Emprendedor: First contempla el crecimiento de Asia para construir su red global de fundadores

Emprendedor: First contempla el crecimiento de Asia para construir su red global de fundadores

El emprendedor First, emprendedor de la empresa emergente británica, está considerando una expansión adicional en Asia, donde su operación es ahora tan grande como en Europa, ya que amplía su alcance en 2019. Pero a pesar de servir a una variada mezcla de mercados, la compañía dijo que sus fundadores son un raza bastante unificada.

El empresario primero El programa (EF) es considerado como un “inversionista de talento”. Coincide con los posibles fundadores y, a través de un programa acelerador, los alienta a comenzar y construir compañías que respalda con financiamiento. La organización comenzó en Londres en 2011, y hoy también está presente en París y Berlín en Europa y, en Asia, Singapur, Hong Kong y (pronto) en Bangalore. Hasta la fecha, dice que ha graduado a más de 1,200 fundadores que han creado más de 200 compañías, estimadas en un total de $ 1.5 mil millones en papel.

Esas seis ciudades cubren una extensión de culturas únicas, tanto en la vida general como en los ecosistemas de inicio, pero, a pesar de eso, el cofundador Matthew Clifford cree que en realidad hay muchos puntos en común entre su base de fundadores global.

“Para mí es realmente sorprendente lo poco que ha sido necesario el ajuste del modelo para que funcione en cada ubicación”, dijo Clifford, quien comenzó EF con Alice Bentinck, en una entrevista a TechCrunch. “Los valores atípicos en cada país tienen más en común entre ellos y con sus compatriotas … estamos descubriendo esta comunidad global de valores atípicos”.

A pesar de los rasgos comunes, la expansión de Asia de EF ha agregado una nueva dimensión al programa después de anunciar un enlace con HAX, uno de los programas de aceleradores centrados en hardware más conocidos del mundo, que hará que el dúo co-invierta en nuevas empresas de hardware. A través de un nuevo programa conjunto.

“Vimos pronto que el hardware era una parte mucho más viable del mercado en Asia de lo que se ve tradicionalmente en Europa. [and] necesitaba un socio para acelerar el talento “, dijo Clifford.

Ya se han anunciado los primeros cuatro beneficiarios de esa asociación, AIMS, BIOPSIN, Neptune Robotics y SEPPURE, cada uno de los cuales graduó a la primera cohorte de EF en Hong Kong, su cuarta en Asia hasta el momento. En el futuro, Clifford espera que entre tres y cinco empresas nuevas de cada lote pasen de EF a la iniciativa conjunta con HAX. El programa cubre Asia primero, pero está programado para expandirse a los sitios europeos de EF “pronto”.

Emprendedor First celebró su primer día de inversionistas en Hong Kong este mes

Otra expansión inminente es la primera incursión de EF en India a través de Bangalore, que comienza este mes, y podría haber otros nuevos lanzamientos en 2019.

“Seguiremos creciendo al agregar sitios, pero no tenemos prisa”, dijo Clifford. “Lo más importante es volver a entrenar la calidad del talento. Pueden pasar seis meses hasta que agreguemos otro sitio en Asia, pero no faltan lugares que creemos que funcionarán.

“Operamos un único fondo global”, agregó. “Somos un inversor de talentos y creemos que hay fuertes efectos de red en eso. Las personas que nos respaldan realmente apuestan por el modelo … [that it’s] Una clase de activos con grandes rendimientos.

Si bien parece que su impulso de expansión global es un poco más gradual de lo que se había previsto anteriormente, Reid Hoffman, patrocinador y miembro de la junta directiva, le dijo a TechCrunch en 2016 que podría imaginarlo en 50 ciudades. Clifford dijo que EF no está recaudando más capital actualmente. Esa inversión previa junto con las tarifas de gestión es suficiente combustible en el tanque, dijo. La organización también opera un fondo de seguimiento, pero tiene una salida importante hasta la fecha, Pony Technology, la startup de AI que compró Twitter por $ 150 millones reportados.

Aún así, con cientos de compañías en el mundo con EF en la tabla de la tapa, Clifford dijo que es optimista que su organización pueda apuntar a una clase de empresario de mentalidad internacional en todo el mundo. El impacto que ve es uno que funcionará independientemente de cualquier restricción local que se les imponga.

“Con nuestro global Red de capitales, siempre queremos capital, no talento ser el factor limitante. Nuestro el objetivo es hacer que ‘una empresa EF 'sea más relevante para su identidad como una empresa nueva independientemente de su ubicación”, dijo a TechCrunch.


Source link