es difícil porque no es un momento de diagnóstico. No es como si un día te despertaras sintiendo síntomas y vas al médico y él dice, “sí, realizamos las pruebas y tienes envejecimiento”. Es una acumulación de mutaciones, fallas y otras cosas durante décadas. Entonces, estos tipos de diagnósticos han sido desarrollados por la comunidad de investigación por necesidad. Deben comprender si esta intervención realmente retrasa, detiene o revierte el envejecimiento. Esa es solo una medida. Vamos a ver otros diagnósticos que tomarán forma en los próximos años. Entonces, a su punto, eso es importante para nosotros. Porque uno, la conversación de hoy ha estado presente, OK, si puedes revertir este proceso fundamental de envejecimiento, ¿qué significa para mí? Una cosa es decir, los modelos que existen hoy en día podrían mostrar eficacia en cáncer o enfermedades neurodegenerativas, etc. Pero no ha habido nada entre mostrar la reversión de ese proceso y el resultado desde el punto de vista de la enfermedad. Entonces, esta idea de que hay un término medio, algo en lo que puedes decir, bueno, la velocidad a la que envejeces ha cambiado para mejor. Ese es un paso importante en todo el proceso.

ALG: Eso es super emocionante. Entonces, ¿cómo es la hoja de ruta? Vamos a entrar en el producto para que los oyentes que no lo hayan visto lo sepan. Fuera de la puerta, su primer producto fue Basis, el suplemento diario que es de $ 50 al mes por una suscripción, o $ 480 por el año. Y se recomienda que tome dos pastillas por la mañana. Así que ese es el producto uno. ¿Parece que hay muchas otras cosas en proceso? ¿Cómo encajan los diagnósticos?

EM: Por supuesto. Volviendo a la hipótesis de la empresa: desde el principio buscamos comercializar estas tecnologías en una plataforma. Sabíamos que vendrían los diagnósticos. Sabíamos que habría otras intervenciones. La tercera pata del taburete serían cosas en el frente digital o en el frente portátil. Todavía estamos un poco lejos de ver el rigor correspondiente en ese campamento. Una es, como mencionó anteriormente, los diagnósticos son importantes para mostrar la eficacia en términos generales de estos productos. La otra cosa que es emocionante es esta idea de N de 1. Finalmente, podremos pasar al ámbito de la personalización. Primero, ¿este producto funciona para mí? Segundo, ¿qué está haciendo por mí? Tercero, ¿cómo tendría que modificar mi estilo de vida o la administración del producto?

Así es como pensamos sobre el mundo desde el punto de vista del desarrollo de productos, a través de estos sistemas. Apple es un ejemplo exagerado, pero han hecho un trabajo fantástico desde una plataforma: proporcionar la tienda de aplicaciones y los servicios en la nube para integrar todos los dispositivos que tiene. Lo interesante de estos diagnósticos que estamos desarrollando es que son en gran medida una suscripción. Lo que harás hoy será diferente a lo que harás mañana. Su estado de salud puede cambiar por una gran cantidad de razones, genéticas o de otro tipo. Dado que estas no son solo pruebas genéticas que analizan su ascendencia, esperamos que 5 o 10 años en el futuro sea parte de su chequeo anual.

ALG: ¿Y no hay efectos secundarios negativos que conozcamos?

EM: No. En general, este es uno de los productos más seguros que hemos visto, con todos los datos que tenemos y millones y millones de puntos de datos en pruebas de seguridad en curso. Ir más allá de eso requiere que demostremos puntos de comprensión más digeribles y accesibles. Esta idea de la tasa de envejecimiento es un paso en esa dirección. También, como ejemplo, estamos haciendo un estudio sobre el fotoenvejecimiento de la piel basado tanto en el cuerpo de literatura existente que existe como en los comentarios que hemos recibido de los clientes. La conversación cambia mucho si puedo colocarte debajo de una cámara especial que muestra el daño causado por los rayos UV en tu piel y luego te muestra el antes y el después de alguien que ha tomado el producto durante seis meses y cómo los cambió. Incluso solo mostrando arrugas y cosas así. Cosas a las que la gente está acostumbrada, desde un punto de vista de marketing, pero que en realidad no pueden ver la ciencia hoy en día. Entonces está esa evolución. La evolución de, sí, podemos revertir este proceso fundamental de envejecimiento a, ¿qué significa eso para mí? Bueno, significa que en realidad va a cambiar la tasa a la que envejece, lo que está relacionado con su salud y todas estas enfermedades. Bien, ahora puedo decirte que hará XYZ para tu piel, cerebro o lo que sea.

ALG: Usted dice por adelantado que se trata de mejorar la función celular, pero no hay garantía de longevidad, aunque, por supuesto, el nombre tiene connotaciones allí. Me gustaría preguntarle sus pensamientos sobre la longevidad. Ahora hay cosas como cryo y la gente se está registrando en lugares como Alcor. ¿Crees que si todos tuviéramos la capacidad de vivir para siempre, eso sería algo bueno?

EM: Entonces te saltaste la pregunta más fácil. Estamos enfocados en la salud principalmente. Si entra en una sala de personas, y hacemos esto todo el tiempo, y usted le dice a la audiencia: “Vamos a realizar una encuesta rápida. ¿Cuántos de ustedes quieren vivir para siempre? ¿Cuántos de ustedes quieren vivir hasta 120 o 150? ¿Cuántos de ustedes quieren vivir hasta los 80? “Es interesante ver la distribución. Si luego dices: “vas a vivir hasta esa edad pero vas a estar tan saludable como lo estás hoy, ¿cambiarías tu respuesta?” La mayoría de la gente lo hace. Por lo tanto, estamos enfocados principalmente en la calidad de vida y la salud. La creencia es que, en última instancia, si mejora todos los días, tendrá más días en el back-end.

ALG: Entonces estaría bien ir a 90 con la salud completa de un joven de 20 años y luego patear el cubo. Ese es más el objetivo.

EM: Eso es exactamente Todos lo hemos tratado nosotros mismos con nuestros seres queridos. Nadie quiere vivir otros 10 o 20 años en un determinado estado. Por lo general, la conversación es, cuáles son las implicaciones de eso. Desde nuestro punto de vista, cada vez que la humanidad ha tenido una mejora de orden de magnitud en la salud, la introducción de antibióticos, por ejemplo, no creo que hayamos visto a la humanidad decir en términos generales, no necesitamos esto o no queremos eso. Creo que la pregunta cambia con la singularidad. Que es vivir para siempre.

ALG: Probablemente deberíamos dedicar otros 40 minutos a la singularidad, es un tema importante.

EM: Es. Siempre digo sin dudas en nuestra vida que veremos una fusión con algo digital. Musk ha anunciado su tecnología Neurolink recientemente y afirma que progresará en ella, por lo que puede suceder. No podremos predecir cuándo sucederá. Y cuando sucede, sucederá rápidamente. Eso es peligroso por muchas razones. Pero no estoy seguro de que tengamos una buena respuesta para “¿deberíamos?”

ALG: Supongo que la respuesta está en dividir la pregunta en salud y vida útil. Las personas generalmente están de acuerdo en cuanto a la salud. La vida útil es más un signo de interrogación.

EM: Sin duda. Si habla con alguien de la comunidad que envejece en el nivel de investigación, nos sorprendería escucharlo decir: centrémonos primero en la longevidad. Todo el mundo está realmente enfocado en comprender sus implicaciones y su papel en la salud humana de manera más amplia y cómo las intervenciones podrían cambiar eso. Entonces, por supuesto, la idea es, bueno, si podemos deshacernos de todas estas enfermedades del envejecimiento, pensarías que también vas a vivir más tiempo. En un estado de mayor calidad.

ALG: Me sorprende. Desde una perspectiva personal, me inscribí en Alcor. ¿Creo que va a funcionar? Realmente no. Pero lo hice por otras razones:

EM: Sí. Creo que nosotros, como grupo, debemos mantener a las empresas en este espacio a un nivel más alto que el que hemos tenido en los últimos 10 años en términos de este tipo de cosas. Siempre digo que cuando alguien me trae un producto, incluso los productos que me interesan, ¿cuál es la investigación detrás de esto? ¿Dónde se publican los estudios? ¿Qué encuentran ellos? ¿Cómo están diseñados? Si solo observa la porción de suplementos de nuestro negocio, el consumidor que enfrenta intervenciones, es un mercado de $ 35 mil millones de dólares en los Estados Unidos.

ALG: Y eso es con los bajos estándares actuales y las percepciones generales del aceite de serpiente [in supplements.]

EM: Por supuesto. La otra cosa es que si detiene a alguien en la calle y pregunta “¿cuál es su compañía de suplementos favorita?”, Obtendrá una mirada desconcertada. Nadie camina con un sombrero o una bolsa que tenga una de estas compañías. Eso es porque carecen de legitimidad. Esa es una gran parte de la misión de Elysium. Contratar con el rigor que verías en las ciencias de la vida en el sector farmacéutico, en el mercado de consumo. Esto es parte del cambio. Veremos compañías legítimas no solo Elysium, sino otras en la esfera del consumidor, cambiando esta conversación. El mercado se verá como muchos otros mercados en oposición a este fragmentado y poco confiable que vemos hoy. Esa evolución podría tardar un poco más. Pero finalmente terminaremos en un lugar donde las personas se sientan bien con los productos que están comprando, porque solo los productos que funcionan van a sobrevivir.

El mercado global de suplementos se estimó en USD $ 115.06 mil millones en 2018. Se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 7.8% en los próximos años. [Source]

ALG: Es interesante porque eres pionero en esta área de suplementos. Hay otras empresas de suplementos, como prenatal que también está despegando. Pero hay menos controversia: la gente dice, ¿vitaminas prenatales? Por supuesto, ¿por qué no tomarías eso? Con el tuyo hay más preguntas. Mi punto sobre Alcor y la reacción violenta fue que la gente tiene fuertes opiniones sobre la longevidad humana.

EM: Es interesante. Nuestra categoría está de moda en este momento. En muchas de estas categorías establecidas, tome prenatal, existe una gran literatura que respalda el uso de ácido fólico. Hay empresas que venden productos en torno a eso. Pero harán reclamos únicos o se vincularán a la literatura que han hecho otras compañías sobre otras formulaciones u otras metodologías de entrega. Esos pueden ser peligrosos. Los datos pueden parecer buenos, pero de hecho su propio producto no ha sido probado. Tenemos que hacerlo en virtud de lo que destacó, el hecho de que somos nuevos. Pero el comprador debe tener en cuenta si esta formulación exacta o producto exacto se probó para lo que dice lograr para usted.

ALG: ¿Entonces estás tratando de hacer todo lo que puedes en casa, que incluye toda la I + D en este momento?

EM: Sí. Tenemos un modelo de código muy abierto. Una de las cosas que hicimos, retrocediendo dos o tres años, fue hacer un estudio aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego sobre la base para mostrar que en realidad podría restaurar los niveles de NAD. Teníamos que demostrar que realmente hizo lo que hizo. Ahora ese es el mecanismo de acción en términos de lo que estamos mostrando. No mostramos ningún beneficio tangible para la salud en ese estudio en particular, fue solo la reversión:

ALG: Eso fue el estudio de 2017?

EM: Está bien. Fue un primer paso importante para mostrar eso.

ALG: ¿Los niveles de NAD aumentaron en un promedio de 40 por ciento en sus usuarios?

EM: Sí. En un lapso de un mes. Entonces eso se mantuvo durante un período de tiempo después de eso. Y se hizo de forma segura. Pero si una compañía farmacéutica tradicional hubiera hecho ese estudio, simplemente habrían validado internamente que el producto funciona, luego continuarían su investigación. Elegimos publicarlo y anunciarlo. Lo que encontramos fue una afluencia de interés de investigación por parte de médicos y doctores de todo el mundo que dijeron: “Estoy interesado en la reposición de NAD o la activación de sirtuinas, y ahora sé que su producto puede revertir esta disminución de manera segura y sostenible. ¿Estaría dispuesto a trabajar conmigo en este problema de salud en particular? ”. Así que gran parte lo hacemos internamente. Y gran parte de esto también es impulsado por la junta asesora científica o los colaboradores que se nos acercan y dicen que nos encantaría hacer algo con usted. Esta idea de código abierto es algo que es importante para nosotros y alentamos a otros a que la sigan también.

ALG: Hay muchas cosas emocionantes pasando allí. Para concluir, ¿hay algo más que quiera compartir sobre la compañía o lo que deberíamos esperar en los próximos seis u ocho meses?

EM: En términos de 2019, es nuestro plan lanzar nuevos productos en ambas categorías de las que hablamos. Verá nuevos diagnósticos y verá nuevas intervenciones nuestras.

ALG: emocionante. No puedo esperar para ver. Gracias Eric por venir. Es genial conocerlo y espero ver los productos cuando salgan.

EM: Excelente. Gracias.

ALG: Gracias


Source link