Embiid desestabiliza a los Mavs de Doncic

Joel Embiid aportó 36 puntos
y 7 rebotes para permitir que los Philadelphia Sixers cerrasen con triunfo el décimo partido de visitantes de los doce últimos que han disputado, un momento duro de la temporada que han solventado con un récord de 8-4 y manteniendo el liderato de la Conferencia Este.

Los Sixers se impusieron a domicilio por 95-113 a unos Dallas Mavericks que sufrieron la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos, un hecho que provocó el enfado de un Luka Doncic molesto por el torneo play-in de acceso a los playoffs que deberán disputar del décimo al séptimo clasificado de cada conferencia.

“No entiendo el concepto, juegas 72 partidos para entrar en playoffs y a la mejor pierdes dos seguidos y estás fuera. No lo entiendo”, se quejó el esloveno al ser preguntado en rueda de prensa.

Los Sixers (37-17) se colocaron con medio juego de ventaja sobre los Brooklyn Nets en el liderato de la División Atlántico y la Conferencia Este. Los neoyorquinos serán su próximo rival.

Los Nets tenían programado un partido para anoche contra los Minnesota Timberwolves, pero fue cancelado debido al tiroteo policial mortal en el que la pasada noche falleció un joven negro en el área de Minneapolis.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Doncic se erigió una vez más en el líder de los Mavericks al conseguir 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero no pudo evitar la derrota al no tener toda la ayuda necesaria del resto de sus compañeros.

El pívot letón Kristaps Porzingis no jugó al tener descanso por el protocolo de lesiones después que la pasada noche si compitió durante el duelo ante los San Antonio Spurs, que los Mavericks también perdieron a domicilio por 117-119.

Embiid si que recibió ayuda por parte de sus compañeros con el alero turco Furkan Korkmaz, que salió de reserva de los Sixers y aportó 20 puntos -empató su mejor marca de la temporada-, tras anotar 4 de 7 triples.

El alero Tobias Harris anotó 10 tantos y el base australiano Ben Simmons tuvo 8 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, que también ayudaron a la victoria de los Sixers.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Embiid anotó ocho puntos, incluida una jugada de tres puntos justo después de un mate de Simmons, durante una racha de 10-1 que le dio a Filadelfia una ventaja de 45-60 al final de la primera mitad.

El ala-pívot alemán Maxi Kleber cometió dos faltas en los primeros dos minutos y combinó con el pívot serbio Boban Marjanovich y el ala pívot Willie Cauley-Stein para acumular ocho faltas en la primera mitad, cuando Embiid anotó 23 puntos.

Embiid, que no jugó en el último cuarto, acertó 10 de 17 tiros de campo y estuvo siempre imparable en el juego interior.

El debut en Dallas del escolta JJ Redick tampoco fue un gran impulso. El veterano jugador se había estado recuperando de una lesión en el talón derecho desde que fue adquirido de los New Orleans Pelicans en la fecha límite de cambios hace más de dos semanas con la esperanza de impulsar a los Mavericks en la línea de tres puntos.

Jugando contra uno de sus ex equipos y su entrenador de cuatro temporadas con Los Angeles Clippers en Doc Rivers, Redick ingresó al final del primer cuarto y falló dos tiros desde el interior del arco antes de conectar en su primer intento de triple.

Re
dick, de 36 años, en su decimoquinta temporada anotó 4 puntos, al acertar 1 de 7 tiros de campo, que fue un triple de tres intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal en los 14 minutos que jugó.

El veterano pívot de los Sixers, Dwight Howard, que aportó cuatro puntos y siete rebotes, cometió su decimocuarta falta técnica, líder en la NBA, al final del tercer cuarto. Dos más en la temporada regular resultarían en una suspensión automática de un partido.

Doncic, que comenzó la jornada con 12 faltas técnicas, ocupa el segundo lugar de esta curiosa clasificación.


Source link