Emery se gana el título de ‘non grato’ en Mestalla


Unai Emery se convirtió ayer en persona ‘non grata’ en Valencia, o al menos algo que se le parece. Después de cuatro temporadas en el banquillo de Mestalla, el guipuzcoano se ganó la animadversión de muchos aficionados el 1 de mayo de 2014 al correr como un poseso la banda para celebrar un gol que clasificaba al Sevilla para la final de la Europa
League. Ayer ni de lejos hubo tan ostentoso festejo, aunque sí un mismo resultado que crispa de mismo modo a la grada che, la eliminación del otrora su equipo. Todo ello aliñado con el dardo del español en la previa (“En Sevilla, se priorizaba llegar a una final antes que la Champions”), que tampoco ayudó a pasar página de tan amargo recuerdo para la grada de Mestalla.

El técnico ‘gunner’ lleva 24 rondas seguidas superadas en la Europa League

Pese a la goleada, no todo fue de color de rosa para el visitante Emery. El técnico ‘gunner’, triunfante a la postre, de bien seguro se le aparecieron los fantasmas del 6-1 del Barça al PSG en los primeros minutos de partido. El Valencia buscó de inicio la remontado y el tempranero gol de Gameiro debió generar alguna duda en el preparador español. No obstante, Emery mantiene un idilio en la Europa League, donde lleva 24 rondas seguidas superadas, incluyendo tres finales ganadas, y la ayer no fue una excepción.

A&L, sociedad ilimitada

Mención a parte han de recibir los dos delanteros del equipo inglés, Aubameyang y Lacazette, sin duda los grandes protagonistas de esta eliminatoria y la mayor pesadilla de los che. Ellos solitos, y a base de cañonazos, se encargaron de torpedear las esperanzas de un tupido Mestalla, que creyó en la remontada hasta un fatídico minuto 17, momento en que apareció el gabonés para helar el gran ambiente que se respiraba en la garda.

Todos los goles del Arsenal en estas ‘semis’ (7) llevan su firma. El Valencia salió lanzado a por su objetivo, pero se olvidó de desconectar los dos mejores activos del cuadro ‘gunner’ y terminó pagándolo por mucho que Gameiro, experto en la competición (ha vencido en cuatro de las últimas cinco ediciones con Sevilla y Atlético), intentara mantener vivas las esperanzas del equipo de Marcelino. Su Valencia encajó ayer una dura goleada que no debe empañar el excelente camino que les ha llevado hasta aquí. Otra vez será para los che, mientras que el ‘odiado’ Emery vuelve a tener a tiro su título fetiche.


Source link