DeportesMotociclismo

Emocionante inicio de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

El espectáculo ya está servido. Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo han empezado a las 12 del mediodía, sumando un año más de historia y de auténtica magia. La 27ª edición de la prueba de resistencia iba a cerrar el primer cuarto de la prueba con el equipo de la pole en cabeza, el FR Moto, aunque en la primera hora de competición esta posición habría parecido algo totalmente inverosímil. Al final, una estrategia de paradas distinta ha situado al Kawasaki Català Aclam en el mando.

Tocadas ya las seis horas de competición, dibujan un primer esbozo del podio absoluto provisional los equipos Kawasaki Català Aclam, FR Moto y Box 69 Racing. A pesar de ello, ha habido diversos cambios y sobresaltos destacables y necesarios para entender esta apuesta de vencedores. Se podría decir que el Kawasaki Català Aclam es el que menos ha sufrido hasta ahora, con sus rivales más directos algo más intranquilos.

La salida ha sido el punto débil para el FR Moto (Asrin Rodi Pak, Jacopo Cretaro, David Sanchís, Pedro Rodríguez), que descendía hasta la 29ª posición, perdiendo así toda la ventaja de salir en la pole position. A pesar de ello, Asrin Rodi Pak no solo no se daba por vencido, sino que comenzaba una de las mayores remontadas en lo que va de carrera. Es cierto que los participantes rodaban con muy pocas distancias entre ellos, pero a los 47 minutos de ver el semáforo en verde Rodi Pak ya contactaba con los líderes.

En esos momentos, el líder era el BMD Performance-B Motorsport, compuesto por Anthony Dos Santos, Alex Plancassagne, Camille Hedelin y Cocoro Atsumi. El conjunto francés le había arrebatado ya la posición de honor al Kawasaki Català Aclam, el equipo que mejor aprovechaba el error del FR Moto. A partir de ahí, la lucha por la primera posición ha sido feroz entre el FR Moto y el BMD Perfomance-B Motorsport, dejando al Kawasaki Català Aclam anclado en la tercera plaza absoluta.

Tras este grupo se ha visto rodando el Box 69 Racing con sus pilotos Marc Miralles, Christian Palomares, Marc Guillamet y Jordi Pocorull. El conjunto catalán no ha bajado de la quinta posición, dejando a un lado las salidas a pista tras las correspondientes paradas por boxes. Su constancia se ha hecho más evidente aún cuando, en la cuarta hora, el BMD Perfomance-B Motorsport realizaba una parada de casi once minutos, perdiendo múltiples posiciones al reincorporarse. El Box 69 Racing se colocaba en esos momentos en la tercera plaza, la cual no ha soltado aún.

Poco después de la quinta hora de competición, aparecía el segundo coche de seguridad. La estrategia de paradas elegida era completamente distinta entre el FR Moto, que lideraba, y el Kawasaki Català Aclam, que iba segundo. El primero entraba por el pit lane, mientras que el segundo se mantenía en la pista. Esto ha provocado un cambio en la posición más aventajada a favor de los de Català.

Categoría Open Superbike

Por otra parte, la batalla entre el Box 69 Racing y el BMD Performance-B Motorsport se magnifica, ya que ambos se disputan también la victoria de la categoría Open Superbike, con más ventaja de momento para el Box 69 Racing. Siguiendo con las divisiones de las 24 Horas, es el Team DRC 37 (Régis Mathé, Cédric Lecomte, Thomas Wolfarth, Maxime Verger) el que encabeza las Superstock 1000, concretamente desde la quinta plaza absoluta. Los líderes de Superstock 600 son Guillem Erill, Jordi Esteve, María Herrera y Daniel Sáez, enrolados en el equipo Martimotos by Alma.

Las sombras en lo que va de día han venido de la mano de los equipos Team Protwin, Team Depamoto Endurance, Institut Castellarnau y BMP98. Los cuatro conjuntos han formalizado ya su retirada de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo por diversas caídas y problemas mecánicos durante el primer cuarto de competición.

Un evento sostenible

El Circuit, certificado en la norma ISO 14001 y la norma ISO 20121 para la presente competición, el Compromiso Biosphere y el Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promueve distintas acciones en materia de sostenibilidad. Como por ejemplo la gastronomía Km0 para evitar las emisiones de CO2 del transporte y favorecer a la economía local; el uso eficiente de la energía y del agua; puntos de recarga de vehículos eléctricos, la donación de los excedentes de alimentos a un comedor social local; la economía circular con los neumáticos, y la valorización de las fracciones de residuos recogidos selectivamente, entre otras.

Este año, además, lleva a cabo la segunda edición del Trofeo Sostenibilidad, para crear conciencia y lograr inspirar a todas las partes implicadas. Este reconocimiento se otorgará al conjunto que haya llevado a cabo más acciones sostenibles al finalizar la prueba y las haya compartido en sus redes sociales.


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Carlos Sainz no creía que su giro le iba a valer la pole en el GP de Gran Bretaña de F1 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba