NUEVA YORK — Un empleado de la MTA fue despedido después de que supuestamente lo atraparon a cientos de millas de distancia, volando a su casa en Florida cuando se suponía que debía estar trabajando en el metro de la Ciudad de Nueva York, reveló una investigación.
El inspector general de la autoridad de tránsito dijo el martes que el trabajador tomó varios vuelos a su segundo hogar en el Estado del Sol entre enero de 2021 y junio de 2022 mientras se suponía que debía supervisar las inspecciones de los ascensores. También se descubrió que no pasaba su identificación al final de su turno, y luego informaba falsamente a su supervisor cuando se iba por el día, según encontró la investigación.
Los registros indicaron que el superintendente general, responsable de supervisar la inspección, el mantenimiento y las reparaciones de los ascensores y las escaleras mecánicas desde la calle 14 en Manhattan hasta El Bronx, afirmó estar haciendo “trabajo de campo” cuando en realidad estaba a bordo de un vuelo a Florida, según el inspector general de la MTA, Daniel Cort.
“Los ascensores y las escaleras mecánicas son un componente crítico de nuestro sistema de transporte, especialmente para las personas con problemas de movilidad que dependen de ellos”, dijo Cort. “Los gerentes que supervisan el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas desempeñan un papel crucial y no pueden eludir sus responsabilidades. Este individuo ahora ha sido responsabilizado por no cumplir con sus deberes y por su deshonestidad”.
Los investigadores descubrieron que el trabajador se embolsó casi $3,000 por unas 49 horas de trabajo que afirmó haber hecho, pero no lo hizo.
Además de ser despedido de New York City Transit, el inspector general recomendó al trabajador que devolviera el dinero que le pagaron por ese tiempo.
Source link