Un regreso a casa que no pierde el tiempo

Desde el momento en que comienza Invader Zim: entra en el Florpus sabe exactamente lo que quiere ser. A pesar del hecho de que el programa de televisión Nickelodeon salió del aire en 2006, no hay ningún intento de revolcarse en su propio charco de nostalgia, abrazándose para que todos lo vean, ni hay una introducción real a lo que es "Invader Zim". Simplemente … existe. Y está de vuelta, y aquí está para que lo disfrutes o no.

Que es básicamente la manera perfecta de lidiar con haber estado fuera por más de 10 años. Estás totalmente de acuerdo con los travesuras de Zim, GIR, Dib y el resto, o no lo estás. En cinco minutos, los nuevos espectadores deben saber si se quedarán y los antiguos ya saben que lo harán. A pesar del intervalo de tiempo, que se explica de la manera típica de Zim dentro de la película, ya que él ha estado esperando en el baño real y literal para que Dib se debilite y sea fácil de derrotar, la película actúa como si nada hubiera cambiado y esencialmente se desarrolla como un episodio mucho más largo de la serie de televisión, que es el mayor cumplido que puedo dar.

Debido a que está tan enfocado en avanzar y cubrir un nuevo terreno en lugar de repetir el pasado, no debería sorprendernos que la película sea bastante conservadora con sus callbacks y cameos. El equipo principal habitual hace apariciones, al igual que un par de personajes terciarios como Bloaty, la repugnante mascota de Bloaty’s Pizza Hog, pero eso es todo. Si hay un personaje en la película, están cumpliendo un propósito distinto y deliberado dentro de su ficción, incluso si ese propósito es ser derrotado por The Tallest sin una buena razón.

hed recortado zim
(Foto: Netflix / Nickelodeon)

De ninguna manera es perfecto, con algunas secciones que se prolongan un poco más de lo necesario, además del hecho de que el comienzo lleva algo de tiempo para ganar impulso, pero es mejor de lo que uno podría esperar que sea un avivamiento, especialmente después de ver lo que Nick ha hecho. previamente con shows similares. Incluso hay una secuencia absolutamente salvaje e inesperada cerca del final de la película que no voy a estropear aquí que casi aumentó mi calificación en un número entero.

Invader Zim: entra en el Florpus realmente debería establecer los parámetros para todos los espectáculos de Nickelodeon que regresan en el futuro. Es casi completamente autónomo, con poco o ningún conocimiento previo requerido, y logra invocar lo sorprendente del espectáculo original sin arrodillarse ante el altar de la nostalgia. Es solo una nueva y buena historia de Zim que se lanzó en Netflix en lugar de Nickelodeon.

En un mundo donde las franquicias de la cultura pop se rehicieron, reiniciaron o revivieron continuamente para extraerles todo lo que valen, Entra en el Florpus presenta un argumento sólido para su propia existencia al ser una nueva continuación de lo que vino antes en lugar de una cápsula de tiempo obsoleta llena de productos caducados. Además, destaca Minimoose, que es inmediatamente un punto a su favor.

Calificación: 4 de 5

Invader Zim: entra en el Florpus ahora está disponible para transmitir en Netflix. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior del especial aquí.

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

El equipo lo está desglosando para el Episodio 56 y hay mucho que revisar. Estamos hablando de los últimos cambios de juego de X-Men en Marvel's House of X, resumiendo los sorprendentes resultados del Summer Slam de WWE y teorizando el destino de New Mutants. Tenemos todo eso y un vistazo a la evolución de Marvel Television y más, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link