México

En 28 días, capacidad hospitalaria de CDMX creció en 2 mil 078 camas

Hasta este martes, CDMX está en 88% de la capacidad general, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Del 15 de diciembre del 2020 al 12 de enero del 2021, la capacidad hospitalaria en Ciudad de México creció en un 38%, ya que pasó de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales, es decir, tuvo un incremento de 2 mil 078 camas, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, detalló que las camas generales pasaron de 4 mil 021 a 5 mil 697, es decir mil 676 camas más (42%). En tanto, las camas con ventilador pasaron de mil 471 a mil 873, es decir, 402 camas más (27%).

“Hacia finales de mes, nuestro objetivo es incrementar 300 camas más entre todas las instituciones”, expresó. Además, dijo que su administración ya está trabajando en otras propuestas con grupos empresariales para poder ampliar las camas en hospitales privados.



Te puede interesar: Todos debemos ser responsables para poder bajar el número de hospitalizaciones: Sheinbaum

Hasta este martes, CDMX está en 88% de la capacidad general, indicó Sheinbaum Pardo, quien al mismo tiempo dio a conocer que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una disminución de 20 camas. No obstante, manifestó que se debe esperar a ver si esto es tendencia o una particularidad del día de hoy.

“Es muy difícil analizar los datos de manera aislada, hay que analizarlos siempre en tendencias generales de una semana cuando menos. El objetivo es crecer la capacidad hospitalaria hasta donde nos sea posible para que ninguna persona se quede sin la atención necesaria si enferma gravemente de Covid”, subrayó.

Indicó que la inversión en esta ampliación es principalmente del IMSS, ISSSTE e Insabi, aunque una parte también es del Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina también indicó que hasta el día de hoy se han aplicado 62 mil 175 vacunas de Pfizer-BioNTech en la ciudad, y que mañana miércoles iniciará la aplicación de la segunda dosis a quienes se vacunaron el 24 de diciembre.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones