BásquetbolNBA

Embiid cae del mejor quinteto de la temporada

Nikola Jokic, el MVP reinante de la NBA por segunda temporada consecutiva, capitaneó la selección del mejor quinteto de la NBA junto a su predecesor, Giannis Antetokounmpo, y Luka Doncic, que consigue por tercera vez en su corta trayectoria la distinción como uno de los mejores jugadores de la competición estadounidense.

El astro esloveno de los Dallas Mavericks, a sus 23 años, es el cuarto jugador de la historia en ser seleccionado en tres ocasiones antes de cumplir los 24, uniéndose Kevin Durant, Tim Duncan y Max Zaslofsky. Joel Embiid, segundo en las votaciones por el MVP, cayó al segundo mejor quinteto de la competición al competir con Jokic por la mayoría de votos como cinco (o pívot puro).

El MVP serbio no fue el jugador que logró más puntos en la votación, y es que tan solo Anteto recibió el voto unánime del panel de expertos designado como forward. Tanto Jokic como Embiid podían ser elegidos tanto en la categoría de center como de forward, una dualidad que llevó a la confusión y les resto votos a ambos.

Además de Jokic, Antetokounmpo y Doncic, Jayson Tatum y Devin Booker fueron distinguidos como los dos otros jugadores exteriores más votados y lograron su primera selección para el All-NBA Team. Desde 2008, ningún jugador de Boston aparecía en el mejor quinteto de la liga (el último fue Kevin Garnett).

Por primera vez desde 1955, la totalidad del quinteto ideal de la NBA está formado por jugadores de 27 años o menos.

En el segundo mejor quinteto de la NBA lo lideró Embiid, el pívot de los Philadelphia 76ers que ya sintió como una ofensa el no haber sido elegido como MVP. Le acompañaron Stephen Curry (Warriors), Ja Morant (Grizzlies), DeMar DeRozan (Bulls) y Kevin Durant (Nets).

El tercer All-NBA recayó en Chris Paul (Suns), Trae Young (Hawks), LeBron James (Lakers), Pascal Siakam (Raptors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves). La inclusión de la estrella de L.A. le permitió ampliar su récord en la cabeza de selecciones para los mejores quintetos de la liga, con un total de 18. Los siguientes en la lista, Abdul-Jabbar, Duncan y Bryant, lo lograron en 15 ocasiones. Tan solo LeBron ha logrado entrar en un All-NBA más allá de su decimonovena temporada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba