En 2018, el conector para auriculares es una bestia rara

En 2018, el conector para auriculares es una bestia rara

by

in

La industria inalámbrica actualmente está presentando lo último y lo mejor en el Mobile World Congress. Se anunciaron diecinueve teléfonos en torno a este evento de la industria, incluidos los últimos de Samsung, Sony, Nokia y LG. Estos son los teléfonos que los fabricantes ofrecerán a los consumidores en 2018. El conector de 3,5 mm está disponible en la gran mayoría de los teléfonos, aunque el conector de 3,5 mm solo debe considerarse equipo estándar en los teléfonos de nivel medio a básico: está desapareciendo de teléfonos insignia a un ritmo rápido.

De los 19 teléfonos anunciados en el MWC 2018, 17 cuentan con el clásico conector para auriculares de 3,5 mm. Falta en estos tres modelos: Sony XZ2, Sony XZ2 Compact y Nokia 8 Sirocco. Curiosamente, los predecesores de estos tres teléfonos incluían un conector de 3,5 mm.

De los teléfonos insignia anunciados en el MWC 2018, la mitad incluye auriculares de 3,5 mm, incluidos el Samsung Galaxy S9 y el LG V30s ThinQ. Samsung incluso llegó a hacer una broma sobre el puerto durante la presentación del S9 diciendo que el teléfono es innovador porque el puerto de 3,5 mm significa que no se requiere Bluetooth.

El conector de 3,5 mm ha desaparecido lentamente de los teléfonos desde 2016. En abril de ese año, LeEco anunció una serie de teléfonos que abandonaron el conector a favor del audio a través de USB-C. Lentamente, otros fabricantes siguieron la misma tendencia, incluido Apple en septiembre de 2016 con el iPhone 7. Desde entonces, varios teléfonos insignia han abandonado el conector, incluida la línea Google Pixel, Moto Z, HTC U11 y la línea Xiaomi Mi 6.

La línea se está volviendo más definida entre los teléfonos que tienen un conector para auriculares y los teléfonos que no lo tienen.

La mayoría de los teléfonos anunciados en el MWC 2018 son teléfonos de gama media de bajo costo y todos tienen un conector de 3,5 mm. También se anunciaron varios teléfonos emblemáticos en la feria, y solo la mitad incluye un conector para auriculares si los teléfonos especiales como Land Rover Explore y Cat Rugged S61 se excluyen del conjunto de datos (esos modelos tienen un conector para auriculares pero solo se venderán en cantidades limitadas) .

Varios fabricantes no pudieron anunciar nuevos productos en el MWC 2018, incluidos Motorola, HTC, Xiaomi y Huawei. Es muy poco probable que estos fabricantes incluyan un conector de 3,5 mm en futuros teléfonos insignia después de excluirlo de los modelos anteriores.

Es difícil ver a los fabricantes de teléfonos dejar de usar el conector de 3,5 mm de los teléfonos de bajo costo hasta que el precio de los auriculares Bluetooth baje sustancialmente. Algunos teléfonos cuestan menos que el precio de los auriculares Bluetooth de gama media.

En este punto, a principios de 2018, el conector para auriculares solo es estándar en teléfonos de gama media a básica. En los teléfonos insignia, la mayoría de las veces, el 3.5 mm es cada vez más difícil de encontrar y podría ser una excelente manera para que los fabricantes se diferencien de los demás en los próximos años.

Teléfonos anunciados en el MWC 2018

Sony XZ2: sin conector para auriculares
XZ2 Compact: sin conectores para auriculares
Nokia 8 Sirocco: sin conector para auriculares
Samsung S9: toma de auriculares
ZTE Blade V9: toma de auriculares
ZTE Blade V9 Vita: toma de auriculares
ZTE Tempo Go: toma de auriculares
LG V30s ThinQ: conector para auriculares
LG K8 (2018): toma de auriculares
LG K10 (2018): toma de auriculares
Nokia 8110: toma de auriculares
Nokia 1: toma de auriculares
Nokia 6: toma de auriculares
Nokia 7 Plus: toma de auriculares
Land Rover Explore: toma de auriculares
Alcatel 3: toma de auriculares
Alcatel 3x: toma de auriculares
Alcatel 5: toma de auriculares
Cat Rugged S61: conector para auriculares


Source link