Emery: "El objetivo va más allá de ser primeros"

El entrenador del Villarreal, Unai
Emery, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga Europa que disputarán este jueves en Tel Aviv ante el Maccabi, que el objetivo no es solo asegurar la clasificación para la siguiente fase y acabar primeros de grupo, sino seguir creciendo como equipo con la utilización del mayor número de jugadores posibles de la plantilla.

“El objetivo es ser primeros y con el respeto a los rivales queremos ganar mañana y asegurar la clasificación. Aunque lo que también queremos es ser competitivos y esta competición nos da para crecer, para utilizar otros futbolistas, y eso nos hace crecer mucho. El objetivo va más allá de ser primeros, queremos ver cómo responden esos jugadores, cómo responde el equipo y sobre todo la clasificación”, subrayó.

El técnico vasco, en la misma línea que ha hecho Juan Foyth, avisó que espera un partido muy diferente al que ambos equipos jugaron la pasada jornada en La Cerámica, en la que el Villarreal se impuso por un rotundo 4-0, que le dio el liderato del grupo en solitario con nueve puntos en tres jornadas.

“El partido será diferente al de aquí, en el primer partido llegaron con dudas y bajas, pero ya los veo bien. Han crecido y seguro que van a ser un rival muy duro. Aunque tengo mucha confianza en mis jugadores y en el partido que vamos a hacer”, comentó.

“Ellos no pudieron jugar aquí como querían, pero creo que en este partido van a tener muy buen rendimiento. Es un equipo que quiere balón, que quiere dominar y nos va a exigir, costará recuperar el balón y no será fácil. Ellos van a estar muy motivados, este partido es clave para su clasificación, algo que no vi aquí en el partido en casa. Los veo mejor, más fuertes en defensa y mucho más metidos”, continuó.

Satisfecho por las tres victorias con rotaciones

Emery se mostró muy satisfecho del rendimiento que está ofreciendo su equipo en Europa, donde ha ganado los tres partidos disputados a pesar de las numerosas rotaciones que ha realizado.

“Me ilusiona ver cómo afronta cada partido el equipo y me gusta prepararlo. Tenemos tres competiciones y queremos llegar lejos en todas ellas. Estar en Europa nos ayuda a que todo el mundo tenga su oportunidad y pueda crecer, a lo que se suma que nos da información de cómo están todos los jugadores”, apuntó.

El preparador admitió que afrontan una semana “muy dura”, ya que primero jugaron ante el Real Madrid el pasado sábado, ahora se juegan la clasificación este jueves en Israel y el domingo se miden a la Real Sociedad, líder del campeonato español.

Para este encuentro, informó que no contará con el concurso de Moi Gómez, uno de los futbolistas que más ha empleado en esta temporada, ya que “acabó con molestias en los isquiotibiales, es un jugador que se da al máximo y tenemos que regularle. No va a viajar y esperamos que en estos días se recupere de la mejor manera”.


Source link