Inversión

La startup filipina ‘compre ahora, pague después’, Plentina, recauda una ronda de semillas de 2,2 millones de dólares

Los cofundadores de Plentina Kevin Gabayan y Earl Valencia

Los cofundadores de Plentina Kevin Gabayan y Earl Valencia

Las billeteras electrónicas están ganando popularidad rápidamente en Filipinas, superando a las tarjetas de crédito, que tener una tasa de penetración inferior al 10%. Emprendimiento Fintech Plentina está aprovechando esa tendencia con préstamos a plazos comprar ahora, pagar después (BNPL) que se pueden usar y pagar a través de billeteras electrónicas.

La compañía anunció hoy que ha cerrado una ronda inicial de $ 2.2 millones, codirigida por el ex ejecutivo de Tableau y director ejecutivo de ClearGraph, Andrew Vigneault, Unpopular Ventures y DV Collective. Otros participantes incluyeron a JG Digital Equity Ventures (JGDEV), Amino Capital, Canaan Partners Scout Fund e Ignite Impact Fund.

Su última financiación fue una ronda previa a la semilla de $ 750,000 recaudada el año pasado de inversores como Techstars, Emergent Ventures y 500 Startups Vietnam Fund. Plentina también participó en los programas de aceleración Techstars Western Union y StartX de Stanford.

Plentina se lanzó en Filipinas en octubre de 2020 y se ha descargado más de 30.000 veces. Sus socios comerciales incluyen 7-Eleven Philippines y Smart Communications, un proveedor de telecomunicaciones con más de 70 millones de suscriptores de prepago. La compañía utilizará su ronda de semillas para incorporar a más socios comerciales en Filipinas antes de expandirse en el sudeste asiático y otras regiones.

Plentina utiliza modelos de aprendizaje automático para medir la solvencia de los solicitantes de préstamos, basándose en la experiencia en ciencia de datos de los fundadores Kevin Gabayan y Earl Valencia. Gabayan fue líder de ciencia de datos en Bump Technologies y luego pasó cinco años trabajando en Google después de que adquirió la startup. La experiencia de Valencia incluye ser director general de transformación digital en Charles Schwab.

“Estamos haciendo que BNPL funcione en mercados emergentes donde pocos tienen puntajes crediticios y los comerciantes no pueden integrar fácilmente la tecnología”, dijo Valencia, director comercial de Plentina, a TechCrunch. Además de la puntuación de crédito alternativa, la puesta en marcha también se centra en hacer que el pago a plazos funcione con los flujos de trabajo heredados de los comerciantes, dijo.

Por lo tanto, Plentina ha generado 10 millones de puntajes de crédito a partir de fuentes de datos alternativas, incluidos datos móviles obtenidos con el permiso del usuario y programas de lealtad minorista, y continuará desarrollando sus modelos a medida que crezcan sus asociaciones comerciales y su base de clientes. Los clientes que obtienen buenos puntajes de crédito con Plentina pueden aumentar sus límites de crédito y desbloquear más ofertas.

Los préstamos tienen una tarifa de servicio fija del 5%, sin intereses. 7-Eleven y Smart Communications ofrecen préstamos a 14 días y Plentina introducirá términos de préstamo más dinámicos en el futuro, dijo Valencia. Los préstamos se pueden usar para comprar bienes en las 3000 tiendas de 7-Eleven en Filipinas y tiempo aire móvil prepago con Smart Communications.

Otros servicios de préstamos a plazos en Filipinas incluyen BillEase, Tendopay y Cashalo. Valencia dijo que Plentina “apunta[s] ser el socio de servicios financieros de un cliente durante toda su vida. Comenzamos ofreciendo crédito de tienda de circuito cerrado para compras esenciales para que los consumidores establezcan fácilmente su identidad financiera. A medida que madura el bienestar financiero de un cliente, podemos graduarlo en servicios financieros adicionales «.

En un comunicado de prensa sobre su inversión, Vigneault dijo: “He trabajado con muchas empresas fintech en etapa inicial a lo largo de los años. Sin embargo, me he encontrado con pocos fundadores que son tan impresionantes como Kevin y Earl y han podido alcanzar tales niveles de éxito con clientes, socios de canal y productos en una etapa tan temprana «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba