Sabías Que

Empleo:¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar el curriculum?

Después de más de un año de pandemia, la búsqueda de trabajo se ha convertido en algo más que común para muchos españoles que han perdido el trabajo en estos meses. Tener un curriculum actualizado y saber cuándo mandarlo, es algo clave para encontrar el empleo que buscamos.

Además de demostrar en nuestro curriculum todas nuestras cualidades, debemos saber que un CV cuidado y detallado tiene muchas posibilidades de triunfar a la hora de encontrar trabajo en el futuro.

Pero, tampoco tenemos que abusar en detalles que no aporten nada a nuestra hoja de vida. Los expertos recomiendan que nuestro curriculum no supera una hoja, así que tenemos que saber condensar nuestras aptitudes laborales en una cara.

Diseño y ortografía

Una de las cosas que más en cuenta debemos tener es que nuestro CV esté bien escrito. Ningún reclutador admitirá una postulación a cualquier empleo con faltas de ortografía ya que genera una sensación de dejadez por parte del trabajador.

Igualmente, en pleno siglo XXI ya no vale mandar una hoja de vida mal diseñada y que no genere impacto a la vista del reclutador. Existen muchas opciones de plantillas de curriculum que podemos editar en cualquier momento para que nuestra presentación sea lo más llamativa posible para la empresa a la que nos dirigimos.

Si además nos dedicamos al mundo del diseño o las artes gráficas, nuestro curriculum debe mostrar un poco esas habilidades que tenemos. Se trata de nuestra primera carta de presentación.

¿Qué día mandamos el curriculum?

Parece un factor secundario pero no lo es. En un estudio realizado por la consultora Bright.com, daba como resultado que las personas que envían su CV el lunes por la mañana tienen más probabilidad de éxito para hacerse con el puesto.

Por lo tanto, el lunes es el día propicio para mandar nuestro curriculum. Normalmente los responsables de Recursos Humanos se dedican a revisar el correo del fin de semana los lunes por la mañana, por eso está muy bien que nuestra postulación esté ya ese día.

El siguiente día con más proyección para nuestra presentación es el martes por la mañana.

Por el contrario, debemos desechar la idea de enviar nuestra presentación laboral los viernes y, sobre todo, durante el fin de semana.

Aprovecha estos días para informarte de la empresa a la que te diriges. Comprueba sus horarios su actividad por la red y toda la información importante que te ayude a la hora de mandar el curriculum el lunes por la mañana.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba