FutbolLaLiga Santander

Empieza lo serio para Athletic y Mallorca

San Mamés alza hoy el telón liguero. Una vez concluida la etapa de Marcelino al frente del banquillo del Athletic arranca la de Valverde. El entrenador con más partidos oficiales a lo largo de la centenaria historia del club rojiblanco emprende así su tercera etapa en el banquillo bilbaíno. Lo hace además de la mano de Jon Uriarte, un presidente relativamente joven recién salido de las urnas. Ambos y Muniain, el capitán del equipo, ya han dejado claro públicamente que el gran objetivo para la presente temporada es Europa.

El Mallorca será el primer escollo de los leones en su intento por regresar a las competiciones continentales. Javier Aguirre, el Vasco, consiguió la temporada pasada certificar la permanencia del conjunto bermellón en la máxima categoría. Esta campaña, con mucho más margen de maniobra, el técnico mexicano aspira a cuotas más ambiciosas.

La pretemporada ha venido a dejar claro que el balear es un equipo que sabe competir. No consigue hacer muchos goles, pero apenas recibe. Sus números en esta fase de preparación resultan contundentes: tres victorias y tres empates en seis partidos con un bagaje de seis tantos a favor y solo uno en contra.

Alineaciones probables en el Athletic-Mallorca

MD

El Athletic también ha estado a un nivel más que aceptable durante esta etapa de puesta a punto. Los leones han disputado un total de ocho encuentros sufriendo solo una derrota (2-1 ante el Newcastle) y logrando tres triunfos y cuatro empates. Los rojiblancos duplican el número de tantos marcados respecto al de recibidos (12-6).

Debutante en Primera

Todos estos datos, en cualquier caso, pasarán a un segundo plano cuando el balón empiece a rodar en San Mamés a partir de las 17.30 horas de esta tarde. El gallego Javier Iglesias Villanueva, debutante en Primera, se encargará de dirigir esta cita y Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, estará a cargo del VAR.

Varias son las dudas que afectan al Athletic de cara a este primer choque oficial de la temporada. Queda por ver si Valverde podrá contar finalmente con el concurso de Unai Simón, al que una lesión de hombro le ha mantenido alejado de la portería durante prácticamente toda la temporada, y de Raúl García, sustituido ante la Real tras sufrir un problema muscular, pero presente en los dos últimos entrenamientos. Iru, de no recuperarse el meta internacional, debutará como león mientras la presencia o ausencia del navarro en el once determinará si Williams ejerce pegado a banda o de ariete. Otra de las dudas locales radica en la elección entre Sancet o Muniain.

Aguirre, con sistema de tres centrales, no podrá disponer finalmente de los servicios de Ángel para confeccionar su primer once titular liguero de la temporada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba