DeportesFutbol

Emery admite que les cuesta olvidarse de la Europa League

El entrenador del Villarreal, Unai
Emery, dijo este sábado que es lógico que en el partido liguero domingo ante el Getafe su equipo tenga en mente el partido del próximo jueves de la Liga Europa ante el Arsenal en el que se juegan el pase a la final de la competición pero sin olvidar lo que se juegan en Liga ante el equipo madrileño.

“Mi lema con el equipo es pensar en la Liga. Es el día a día y el que te lo da todo. La liga es lo más importante, pero es verdad que estamos en semifinales y este es un momento importante para todos, club y jugadores y podemos dar un paso más y debemos centrar nuestros esfuerzos en ello, pero no puedo olvidar la liga. Estamos apostando y jugando fuerte en Europa y es lógico que tenemos que dar un plus ahí, eso no lo podemos negar”, dijo en rueda de prensa.

«En la liga estamos cerca de los objetivos, pero con opciones de perderlo. Hay equipos que se ilusionan en estar ahí y quitarnos esa plaza. Vienen de atrás y a pesar de desactivarlos no llegamos a dejarlos atrás. El partido de jueves nos condiciona, pero debemos pensar en la liga también. Debemos testar bien a los jugadores, ver cómo están a nivel físico y muscular, pero el domingo debemos poner todo para ganar al Getafe”, agregó.

También dijo que en la alineación ante el Getafe debe evaluar cómo están los que jugaron el jueves ante el Arsenal para tomar la decisión de que once dispone. «Buscamos poner un equipo que nos permita competir con el Getafe. Vamos a ver que hacemos pensando en este partido y en lo que nos propone en Getafe. Vamos a evaluarlo. Tenemos la baja de Foyth y hay que ver que pasa con Peña. El resto en principio está bien, solo la baja de Trigueros por sanción”. añadió.

Del Getafe comentó que es un equipo que venía de una gran temporada y este año no han logrado ser así. «Ahora recuperan lo que eran, con el sello de Bordalás, un equipo intenso y que te exige mucho. En los últimos partidos se han reencontrado a su nivel, con un Unal que vendrá motivado aquí, y con muy buenos jugadores. Bórdalas es un técnico de éxito, con un gran rendimiento, pero que este año les toca luchar por la salvación. Pero están en ello y buscando lograrlo, les veo ahora en un buen momento”, apuntó en su análisis del rival.

Espera confeccionar un equipo que con personalidad, con y sin balón

Emery espera confeccionar un equipo que «tenga personalidad con el balón y cuando no lo tengamos» y que cada uno de sus jugadores dé su mejor versión porque cree que «de no dar ese nivel, no lo tendremos fácil con el Getafe». «En los partidos anteriores no pudimos ganar con la presencia de algunos jugadores que se merecían ese premio ya que trabajan bien y no venían teniendo esas opciones de jugar. Ahora pensamos en ganar, vamos a utilizar jugadores que pueden tener sus opciones, pero vamos analizar todo para tener un equipo de garantías. Tenemos un partido muy difícil, ellos vienen frescos y necesitados, por lo que necesitamos el mejor rendimiento», añadió Emery.

Respecto al concurso de Etienne Capoue tras sus molestias después del partido ante el Arsenal, el entrenador del Villarreal comentó que la primera valoración era que no era nada preocupante. «Me gusta dar tiempo a los jugadores, pero vamos a ver cómo está. Las sensaciones son que Capoue puede estar este domingo en el equipo», concluyó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba