Emery: “Tenemos que ir a Londres a marcar un gol”

Unai Emery, técnico del Villarreal, analizó la victoria por la mínima ante el Arsenal (2-1) en la ida de las semifinales de la Europa League. “Después de ir ganando 2-0 y de hacer un buen primer tiempo ellos han empujado y nosotros hemos creado ocasiones para hacer el tercer gol. Con uno más nos sentíamos con capacidad para dar el último empuje y la expulsión de Capoue ha igualado el partido y a partir de ahí teníamos que buscar el gol pero no encajar”, declaró el técnico vasco tras el partido.

“Es verdad que el penalti no ha sido, nos ha perjudicado mucho. Es un error arbitral muy importante y además teniendo el VAR lo puede ver. Después de anular un penalti en la primera parte por mano no quería rechazar otro pero no ha sido penalti”, aseveró sobre la polémica acción entre Trigueros y Saka que supuso el 2-1.

“Hemos desarrollado un plan para llevarnos la victoria y lo hemos conseguido pero es injusto que no haya sido por un resultado mayor, pero es una victoria y nos permite darle continuidad en el partido de vuelta”, valoró Emery. “Es verdad que si empiezas 0-1 y remontas te vas eufórico y ellos iban 2-0 abajo y con su gol se ven con opciones en la vuelta. Nosotros tenemos que ir ahí a marcar un gol y a hacer nuestro partido”, aseveró el técnico.

“El del VAR tiene que avisar al árbitro para que vaya a verlo porque hay muchas dudas, pero no es penalti. Pero ahora tenemos que recuperar a jugadores y en darle continuidad a estos 90 minutos la semana que viene”, aseguró.

“Todo tiene influencia en el partido. La primera expulsión, la segunda, el resultado que llevas… Nosotros hemos hecho un partido bastante serio y es verdad que antes de la segunda amarilla de Capoue estábamos valorando sacarlo pero es un jugador con experiencia para no caer en esa situación. En la jugada se resbala pero iba demasiado precipitado y estando ellos con un expulsado había riesgo de tarjeta amarilla.

“Me voy con la sensación de que hemos hecho un buen partido pero que ciertos detalles que hemos tenido a favor no hemos sabido aprovecharlos para ser más consistentes”, siguió Emery. “Tras la expulsión de Ceballos quería ver cómo reaccionábamos y luego ver qué impulso darle con los cambios, pero son situaciones que se dan y que no puedes controlar en un partido”, indicó el entrenador vasco.

“En la segunda parte queríamos dar continuidad a lo hecho en la primera pero las expulsiones y el penalti, que no era, han terminado perjudicándonos cuando no tenía porqué ser así. El aspecto mental no trabajaremos para buscar el equilibrio”, abundó.


Source link