Óscar: 5 nominados a la mejor película que pasaron la prueba del tiempo (y 4 que no lo hicieron)

Los premios de la Academia significan diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos fanáticos del cine, es la noche más grande del año, el Super Bowl para películas dignas. Para otros, es una noche de auto-felicitaciones y anuncios. Si bien el último grupo parece ser menos divertido para estar cerca, ambas partes tienen sus puntos y, en última instancia, los Oscar son solo un espectáculo divertido que significa lo que quieras que signifiquen. Sin embargo, lo que no es tema de debate es el hecho de que cuando una película es nominada para el premio más grande, la Mejor Película, recibe mucha atención y es posible que no la haya recibido de otra manera. Algunas de estas películas, junto a sus nominaciones a Mejor Película, se convierten en clásicos instantáneos que resisten la prueba del tiempo y son amados por millones de personas. Para otros, obtienen un aumento temporal de la popularidad, pero la mayoría los olvida.

RELACIONADO: Oscars: Cómo ver a los nominados a la Mejor Película del 2019

Así que, en el espíritu de la temporada de los Oscar, hemos revisado a todos los nominados a Mejor Película y hemos encontrado cinco nominados a Mejor Película que todos recuerdan y aman, junto con cinco que, por cualquier motivo, se han escapado.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

9 Dejó la prueba del tiempo: Gladiador


¿No estas entretenido? Las audiencias sin duda fueron en mayo de 2000 cuando Gladiador fue lanzado y se convirtió no solo en un éxito de taquilla, sino también en una película bien recibida por la crítica. Las películas de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, la película de acción del imperio romano cautivaron al público con sus brutales secuencias de acción y su increíble actuación, y fueron nominados a doce premios de la Academia, ganando cinco. Algunas de sus victorias incluyeron Mejor actor en un papel principal para Russell Crowe y Mejor película para los productores de la película. Sorprendentemente, la película no ganó el Mejor Director por su artesano autor Ridley Scott.

RELACIONADO: Ridley Scott está desarrollando Gladiator 2 con el escritor Top Gun 2

Tal vez sea porque fue un éxito aparte de sus nominaciones al Oscar, pero Gladiador Todavía se recuerda con cariño hoy. De hecho, Gladiator es tan bien considerado que, incluso diecinueve años después, se está considerando seriamente una secuela. Será Gladiador 2 ¿Ganar el gran premio en los Oscar también? Tendremos que esperar y ver, si y cuando se trata de teatros.

8 No ha soportado la prueba del tiempo: Crash


Si bien muchas películas de los Oscar duran al menos unos años antes de que cambie la marea, en 2005 Choque Fue controvertido incluso en el momento de su estado nominado. Aunque ganó la Mejor Película junto con un par de otros Oscars, Choque fue ampliamente visto como un candidato inferior, con muchos con la esperanza de que Brokeback Mountain de Ang Lee se llevara el primer premio. Puede parecer que estamos siendo ásperos en Choque, pero incluso el escritor y director del drama social, Paul Haggis, ha expresado su confusión con la película ganadora de Mejor Película, diciendo "¿Fue la mejor película del año? No lo creo … ¿Es una gran película? No lo creo. No sé ". Si bien Haggis se enorgullece de la película, es revelador cuando incluso el cineasta no está seguro de que su película mereciera sus premios.

7 Se puso a prueba el tiempo: El señor de los anillos (trilogía)


Aunque la precuela Hobbit La serie no fue tan bien recibida, la original. señor de los Anillos La trilogía no solo se ha mantenido sino que parece que solo ha ganado respeto con el tiempo. Obviamente, los fanáticos de los libros originales de Tolkien estaban satisfechos, pero señor de los Anillos atrajo a casi todos, con cada película en la trilogía recaudando más que la salida anterior, una hazaña rara para cualquier franquicia. Pero la franquicia no fue solo un éxito de taquilla. En el transcurso de las tres películas, las películas de fantasía dirigidas por Peter Jackson fueron nominadas a treinta premios de la Academia. ¿Aún más sorprendente? La franquicia ganó más de la mitad de los Oscar por los que fue nominada.

Las tres películas fueron nominadas a Mejor Película y la película final en la trilogía, Retorno del rey, no solo ganó la Mejor Película, sino que también ganó el de Mejor Director y los otros nueve Oscar por los que fue nominado. ¡Son tantos Oscars! Es difícil imaginar que una película de fantasía a gran escala sea tan grande como un chapoteo en los Oscar de hoy, pero quizás no hayamos tenido una franquicia de fantasía tan buena como señor de los Anillos.

6 No ha superado la prueba del tiempo: extremadamente alto e increíblemente cerca


Max Von Sydow en Extremadamente alto e increíblemente cerca

Por lo general, cuando una película está nominada para los Premios de la Academia, se puede esperar que, al menos en general, fue bien recibida por los críticos en el momento del estreno. En el caso del director Stephe Daldry's. Extremadamente ruidoso e increíblemente cerca, las nominaciones son especialmente desconcertantes, dado que la película en realidad recibió críticas negativas. Al recibir nominaciones a Mejor Película y Mejor Actor de Reparto por la leyenda de la actuación Max von Sydow, la película finalmente no ganó ningún Oscar, pero sus nominaciones confunden a los fanáticos hasta el día de hoy.

5 Se puso a prueba el tiempo: Star Wars


Guerra de las Galaxias fue nominado a Mejor Película? Por extraño que parezca en un mundo de los Oscar, ahora dominado por películas de autor, el original Guerra de las Galaxias La película fue nominada a diez premios de la Academia y ganó siete, todos en categorías técnicas. Incluso consiguió una nominación de actor, para Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi.

RELACIONADO: George Lucas explicó por qué Chewbacca no recibió una medalla en 1977

Se siente un poco tonto incluso hablar de Guerra de las Galaxias Pasar la prueba del tiempo porque es tan evidente por el mero hecho de que, más de cuarenta años después, esta franquicia todavía está pateando. Puede ser más divisivo que nunca, pero en general, las personas aman a sus Guerra de las Galaxias.

4 No ha soportado la prueba del tiempo: la belleza americana


Kevin Spacey American Beauty

Kevin Spacey. Esas dos palabras solas, en 2019, son una clara indicación de que una película no ha envejecido bien. Spacey protagoniza una película en la que él desea a un adolescente no es una buena mirada dado lo que sabemos sobre el actor ahora, pero incluso dejando de lado la historia personal de Spacey, belleza americana Pasó de ser querido a mezclar en pocos años. A pesar de que ganó cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Spacey, Mejor Director, Mejor Película y más, para el 2014, la película de 1999 comenzó a ser descrita por algunos como "una farsa". Incluso si quisiéramos volver a ver la película para ver si aún es una obra maestra, nos sentiríamos un poco raros al hacerlo ahora.

3 Se puso a prueba el tiempo: el silencio de los corderos


Anthony Hopkins en El silencio de los corderos.

Puede que no sea un éxito de taquilla tan grande como algunas de las otras entradas en la lista, pero El silencio de los corderos Sin duda ha tenido un impacto cultural. La mera mención del nombre de Hannibal Lecter probablemente envía un escalofrío a millones de espinas. La película de suspenso y terror de 1991 fue extraordinaria, ya que es una de las pocas películas temibles que deben considerarse seriamente para ganar los Oscar. Nominado a siete premios, ganó cinco, incluyendo Mejor película, Mejor director y Premios de actuación para Hannibal Lecter de Anthony Hopkins y la inspiradora interpretación de Jodie Foster de la heroína Clarice Starling.

La película no solo se ha mantenido icónica, sino que también ha dado lugar a varias otras películas y se ha cancelado antes de su programa de televisión en la serie de NBC de Bryan Fuller. Hannibal. No todo sobre la película ha envejecido bien, su representación de ciertos problemas sociales es, en el mejor de los casos, confusa, pero la película dirigida por Jonathan Demme permanece en la mente del espectador y en las pesadillas. Incluso casi treinta años después.

2 No ha soportado la prueba del tiempo: avatar


Jake Sully y Neytiti en Avatar

Fue nominado para un barco de los Oscar y sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, pero Avatar Sorprendentemente no es un clásico amado universalmente. Claro, todavía se ve hermoso porque nadie puede esperar que James Cameron haga algo menos que una fiesta visual, pero muchos han notado que Avatar No parece haber entrado en el léxico cultural en la forma en que las películas Guerra de las Galaxias Son temas cotidianos de conversación. ¿Qué es lo que la gente recuerda acerca de Avatar, además de lo genial que se veía, cómo había algo llamado Unobtainium y que había gente azul? Es posible que Avatar volverá a la conversación cultural en gran medida cuando las secuelas de Cameron salgan en un par de años, pero por ahora, Avatar es mejor recordado como un buen momento en 3D en lugar de una gran película.

1 Se puso a prueba el tiempo: Forrest Gump


Tom Hanks en Forrest Gump

Quiero decir, vamos, es Forrest Gump. La película ciertamente tiene sus detractores, pero para la mayoría, dirigida por Robert Zemeckis, la película de Tom Hanks es un cuento de hadas del siglo XX que permanece intemporal, reconfortante y, en ocasiones, trágico. La película ganó seis premios de la Academia, incluyendo Mejor película y Mejor actor por la brillante simpatía de Hanks, pero nunca condescendiente interpretación de Forrest. La victoria de Hanks es especialmente sorprendente dado que acababa de ganar el año anterior por su papel en Filadelfia. Hasta el día de hoy, a las audiencias de todas las edades les encanta ver los viajes de Forrest por todo el mundo y su relación triste pero hermosa con Jenny. Además, la película es infinitamente citable.

Relacionados: 13 peores películas para ganar la mejor película en los Oscar


Source link