El Benfica se despidió este jueves del portugués Luis Miguel Afonso ‘Pizzi‘ con un mensaje de “gracias” para el centrocampista, que irá al Al Wahda de Carlos Carvalhal, en Emiratos Árabes Unidos, tras cerrar su etapa con las “águilas”.
Pizzi, de 32 años, comenzó en el Benfica en la temporada 2014/2015 y con este conjunto ha ganado 10 títulos, entre ellos cuatro campeonatos nacionales, recordó el equipo en un comunicado.
También le realizaron una entrevista, donde el centrocampista asegura que el club “está” en su corazón. “Es un sentimiento muy especial, fueron muchos años, muy buenos para mí y para mi familia. Llegué aquí y todavía era un niño y salgo de aquí un hombre, con muchos títulos, muchas conquistas y alegrías”, afirmó.
Durante su carrera en el Benfica, ha participado en 360 partidos oficiales, en los que ha metido 94 goles y contabilizado cerca de un centenar de asistencias.
La relación contractual comenzó el 31 de julio de 2013, cuando el jugador jugaba para el Atlético de Madrid, por lo que se mantuvo en España una temporada más.
Este año, el futbolista pasó una temporada fuera de Portugal tras ser cedido al Basaksehir de Turquía, donde jugó 10 partidos.
Durante su carrera, Pizzi ha jugado en el Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, el Espanyol, así como en el Sporting de Braga y el Paços Ferreira, entre otros.
El Al Wahda, con el que ha logrado un contrato hasta el 2024, también ha difundido hoy un mensaje en el que le dio la bienvenida al portugués a través de las redes sociales.