Clima

Empresas, ciudades y universidades buscan emisiones cero al 2050

Londres, 6 Jun (La Neta Neta).- La campaña internacional “Race to Zero”, que precede a la COP26 para una recuperación saludable y resiliente con bajas emisiones de carbono, reúne a una coalición que abarca 992 empresas, 449 ciudades, 21 regiones, 505 universidades y 38 de los mayores inversionistas.

Dirigida por los Campeones Climáticos de Alto Nivel de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y presentada la víspera en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, reúne a 120 países en esta alianza a fin de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a más tardar.

La campaña tiene como objetivo reformular los planes de innovación y crecimiento en apoyo de una economía más sana, inclusiva y resiliente, y lo que ello suponga, señaló CMNUCC.

El enviado especial de las Naciones Unidas para la Acción Climática y las Finanzas, Mark Carney, señaló que “la prioridad al cambio climático en la recuperación económica cuenta con el apoyo de más de dos tercios de la población mundial”.

Además, “el estímulo de bajas emisiones de carbono puede ayudar a la recuperación económica y la creación de empleo con igual efectividad, o incluso mejor, que los programas neutros o que dañan el medio ambiente”.

CMNUCC refirió que junto a las presidencias COP26 de Reino Unido y COP25 de Chile, además de los Campeones Climáticos de Alto Nivel de la ONU de ambas naciones, Nigel Topping y Gonzalo Muñoz, de forma respectiva, apoyarán esta plataforma para que los líderes del sector privado realicen anuncios.

Dijo que la campaña «Race to Zero» buscará datos y planes nuevos «para impulsar la transformación a nivel sectorial cero carbono como la nueva agenda de crecimiento y liderazgo».

Apuntó que sólo las empresas que cotizan en bolsa y que establecen objetivos de emisiones cero neto tienen unos ingresos anuales combinados de 4.72 mil millones de dólares.

Destacó que la campaña también está trabajando para definir “las vías más eficaces para lograr una emisión cero en sectores clave como la energía, transporte, industria, alimentación, comercio minorista y finanzas, en un intento de movilizar masivamente el número de empresas y ciudades comprometidas con la emisión cero neta”.

Las nuevas vías impulsarán la acción coordinada de los inversores, empresas, así como encargados de formular políticas y las ONG.

 

AES/AEG

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.