Empiezan a planificar la temporada 2019-20


Con el fin de curso llega el momento de empezar a planificar la próxima campaña así como configurar la plantilla y reorganizar la pretemporada prevista antes de que el equipo acabara en la séptima posición en la tabla. Habrá cumbre de Chen con el técnico Rubi y los componentes del área deportiva. El dirigente blanquiazul no tiene la intención de hacer un gran desembolso para reforzar la plantilla mientras que el entrenador pide que no se la desmantelen. Jugar en Europa requiere un mínimo de base cualitativa y Rubi confía en mantener la columna vertebral.

Mercado

Todos temen, no obstante, que lleguen ofertas por Borja Iglesias, Mario Hermoso y Marc Roca, como ya recibieron en el pasado mercado invernal. Su alto rendimiento no ha pasado desapercibido tanto por los clubs nacionales como internacionales. Han sido titulares indiscutibles y pilares en el proyecto de Rubi. En el caso de Borja, es el ‘pichichi’ de la plantilla con 17 goles en Liga en su primer año en Primera.

Las bajas

Sergio García, Roberto Jiménez y Óscar Duarte acaban contrato el próximo 30 de junio. No les han ofrecido la renovación y parece que el único que podría recibir una oferta a la baja es Sergio. El caso de Rosales, cedido por el Málaga, no se tratará hasta que finalice la liga de Segunda. El área deportiva está por la labor de su continuidad pero no a cualquier precio.

P
edrosa

La renovación de Adrià Pedrosa está en la recta final. Esta semana se podría hacer oficial su continuidad hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

En cuanto a la pretemporada, la plantilla volvería sobre el 3 de julio. Trabajaría en la Dani Jarque y haría el stage en Olot para llegar en condiciones al 25 de julio, fecha de su debut en la 2ª ronda de la Europa League.


Source link