El Consejo Coordinador Empresarial indicó que trabaja en un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó solidaridad con el paro de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo y a través de un comunicado señaló que confía en que “las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo” ese día.
La convocatoria a #UnDíaSinNosotras surgió a través de redes sociales en respuesta a la iniciativa de varios colectivos feministas frente a la situación de violencia contra la mujer por la que atraviesa el país desde hace años.
Es por eso, que el CCE insta a que la actual crisis de violencia contra las mujeres movilice a todos como sociedad, pues asegura que así como es tiempo de solidaridad, “también es tiempo de acciones”.
#Comunicado | La actual crisis de violencia contra las mujeres debe movilizarnos a todos como sociedad. pic.twitter.com/foxmMgzDF6
— CCE (@cceoficialmx) February 24, 2020
“Sin duda, la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada ni suficiente. Pero todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México”, se lee en el texto.
Además, detalla que adicionalmente el Consejo está trabajando en conjunto con empresas y organismos empresariales para avanzar en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres al interior de nuestras organizaciones, convirtiéndolas en espacios seguros y libres de violencia.
Entre las acciones en las que se está trabajando destaca un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo, así como un protocolo base para establecer un sistema interno de denuncia.
*El pasado viernes, la periodista Carmen Aristegui anunció así que se sumaba al paro feminista:
Lee: